BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

ONT Zte F601 de Digi no responde al acceder a su IP para sacar idONT

Josejr

Tengo un router HGU de Movistar y me gustaria usarlo con Digi, pero tengo un problema. Para sacar el idONT de la ONT no lo consigo conectando la ONT al PC. He visto un tutorial por aquí, pero no lo consigo.

Cuando conecto la ONT al PC no me conecta. Pongo IP fija 192.168.100.2, la mascara de red 255.255.255.0 y la puerta de enlace 192.168.100.1.

esteveli
2

A ver necesitamos saber si se trata de fibra smart o NEBA.

Si es fibra smart, no vas a poder sustituir la ONT por el HGU ya que Digi usa el número de serie de la ONT para identificar tu conexión.

Con un poco más de información podemos recomendarte un equipo todo en uno que puedas colocar.

pepejil

Cerciórate de que la ONT esté reseteada de fábrica y que usa esas IPs que señalas.

Josejr

sisi e reseteado la ONT pero nada no se por que no logro entrar en los ajustes

JnK
2

Cuando conecto la ONT al PC no me conecta. Pongo IP fija 192.168.100.2, la mascara de red 255.255.255.0 y la puerta de enlace 192.168.100.1.

En las ONT Zte la IP de acceso es la 192.168.1.1 (admin/admin) Importante: ¡con la fibra quitada!

Pero…

Si es fibra smart, no vas a poder sustituir la ONT por el HGU ya que Digi usa el número de serie de la ONT para identificar tu conexión

Adrixstile12

192.168.1.1 (admin / admin) y sin el cable verde de la fibra.

Yo el problema que tengo es que dentro del propio ONT no encuentro la IDONT, me gustaría cambiar a HGU de Movistar que funciona mejor.

Puede ser que esté haciendo algo mal o que haya otro método para configurar el router, tengo la fibra de 300, no es la smart.

A ver si alguien ofrece alguna solución.Gracias

🗨️ 4
JnK
1

Network > GPON authentication si no recuerdo mal. Peeroo… ¿sabes configurar VLANs? no es ponerlo y hala! Hay que configurar el apartado WAN del HGU con los parámetros de la línea de Digi…

🗨️ 3
Adrixstile12

Esa contraseña la puedo cambiar verdad??, porque al pulsar no me deja visualizarla si no que tengo que escribir y darle a guardar.

Para seguir la configuración tengo un tutorial ,además de las claves PPPoE

🗨️ 2
JnK

No, no puedes cambiarlo. Ese es el ID-ONT. Si lo cambias, te quedas sin servicio. No todo son tutoriales en la vida. Hay que saber dónde se toca.

(off-topic: esto me recuerda a: - Cliente: ¿50 euros por pulsar una tecla? - Yo: No. 50 euros por saber qué tecla pulsar.)

🗨️ 1