BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tp-Link Archer AX75E conectado a Ubiquiti UFiber Nano G no tiene internet

Dolpsdw

Me he decidio a poner un router WiFi 6E Tp-Link Archer AX75E y me he comprado la setup típica.

En la ONT Ubiquiti UFiber Nano G parpadea en verde todo el rato el icono de conexión. Primera pregunta: ¿esto significa que la OLT es compatible verdad?

El router no consigo que coja internet.

He probado con la ONT en 192.168.1.1/24 enchufada a la WAN del router.

• El router lo he puesto en 192.168.0.1/24 configurando el PPPoE de telefonica y VLAN 6 1: No tira
  • El router lo he puesto en 192.168.1.2/24 configurando el PPPoE de telefonica y VLAN 6 1: No tira

No se que hacer llevo dándome de tortas todo el dia. No me gustaría tener que usar el HGU en monopuesto o bridge.

Brais

¿Has configurado la ONT y el router?

🗨️ 5
Dolpsdw

La ONT la he configurado con el perfil 2 pero no se en que subnet ponerla si en la 192.168.1.1/24 (la misma que el router) o en otra 192.168.10.1/24

El router Lo he configurado con el PPPoE usuario y pass de telefonica y las VLAN 6:1, 2:4, 3:4

Pero no se como "mapear bien la WAN" porque me parece que el problema esta por ahi.

🗨️ 4
Brais
1

Entiendo que has configurado el idont en la ONT. Puedes conectar un PC directamente a la ONT configurando la VLAN y el PPPoE en el adaptador de red para descartar problemas con el router.

🗨️ 3
Dolpsdw
1

Gracias a los 2 por el consejo.

La ONT de Ufiber, con el perfil 2 no me funcionaba ( Yo estoy en O2 que es como moviestar)

Pero con el perfil 3 SI.

Lo he podido verificar por que uno de mis ordenadores si que tenia esa opcion de VLAN ID (el principal no la tenia)

Despues de eso la configuracion del router ha ido volada.

Al final el simbolito verde parpadeante del Ufiber nano G significaba que se quedaba negociando la comunicacion todo el rato, y solo cuando esta en verde estable funciona.

No se porque el perfil 3 ha funcionado si se supone que O2 usa Huawey, pero bueno ya tira.

🗨️ 1
Brais
Brais
Dolpsdw

La ONT me parpadea en verde eso quiere decir que ha conectado bien no ?

Tengo una Ufiber Nano G

🗨️ 5
vukits

Si tu OLT es Nokia-Alcatel, sólo te vale ONT Nokia-Alcatel que yo sepa

🗨️ 4
Dolpsdw

Me saldria en rojo el piloto de la conexion no?

🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
Dolpsdw
Dolpsdw
🗨️ 1
vukits
vukits
esteveli
1

Tienes qué ir probando con los perfiles y al final funcionara alguno.

Actualizar la ubi también ayuda

🗨️ 2
Dolpsdw
2

Al final ha funcionado el perfil 3 pero no entiendo porque :D

🗨️ 1
esteveli

En verdad depende de la OLT que tengas detrás.

Pero mirando por el foro, parece ser que lo del perfil 3 le ha pasado a más gente Y el perfil 3. Por alguna razón, en Mst, por ejemplo, muchas…

De todos modos ante la duda o el fallo, probar cada perfil no es mala estrategia.

Yo cuando tenía esa ONT en Faiber, con el perfil 4, me enviaron un SMS para que pusiera la Nokia(que me enviaron y nunca reclamaron).