Hace poco compré un Asus AX86U Pro, junto con una Huawei HG8240H para poder cambiar el router Smart WiFi Askey RTF3505VW que me instaló Movistar. He tratado configurarlo para que funcione el teléfono a través de la ONT, y que el INET y la IPTV las gestione el router.
Este router soporta triple VLAN de Movistar, me aseguré de que este fuese compatible 100% con los 3 servicios. Con la ONT, me limité a comprar una que estuviese entre las homologadas para Movistar y NEBA, o sea, la HG8240H.
Pues bien, nunca conseguí que fuesen IPTV y voz, incluso siguiendo distintos tutoriales y pasos de varios foros de la comunidad. Con el INET, 0 problemas. Por ello, busqué información, y leí cosas como que "ya no se provisiona la voz a la ONT" y que "la ONT HG8240H junto con un router Asus no son compatibles con IPTV y con la voz".
Por lo que mi objetivo con este post era saber qué ONTs son las que funcionan 100% con los 3 servicios de Movistar haciendo el combo ONT+Router Asus (ojalá algún ser de luz que tenga esta configuración se pase por aquí y nos comente algo sobre esto).
PD: Actualmente, tengo el Askey en monopuesto, "pasando" el INET al Asus, y manejando él la voz e IPTV. Pero lo que comentaba arriba, mi intención es deshacerme del dichoso Askey.
Cualquier aporte es bien recibido
¡Muchas gracias a todos!