BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿ONT compatible con fibra Digi directa?

KailKatarn

Estoy planteándome cambiarme de Simyo a Digi, pues ya tengo cobertura directa con ellos. El caso es que me gustaría utilizar mi propio router y por lo tanto necesitaría saber que ONT son compatibles con la fibra directa de Digi.

También me gustaría preguntar si alguien ha conseguido que le hagan la instalación directamente con ONT bajo fibra directa.

KailKatarn

Ya me lo leí antes de postear, pero en ningún lado se menciona ninguna ONT lejos de las Ubiquiti, que sería una opción sin lugar a dudas.

🗨️ 1
vukits

Si te fijas, en Fibra Smart, Digi autentica mediante S/N y MAC. Tendrás que buscar una ONT que se pueda configurar estos datos. (y que sea compatible con OLT ZTE.

Para fibra indirecta, lo más probable es que te pongan ONT Nokia. O se lo puedes pedir al instalador sin problema (suelen poner Nokia)

se menciona ninguna ONT lejos de las Ubiquiti, que sería una opción sin lugar a dudas.

ojo, con las ubquiti, tienes que estar dispuesto a perder uno o dos, porque parece ser que es fácil brickearlos (aún no se ha descubierto método de desbrickeo)

Josh
1

Creo que Digi usaba la ZTE F601. Funciona bien y la puedes encontrar por unos 20€.

🗨️ 3
KailKatarn

Sí, conozco que han estado instalado la ZTE F601 pero concretamente en su versión V7 de la cual no tengo ninguna. Tengo un par de F601 de Jazztel y otra de MásMóvil y ambas funcionan bajo esas redes pero no la de una en la de la otra. Es por eso que creo que en caso de irme a Digi va a ser mejor asegurarme tener una F601 V7.

🗨️ 2
pcaro

Ese es también mi pensamiento ahora.

Si encuentras un buen sitio para pillar la V7 indícalo por favor.

🗨️ 1
KailKatarn

Alguna he encontrado por wallapop, alguna inclusive en su propia caja a estrenar. Ahora bien, me da bastante palo ponerme a cacharrear con ella según me instalaran la fibra cuando ahora tengo todo perfectamente con Simyo funcionando a la perfección. Si por un casual te animas y te funciona a la primera cuéntanos.

pcaro

Me encuentro en el mismo caso. Interesado en recomendaciones de ONTs antes de cambiar y saber cómo se portan los instaladores.

🗨️ 6
pcaro

Ya lo había leído. Gracias por aportar los enlaces.

@KailKatarn preguntaba si los instaladores pueden ponerte ONT separada si se lo pides. Y en conocer eso es en lo que estoy más interesado.

Al parecer no es suguro usar una ONT de Ubiquiti porque la puedes brickear. Si te instalan con ONT ellos, no hay problema.

🗨️ 4
vukits

con fibra smart, es política que instalen todo en uno., no ONT.

🗨️ 3
pcaro
🗨️ 2
pcaro
1
merodeador2
2

A mi me han instalado la fibra smart el día 6 de abril y sin yo decir nada, me han puesto ONT (una ZTE pequeñita de la que no recuerdo el modelo) y router (Zyxel EX3301) por separado. Posteriormente, a través del canal de Twitter, he solicitado los datos PPPoE y me los han enviado por correo electrónico. De momento, contentísimo.

🗨️ 6
Sekmeth

Hola

A mñi también, en mi caso una ONT Huawei + Zyxel EX3301-T0.

Me llama la atención porque he puesto fibra Smart y en teoria (hasta donde sé) los operadores sólo ponen ONT en las redes que son indirectas, PERO a la vez, solo pueden ofrecer fibra Smart en su propia red. ¿Alguien me lo explica?

Por lo demás, mejor señal y cobertura que con el antiguo ZTE F680 de MásMóvil.

Entiendo que en tu caso, al solicitar los datos PPOE es porque has puesto un router propio. ¿Puedo cotillear preguntando cual? Gracias!!

🗨️ 5
merodeador2

Pues de momento no tengo router neutro. He hecho las gestiones por si no me gusta el router que me han puesto y poner en ese caso otro. Puedo decir que por el momento, el router Zyxel EX3301 que me han puesto, me está gustando mucho. Buena cobertura wifi (en el móvil me da más de 500mb), facil de configurar y con todo lo que necesito, sin problemas en la apertura de puertos, en la asignación de ips por mac, ni en la configuración de una DDNS. Si no me da problemas, lo dejaré.

🗨️ 4
vukits

Zyxel es buena marca en todos los sentidos

🗨️ 2
Sekmeth
🗨️ 1
vukits
Sekmeth

Sí, a mi también me parece buen bicho el Zyxel.

A ver…es un router domestico. No lleva las tipicas funciones avanzadas que podría tener un router con OpenWrt o DD-WRT pero es bastante majo.

En mi caso, me da más señal wifi que mi antiguo ZTE F680 (antenas internas) de MásMóvil, hasta el punto de rivalizar con el Xiaomi AX3600 con firmware stock.

Yo no he pedido los datos de configuración, pero creo que también le daré la oportunidad de ver qué puede dar.

Por cierto…¿te has dado cuenta que USER//USER está dentro del grupo Administradores y que ya da un nivel de acceso bastante más elevado que el típico "usuario USER" del resto de routers?

Happyzgz
1

Pues si te cambias y solo quieres internet de ellos directamente no te arrepentirás.

Eso si, por un eurete más te recomiendo que pidas la IP pública exclusiva, elos le llaman smart plus creo.

La conexión es muy estable y estoy muy satisfecho por 21 eur tener 1gb es muy buena opción…

Eso si, en el resto de los servicios son una calamidad (fijo y móvil) eso si, el servicio de atención al cliente es muy amable pero no resuelven absolutamente nada, no hacen más que abrir reclamaciones y tardan bastante en resolver. Pero la fibra que es en realidad lo que queremos es muy muy buena.

El ponerte un router propio es casi una obligación, siempre dependiendo de lo que busques claro, pero si quieres hacer algo más que guglear con tu giga entonces un router propio es imprescindible.

En cuanto a la ONT te recomiendo dos cosas: si cuando te llama el instalador, le preguntas que si te van a poner el todo en uno u ONT y router separado, en el caso de que de a elegir, elige la de la ONT separada ya que te servirá para tu router neutro, pero si te vienen con el todo en uno, te recomiendo un Ubiquiti u fiber loco, asi siempre vas a lo seguro ya que en smart pueden tener ellos dos tipos de OLT a la quefinalmente esta comunicándose tu ONT y con el u fiber loco en tipo 3 o 4 lo tienes solucionado. Yo me compré la u fiber nano G porque me molaba la pantallita, pero es un engorro tener que alimentarla por ethernet y un trato mas por ahí bailando o colgando, ya que las dos, tanto loco como la nano G son idénticas en las prestaciones. Pero si el instalador se enrolla y tiene aun equipos de los antiguos, que te ponga la version por separado asi te ahorras el comprar la ONT y estas seguro de que la que te dejan piesta va a funcionar sin problemas.

Yo actualmente tengo Digi y Movistar ya que durante estos tres meses de "carcel" quiero probar con las dos, el fijo y el movil de Digi los pedi para trastear como entretenimiento no por necesidad, y creo que los voy a devolver.

Esa ws mi experiencia con Digi por si te sirve de algo. la fibra muy bien, el resto una kk.

🗨️ 1
Raiden83

Podrías comentar por qué son una calamidad en fijo y móvil? Estoy pensando en cambiarme a fibra Smart que en breve tendré cobertura

merodeador2

¿Pero qué problema tienes con el móvil o con el fijo? En mi caso, cero problemas en ambos.