BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

ONT por separado

pablo954

Buenas,

estoy pensando darme de alta en Movistar Fusión con fibra y quería saber si siguen instalando ONT y router por separado. Quiero poner un router neutro que tengo y no estoy seguro de si con un equipo integrado va a ser tan fácil como cuando la ONT está aparte.

Gracias!

WiLZy

En mi zona están instalando el "todo en uno" desde hace unas semanas, dependerá de si les queda stock de ONT+Routers a la contrata de tu zona.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que ahora solamente instalan el HGU.

pepejil

En los HGU es fácil pero seguramente están tan capados que no te permitirán ponerlo en modo bridge y te tengas que tragar una doble NAT, con el sacrificio de latencia que conllevaría.

Sinceramente apenas conozco equipos de alguna operadora que permita un bridge.

🗨️ 3
mceds

Pues una simple búsqueda "HGU (bridge OR puente OR monopuesto)" saca unos cuantos resultados de la Comunidad Movistar que han acabado en éxito. Puede que no sean todos, pero en algunos sí que es posible.

🗨️ 2
pablo954

Ya, ése es el tema, que había visto que en algunos casos de FTTH que te ponen todo en uno no hay luego manera de ponerlo en modo bridge. Es que tuve Movistar hace ya bastante tiempo y todavía tiemblo cuando escucho el nombre de "Alejandra"... Si hay que usar eso, estoy apañado

🗨️ 1
pablo954

Aunque bueno, es verdad que en comunidad Movistar parece que hay una historia con final feliz. Cruzaré los dedos

NeroGC

Pero si lo pones monopuesto.. suficiente no?

La opción la tiene

BocaDePez
BocaDePez

Genial idea la de meterlo todo en el mismo cacharro. Tan genial que cuando se estropee te quedas sin Internet y sin fijo a la vez, o que no puedas apagar el router y dejar sólo la voz.

Una posible solución sería contratar primero sólo la línea individual, en teoría sólo te instalarían una ONT con salida RJ11, y posteriormente contratar el Duo/Fusión de tu elección. Con suerte te provisionarían el típico Comtrend que podrías guardar en un cajón y sustituirlo por tu router neutro.

🗨️ 4
mceds

Tan genial que cuando se estropee te quedas sin Internet y sin fijo a la vez

Un drama profundo quedarse sin teléfono fijo durante ¿72 horas? en pleno 2016, que hasta los prepúberes cargan orgullosamente con su esmarfon.

o que no puedas apagar el router y dejar sólo la voz.

A ver si me entero: quieres apagar el router, supongo que para ahorrar energía. Y para ello, propones que la solución ideal sea tener dos aparatos, ONT y router, por separado.

Me gusta tu forma de pensar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que sí es un drama es que las tres marías te cobren 17-18 euros por una línea VoIP a la que no puedes renunciar en los tiempos del esmarfón (salvo honrosas excepciones tipo Pepephone ADSL). Y claro, ya que la pagas pues la aprovechas. Pero podría ocurrir que perdieras una llamada importante porque en ese momento Telefónica decida reiniciar tu HGU sin avisar para actualizar su firmware.

Lo de poner mantener el fijo y desconectar el router interesaría a aquellos usuarios no-avanzados que no entienden de WPAs ni WPSs pero sí saben que el WiFi más seguro es aquel que está apagado cuando no se usa. Caso típico del abuelete que tiene Internet y sólo lo usan los hijos.

🗨️ 1
mceds

Lo que sí es un drama es que las tres marías te cobren 17-18 euros por una línea VoIP a la que no puedes renunciar en los tiempos del esmarfón (salvo honrosas excepciones tipo Pepephone ADSL).

Si te refieres a la infausta "cuota de línea", eso no tiene nada que ver con la voz, ya sea VoIP o clásica. Hoy por hoy, la "cuota de línea" es un mero truco publicitario, como anunciar en letras gordas los precios sin impuestos.

Por supuesto que sería agradable que se pudiera renunciar a la voz y yo sería el primero en hacer uso de esa facultad puesto que hace siglos que no necesito teléfono fijo. Pero olvídate de que te vayan a bajar 17-18 euros la cuota. La voz clásica o la VoIP les sale prácticamente gratis a los operadores.

Pero podría ocurrir que perdieras una llamada importante porque en ese momento Telefónica decida reiniciar tu HGU sin avisar para actualizar su firmware.

Y también puede ocurrir que pierdas una llamada importante por haber bajado a comprar tabaco. ¿En serio hay alguien menor de 70 años, y que no tenga familia al otro lado del Charco, que ofrezca a los demás su número de teléfono fijo? (hablo de relaciones entre particulares; otra cosa es que tengas la empresa en casa).

Lo de poner mantener el fijo y desconectar el router interesaría a aquellos usuarios no-avanzados que no entienden de WPAs ni WPSs pero sí saben que el WiFi más seguro es aquel que está apagado cuando no se usa. Caso típico del abuelete que tiene Internet y sólo lo usan los hijos.

Y la mejor estrategia para restringir el uso de internet por las noches es apagarlo. Con un par.

BocaDePez
BocaDePez

La voip no va en el router?

Que yo sepa la ONT no tiene ningún ata.