BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La ONU estudia una propuesta de los ISP europeos para cobrar a los generadores de contenidos como Google

Josh
1

ETNO, la asociación europea que defiende los intereses de los operadores dominantes, donde está integrada Telefónica, se ha visto obligada a publicar ayer viernes una nota de prensa, que confirma una filtración de la web wcitleaks.org/, según la cual los operadores europeos han pedido a la ITU (organismo de la ONU encargado de las normas internacionales sobre telecomunicaciones) que fije una tasa para el tráfico en internet que tendrá que pagar el que lo envía.

Esta propuesta está en línea con las peticiones que han hecho varios operadores, por ejemplo Telefónica en palabras de su presidente cuando pedía que los buscadores paguen por usar sus redes. De esto hace ya algún tiempo, pero parece que no han dejado de trabajar en silencio hasta llevar a la ITU su idea.

Leyendo la propuesta por encima parece que lo que se propone es que el tráfico best effort (sin garantía) siga como hasta ahora, pero que haya un segundo tipo de tráfico garantizado para aplicaciones como vídeo en el que quién lo envía tenga que pagar. Esto afectaría a Netflix, Youtube y los grandes generadores de contenidos.

fayerwayer.com/2012/06/isps-buscan-que-g…ados-unidos/

manrovi

Vale. Y éso ¿significará una bajada en el coste de quien lo recibe? Me apuesto algo a que la respuesta es no :P

Mikker
-1

Estas empresas, con sus contenidos bajo demanda es verdad generan un sobre coste que no quieren asumir las operadoras y no porque tengan perdidas, sino por la abaricia que tienen de ganar mas y mas dinero si se escusan en ello. En todo caso el perjudicado es el cliente, como en otros, si sube el precio de petroleo sube el transporte y por lo tanto la mercancia que pides te cuesta mas a pagar. Ya que el Youtube o Google ganan dinero y no poco con su publidad en sus videos y busquedas, que menos que aportaran un minima parte si esto llega a puerto y no repecurta en el cliente que paga su adsl de hace haños, porque el cliente igualmente va a seguir viendo esa publicidad en sus videos, busquedas y demas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

No nos engañemos, esto es simplemente porque quieren sacar tajada de donde sea... nada de "cuidar" Internet, ni para mejorar nada... simple y puro dinero del que quieren meter mano.

No olvidemos que el cliente paga por conectar, google tambien paga por acceder a los nodos, y los intermediarios cobran por realizar el transporte del segmento que les toca... es decir, cada parte paga-cobre del segmento que les toca, pero aqui tenemos el tipico caso de unos listos que no les basta sacar tajada de lo suyo sino que ademas quieren sacarla de los demas, es decir pagar por acceder al medio, pagar por usar el medio y pagar segun el tipo de uso de ese medio.

No olvidemos que en Internet no puede haber desgarga si no hay envio, basicamente porque el protocolo usado asi lo exige. De facto podrian hacernos a todos dobles pagadores... cuestion de tiempo.

Por mi lado que les metan un palo con clavos mohosos por el culo a todos, ONU incluida.

BocaDePez
BocaDePez
1

Esto es como el huevo y la gallina.

Si no hay contenidos no hay internet y, por tanto, los ISP´s desaparecerían.

Por otro lado, si le cobran a google qué les impediría cobrar a cualquier persona.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1

PaKo-inactiva

En ONU dejé de leer.

BocaDePez
BocaDePez
0

¿Y por qué no cobran los generadores de contenido a los ISP? Sin ellos (google, etc), nadie contrataría los servicios de internet..

driver
1

Los proveedores que hagan su trabajo, que es dar acceso a internet, y que se dejen de de hos..., o sino que cierren.

skizoy
1

Espero que no les hagan caso, porque esto es una barbaridad! Al final solo podrían generar contenido las grandes empresas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

¿?

¿Acaso no es lo que pretenden?

En Catalunya quieren que las radios que emiten por internet tengan que tener una licencia. Eso es una forma de controlar los contenidos, ya que yo tengo una radio propia a través de internet, y me quieren obligar a pagar por expresar mis ideas hablando a través de un stream de audio.

¿Acaso eso no es controlar quien puede informar y quien no? ¿Acaso no es darles ya la voz a los medios y quitarsela al ciudadano común?

¿Acaso no es garantizar que si te quieres informar de algo, tengas que recurrir a sus recursos?

La era del "Nuevo Orden Mundial" llegó hace mucho tiempo. Cuando los países se dieron cuenta de que podían controlar a continentes enteros a través del miedo.
El propio George Bush padre dijo esas palabras, nuevo orden mundial, en un solo discurso más de 20 veces, antes de ser embestido como presidente.
Su hijo fué el que inició la guerra contra los países árabes con el pretexto del terrorismo y la avaricia del petróleo.

Hace tiempo que vivimos controlados, en una falsa ilusión creada por un sistema que nos odia y aborrece y del cual dependemos.

🗨️ 1
skizoy

Pues si..

Alex B

El pez que se muerde la cola...

Si cobran a los que dan contenidos -> habran menos contenidos -> si hay menos contenidos habran menos usuarios en contratar mas servicios -> se contrataran menos lineas o de menos megas , mas baratas -> menos dinero ingresará el proveedor, tanto por parte del usuario como del proveedor -> menos usuarios -> menos proveedores de contenidos o menos dinero tendrán...

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo próximo será cobrar comisiones por negocios hechos utilizando teléfono o internet. Por ejemplo si compro un coche por internet o un ordenador por internet o por teléfono, pagar una comisión a la operadora de teléfonos, porque de otra manera no se podría haber realizado el negocio. Ya hablando en serio, si ya se paga por la comunicación, ¿por qué hay que pagar por el contenido?, es como pagar a una mensajería o correos por enviar el paquete y además un porcentaje del valor del mismo, es realmente increíble...pero con la caradura que gastan no es raro verles pedir este tipo de cosas.

BocaDePez
BocaDePez

isp quieren imponer sus servicios y sus tarifas.