Pues si te cambias y solo quieres internet de ellos directamente no te arrepentirás.
Eso si, por un eurete más te recomiendo que pidas la IP pública exclusiva, elos le llaman smart plus creo.
La conexión es muy estable y estoy muy satisfecho por 21 eur tener 1gb es muy buena opción…
Eso si, en el resto de los servicios son una calamidad (fijo y móvil) eso si, el servicio de atención al cliente es muy amable pero no resuelven absolutamente nada, no hacen más que abrir reclamaciones y tardan bastante en resolver. Pero la fibra que es en realidad lo que queremos es muy muy buena.
El ponerte un router propio es casi una obligación, siempre dependiendo de lo que busques claro, pero si quieres hacer algo más que guglear con tu giga entonces un router propio es imprescindible.
En cuanto a la ONT te recomiendo dos cosas: si cuando te llama el instalador, le preguntas que si te van a poner el todo en uno u ONT y router separado, en el caso de que de a elegir, elige la de la ONT separada ya que te servirá para tu router neutro, pero si te vienen con el todo en uno, te recomiendo un Ubiquiti u fiber loco, asi siempre vas a lo seguro ya que en smart pueden tener ellos dos tipos de OLT a la quefinalmente esta comunicándose tu ONT y con el u fiber loco en tipo 3 o 4 lo tienes solucionado. Yo me compré la u fiber nano G porque me molaba la pantallita, pero es un engorro tener que alimentarla por ethernet y un trato mas por ahí bailando o colgando, ya que las dos, tanto loco como la nano G son idénticas en las prestaciones. Pero si el instalador se enrolla y tiene aun equipos de los antiguos, que te ponga la version por separado asi te ahorras el comprar la ONT y estas seguro de que la que te dejan piesta va a funcionar sin problemas.
Yo actualmente tengo Digi y Movistar ya que durante estos tres meses de "carcel" quiero probar con las dos, el fijo y el movil de Digi los pedi para trastear como entretenimiento no por necesidad, y creo que los voy a devolver.
Esa ws mi experiencia con Digi por si te sirve de algo. la fibra muy bien, el resto una kk.