BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

ONT UFiber loco deja de funcionar de un dia para otro ¿cambio de OLT?

Camulodunum
1

Tengo un router de Mikrotik conectado a una ONT UFiber Nano G. El router está configurado para manejar el mismo las VLAN de internet y del teléfono, pero no se porque ayer a las 3 PM se cayó completamente internet.

Por lo que parece el ONT de UFiber conecta pero se queda parpadeando en verde. Por lo que he visto en el manual no se hace mención alguna de luz verde parpadeando, así que no se que me quiere decir. La ONT, en el dashboard, web dice que está conectada pero realmente no hay conexión.

Lo único que se me ocurre es que me hayan cambiado la OLT al otro lado, pero se me hace raro. ¿Pueden hacer un cambio de OLT, a las 3 de la tarde de un jueves, sin que se note ni tengan que cambiar sus routers ni nada?

Decir que me cambiaron el router hace unos días y ahora es otro MitraStar, pero con una interfaz nueva mas moderna que no me aclaro un pijo con ella.

En el peor de los casos si no logro hacer al UFiber funcionar, he pensado en poner en bridge el router, pero necesito que pase la conexión limpia, como lo hacía la ONT, y no se como lograrlo.

Edit: Si que cambie el PLOAM Password, fue lo primero que hice mientras estaban los de Movistar, me pasaron una foto del IDONT y mientras terminaron de instalar yo pille la ONT y le puse el nuevo IDONT y listo.

vukits

Artículos relacionados:

Sacar la clave GPON IdONT/PLOAM Password del router de fibra HGU de Movistar/O2

Listado de ONT compatibles con fibra Movistar y NEBA indirecta

Sí, las operadoras pueden obligarte a usar su propio router según el Ministerio

En cuanto a tu pregunta:

decir que me cambiaron el router hace unos dias y ahora es otro MitraSta

Nos faltan datos.

¿Has extraído el nuevo PLOAM Password, una vez que te cambiaron de HGU?

un saludo

PD: aquí aplica la máxima, 'si funciona', no lo cambies ;) … ya lo sabrás para la próxima vez xD

🗨️ 2
Camulodunum

Si,si que cambie el PLOAM Password,fue lo primero que hice mientras estaban los de Movistar me pasaron una foto del IDONT y mientras terminaron de instalar yo pille la ONT y le puse el nuevo IDONT y listo.

y ha funcionado perfectamente sin problemas hasta este jueves que se ha caido de repente a las 3PM y no logra conectar desde entonces,y no logro entender que puede estar pasando.

me meti en el router de Movistar a ver si me habian cambiado el idont o que puñetas pero no,es el mismo

🗨️ 1
vukits

sinceramente, me faltan conocimientos especificos sobre OLT's como para aconsejarte, más allá de tirar de hemeroteca.

de todas maneras, para Digi, p.e., había que hacer pasos adicionales para hacerlo funcionar (simular un ZTE)…

PD: pero ya sabes, en caso de duda, siempre resetear a ajustes de fábrica y reconfigurar ;)

MasterL
2

Si realmente te han cambiado de OLT tienes q cambiar el perfil en la ONT

2 para OLT Huawei

3 para OLT alcatel