BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONT Ubiquiti UFiber Loco no sincroniza Vodafone sobre NEBA Movistar

Emiliolopezgil

Después de haber leído e intentado todo lo que he encontrado, no he sido capaz de sincronizar con una ONT distinta a la original. Abro este hilo para ver si a alguien se le ocurre algo más.

Material envuelto en el caso:

  • Router original: Sercomm FG824CD
  • ONT alternativa: Ubiquiti UFiber Loco

Paso 1. Obtener la PLOAM:

Siguiendo el método de cambiar los privilegios con el modo desarrollador de Chrome, he conseguido sacar una PLOAM password, tal que así:

image

Esto, entiendo que está cifrado, por lo que intenté el método de descargar el log, y ahí si que he obtenido unos caracteres muy raros, que al pasar de ascii a hex, me arrojan lo siguiente (los asteriscos son por seguridad): F2023*24*7*1*01*. Según he leído, esto tiene el formato adecuado para una ploam de NEBA Movistar, empezando por F y el año de contratación.

Hasta aquí, se supone que todo bien. El problema viene ahora.

Conecto la UF-Loco, cambio las propiedades de mi adaptador de red para poder entrar, entro a 192.168.1.1, con su usuario y contraseña ubnt/ubnt, y en la configuración, me permite entre 4 perfiles.

El primero no deja configurar nada. El segundo, el tercero y el cuarto, sí que me permiten introducir la PLOAM en modo hexadecimal, pero NINGUNO SINCRONIZA.

Encontré un hilo que no puedo volver a encontrar, en el que alguien había dicho que dependiendo de la versión del firmware, funcionaba o no. A él le funcionaba con una antigua. He probado a downgradearlo, con el mismo resultado.

No sé si me estoy dejando algo en el tintero, pero no hay manera.

Lo último que he leído, es que puede ser que la OLT de mi zona sea de una marca no frecuente, y que no sea compatible con mi ONT.

En mi router, dice que la OLT es Nokia, (y me da la opción de cambiarlo a Huawei, pero no me he atrevido a tocarlo). ¿Puede ser que con otra ONT de Nokia me funcione? Si crees que este es el problema, ¿me puedes recomendar alguna?

Emiliolopezgil

Gracias!

Y si compro uno de Wallapop, da igual con qué compañía estuviera no?, hay alguno que sea más sencillo de configurar para un novato?

Estoy mirando esta: Nokia G-010G-P

(borro el otro mensaje, que quería responderte)

JGeek00

Si te dice que tú OLT es Nokia y lo puedes cambiar por Huawei es porque son los dos fabricantes de OLT que utiliza Movistar.

mateodd

yo compraría la Huawei HG8240H, he tenido la Nokia y hacía cosas raras con la subida, con la Huawei todo perfecto.

🗨️ 1
pegaca0
2

En sercomm siempre sale la OLT Nokia por defecto, no es la mejor manera de averiguar el fabricante. De todas formas, la ONT que indicas que venden por Wallapop te valdrá al 99%.

Emiliolopezgil
1

Actualizo. Tanto la Ubiquiti unifi uf-loco como la nokia g-010g-p funcionan. Tenía mal la contraseña PLOAM.

Recomiendo por si alguien no ha podido hacerlo, traducir la contraseña de ascii a hex usando esta web, que da el valor correcto, y no así con otros métodos:

en.webhex.net

Pegas la contraseña cifrada en un archivo de texto, lo subes y sale traducido

🗨️ 1
Dsalgado78

Podrias decirme el formato? llevo probando mucho y siempre acabo con la misma clave f2021021153858 (he cambiado algunos numeros)

He leido que si la F en minuscula, sigue sin conectar, que le meta 000000 detras, tampoco me sirve y que ponga 0x delante, esta ultima el ufiber no me deja…

Si que es cierto que he conseguido que ponga conectado durante 1 segundo, pero no creo que realmente conectase porque me ha pasado con la F y con f con las dos opciones