BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

ONT Huawei HG8240 y router Xiaomi AX3600 bajan la velocidad de la red a 100 Mb hasta que pongo el HGU

kraiser

Hace ya algunos meses me decidí a cambiar el famoso HGU por una ONT mas router. Elegí la Huawei HG8240 y de router elegí un Xiaomi AX3600 (el cual modifique con el firmware chino para tener tope de potencia) y la verdad que durante unos meses me fue bien.

Al tiempo empecé a notar que la velocidad de internet del PC y de todo dispositivo conectado en general me bajaba a menos de 100 Mb. Pensé que era del switch o de los cables y lo cambie todo. Al final conseguí solucionarlo.

El tema es que otra vez me empezó a bajar la velocidad y llame a O2 y me han enviado un router nuevo. Es el HGU de siempre. Lo conecto y tal y otra vez la velocidad en el PC (por cable) y en los demás dispositivos como consolas, portátil y eso me va bien, es como siempre, alrededor de 600 Mb.

Pues bien he vuelto a poner la ONT (tras volver a conectar al PC y configurarla de nuevo con el IDONT, que supuestamente es lo único que hay que tocar en la ONT) mas el Xiaomi y otra vez vuelve a ir bien de nuevo.

Puede ser que cuando me empieza a ir mal, ¿sea porque se "satura" la ONT (al ser antigua)? ¿Puede ser problema del router?

Lo extraño es que cuando empieza a ir mal, siempre es como si se limitara la conexión a 100 Mb.

¿Alguna idea?

JGeek00

Ten en cuenta que los Xiaomi no soportan triple VLAN (al menos en el firmware que existía cuando yo lo probé), así que si pones solo ONT solo vas a poder usar internet. Aún así yo recomiendo siempre quitar el HGU por completo.

🗨️ 1
kraiser

La ONT que comente tiene puerto RJ11 para el teléfono, es ahí donde tengo el teléfono fijo.

La conexión entre ONT y AX es a través del puerto ETH1 de la ONT y el puerto WAN del AX. Supuestamente todos los puertos del AX son gigabit.

jjsuscc

No entiendo porque te hace eso, si reinicias ONT o router sigue limitado? En ese caso es bug del router

🗨️ 1
kraiser

Si, aunque reinicie ONT+Router sigue igual… la cosa es que me pasa al tiempo , vamos a las semanas de estar yendo bien empieza a fallar así.

AnarchyBurger88
1

Que extraño lo de los 100 Mbps que comentas también me pasa a mi pero con un switch es Gbps pero cuando se reinicia el router el switch no tira mas de 100 Mbps. Solución marronera: Desenchufo el cable ethernet que da internet al switch y lo vuelvo a enchufar, así hasta que de nuevo vuelve a tirar el Gbps…

Como bien te han dicho por aquí puede ser algun bug. Porque si todo te funciona bien y de repente te ocurre eso y a 100 Mbps clavao… Mucha mas alternativa no queda.

🗨️ 5
kraiser

Podría ser, todos los dispositivos también los tengo a través de un Switch, podría ser eso que dices. Lo que voy a hacer que en el momento que note que empieza a ir mal, desconecto el switch un minuto y lo vuelvo a enchufar a ver si es por eso.

Aunque también me cuadra lo del bug en el Router porque los Xiaomi estos en cuanto a potencia y eso son bastante buenos, pero a veces se les va la olla y se reinician solos, se les va la olla y se desconecta el PPPoE solo , etc…

🗨️ 4
andressis2k
1

Lo primero que haría es, cuando te pase, conectar directamente al router sin pasar por el switch y ver si también pasa.

Cuando te pasa, ¿qué velocidad obtienes por wifi?

🗨️ 2
AnarchyBurger88

Yo lo he probado en mi caso y sin pasar por el switch a mi se me tira completamente la conexion Gbps. Buen apunte por cierto. Así se sabe rápido si viene el problema de ahí o no.

kraiser

Lo mismo , menos de 100mb, es que es raro

AnarchyBurger88

Eah a mi que el router Xiaomi es que me resulta extraño. Mi switch es un Tp-Link de esos metalicos, algunas veces he tenido que conectar y desconectar el cable de red varias veces y luego ya el switch impartía el Gbps.

Al router xiamo se le puede ir la olla pero tanto? Y si así fuera con reiniciarlo volvería a la normalidad. Yo lo que hago es desconectar el cable que va al switch desde el router principal 30 S, si funciona lo dejo y si no desconecto y conecto esperando pequeños lapsos de tiempo. Se que no es una solución pero a mi de momento es lo que me funciona.

kraiser

Ahora no me aprovisiona el teléfono la puñetera ONT, ha sido quitar el HGU y volver a cambiar poner ONT+router y ahora ya no me pilla el teléfono…

🗨️ 4
vukits

tienes que llamar a att. cliente de O2 y pedir que te hagan la telecarga del teléfono., a ver si hay suerte.

🗨️ 3
kraiser

Gracias voy a intentarlo.

🗨️ 2
SonyGut

Mira si tienes el apartado VoIP con los datos del fijo.

Si están vacíos , entonces rellénalos manualmente.

🗨️ 1
kraiser
kraiser