Hace ya algunos meses me decidí a cambiar el famoso HGU por una ONT mas router. Elegí la Huawei HG8240 y de router elegí un Xiaomi AX3600 (el cual modifique con el firmware chino para tener tope de potencia) y la verdad que durante unos meses me fue bien.
Al tiempo empecé a notar que la velocidad de internet del PC y de todo dispositivo conectado en general me bajaba a menos de 100 Mb. Pensé que era del switch o de los cables y lo cambie todo. Al final conseguí solucionarlo.
El tema es que otra vez me empezó a bajar la velocidad y llame a O2 y me han enviado un router nuevo. Es el HGU de siempre. Lo conecto y tal y otra vez la velocidad en el PC (por cable) y en los demás dispositivos como consolas, portátil y eso me va bien, es como siempre, alrededor de 600 Mb.
Pues bien he vuelto a poner la ONT (tras volver a conectar al PC y configurarla de nuevo con el IDONT, que supuestamente es lo único que hay que tocar en la ONT) mas el Xiaomi y otra vez vuelve a ir bien de nuevo.
Puede ser que cuando me empieza a ir mal, ¿sea porque se "satura" la ONT (al ser antigua)? ¿Puede ser problema del router?
Lo extraño es que cuando empieza a ir mal, siempre es como si se limitara la conexión a 100 Mb.
¿Alguna idea?