BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

ONT Tp-Link XZ000-G7 funcionando perfectamente con Movistar/O2

CSP81
7

Hoy me ha llegado mi nueva ONT Tp-Link XZ000-G7 y quería compartir con vosotros su buen funcionamiento con la compañía O2 en mi zona.

La próxima semana me instalarán Digi fibra directa 500 Mb y podré comprobar si también funciona con esta operadora. Actualmente tengo tengo O2 1 Gb.

Es tan sencillo como acceder a la ONT, poner el IDONT y conectar de nuevo el cable de fibra.

Os dejo una foto con su prima hermana Huawei EG8120L.

-5812230670624341526_121
PezDeRedes
1

Si no me equivoco, por lo que he leído en este foro, Digi (en fibra Smart) no identifica a las ONT por su IdONT, sino por el número de serie… así que ve mirando si se puede cambiar.

🗨️ 3
EmuAGR

Confirmo.

🗨️ 2
CSP81

Tú cambiaste el router en Digi 10gb? Pusiste una ONT Tp-Link también verdad?

🗨️ 1
EmuAGR

Así es. Ahora mismo estoy usando la ONT SFP+ de FS.com, queda mucho más limpio.

CSP81

Eso había leído por aquí, entonces habrá que introducir el SN de la nueva ONT.

🗨️ 4
EmuAGR

En Digi no se introduce el SN de la nueva ONT, tienes que copiar el SN de la ONT antigua a la nueva.

Es decir, ellos no te van a facilitar el cambio si tu nueva ONT no se autentica en el sistema por no estar en la lista de SN admitidos.

🗨️ 3
CSP81

Lo mismo que hiciste en el post que publicaste no?

Entrando en el área de cliente.

🗨️ 2
EmuAGR

Ahí pone el SN de la ONT que corresponde a tu línea, el que Digi tiene registrado en sus sistemas. Pero no puedes cambiarlo, tu ONT de reemplazo es la que lo tiene que permitir el cambio.

🗨️ 1
CSP81
CSP81
TheJohnWick

Hola, ¿donde la has comprado y que coste tiene?

🗨️ 2
CSP81

MP enviado

🗨️ 1
Natanael

Envíamelo a mi también porfavor.

Mikker
1

Me alegro que te vaya bien! No hay nada más mejor como usuario avanzado tener una ONT y router propio si entiendes del tema y le sacas rendimiento, pero sinceramente Digi no es santo de mi devoción por temas como este, el poner problemas con las ONT y sobre todo el no asignar IP única por defecto al cliente, ya el tema del routeo es discutible… pero al final se obtiene lo que se paga.

🗨️ 5
CSP81

El tema del CG_NAT si que es cierto que recibes lo que pagas, para el tema router y ONT son pequeños detalles que también costaría poco facilitarlo.

🗨️ 4
Mikker

La verdad que si, yo uso una ONT vieja, una Huawei hg8240h y los test de velocidad me el 1Gb simétrico (descontando la pérdida del protocolo) y no se cuelga nunca, detrás un Asus de gama alta y sinceramente no sabría estar con menos. La línea de Movistar va perfecta, sin caídas ni cortes. Pago más pero por mi trabajo, me renta.

🗨️ 3
CSP81

Es la mejor combinación ONT y router Asus propios, en mi caso el de la operadora no rendía ni la mitad. Si la fibra la utilizas para trabajar yo también confiaría en la fibra de Movistar/O2, yo como solo es para ocio paso de 45€ en O2 a 21 con Digi, paso de 1gb a 500mb pero es más que suficiente para mí

🗨️ 2
Mikker
Mikker
🗨️ 1
CSP81
CSP81
CSP81
2

Ayer me instalaron la fibra de Digi y ya tengo en funcionamiento la ONT de Tp-Link, más tarde probaré si también se puede con la de Huawei.

1000046305
🗨️ 2
fjf

Pierdes el teléfono fijo?

🗨️ 1
CSP81

Sí, yo personalmente no lo utilizo

Verdezito

Buenas tardes! Por fin repusieron el stock de esta ONT y ya la tengo por casa. Sin embargo me ha sido imposible configurarla! Algo se me tiene que escapar. Vengo de una ufiber loco, funcional desde hace años y muy similar en los paneles, pero fijo que me he dejado algo importante.

Puedes indicar qué parámetros usaste para configurar? Por ejemplo en el tipo de conexión la de ufiber tiene sólo 4 posibilidades, aquí la lista es enorme. Supongo que el fallo andará por ahí.

Gracias pro adelantado!

🗨️ 1
pulpitus

Una pregunta, porque cambias el ufiber?

CSP81
1

Perdona por responder tan tarde. En O2 solo tienes que poner el Idont y en Digi tienes que poner el SN de la ONT Zte que te instalaron.

🗨️ 1
Lucena47 47

Hola, por si ves esto, me gustaría saber si la ONT Tp-Link te permite seleccionar más perfiles o si por algún sitio has visto si es compatible con mas OLT que no sea Huawei. Gracias

IronDarkMaster

Yo actualmente con O2 1gb Simétrico estoy usando ufiber nano G de ONT con perfil 3 para que sincronice correctamente y Asus AX88U-PRO de router neutro y va todo perfecto