BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

ONT + router + adaptador VoIP en O2

Neophyte

Estoy pensando en cambiarme desde Orange a O2.

Actualmente tengo ONT+Router propio ya que tengo una especie de cuadro a la entrada de casa y tengo problemas de espacio (el HGU no cabría), además tengo un adaptador GrandStream VoIP en el que conecto los teléfonos de casa (en su día saqué los datos de Orange).

He estado hablando con la operadora y no me ha dado posibilidad ninguna de ponerme ONT + router, ya que ellos instalan de primeras el HGU y dice que no es posible. Respecto al VoIP me ha dicho que no había problema.

Por lo que antes de cambiarme tengo un par de preguntas a ver si alguien lo tiene asi:

  1. Es posible sacar el idont del HGU (firmware actual), y poner una ONT aparte con un router Asus(triple VLAN)? ¿Qué ONT? (actualmente tengo una ZTE F601 que no sé si valdría)
  2. Es posible usar el VoIP con el Asus+Grandstream, sin mayores complicaciones? (esta posibilidad tiene que ser segura ya que tengo una segunda casa conectada a la red local, y necesitaría poder llamar desde esta)
rbetancor
  1. Si, perfectamente ... entras en http://192.168.1.1/instalación, pones la clave que está en la etiqueta del HGU y copias el OntID
  2. Sin problemas.
🗨️ 16
Neophyte

Se sabe si es necesario que sea ONT huawei como movistar? o vale cualquier otra?

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Si solo puedes Huawei.

rbetancor

Puedes usar cualquier ONT, menos Alcatel ... que son una mierda y solo funcionan bien con OLTs Alcatel.

Puedes usar las ZTE, las TP-Link, las Ubiquiti, Huawei, Nokia, etc, ya te digo ... menos Alcatel ... lo que quieras.

🗨️ 13
Neophyte

Gracias, lo que no sé es si la ONT de Orange viene capada

🗨️ 1
Neophyte

Bueno ya tengo O2.

Pero tengo un problema con la ONT capada de orange.

En principió entré por serie, borré la flag_type como decian en un foro, puse firmware libre, pero a la hora de meter el idont, por web me dice que tiene mas de 10 caracteres (es ascii).

Probé a meterla tambien por serie, pero nada, no coge ip. Estás seguro que con las ZTE se podía? Ya te digo, ahora mismo la ONT tiene firm libre, pero nada. Me pueden dejar una Nokia, pero creo que es de Vodafone

🗨️ 10
rbetancor
🗨️ 9
Neophyte
🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
Neophyte
🗨️ 3
jvia
🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
arbdlp
2

Hola.

Pillate una ONT Huawei HG8240H y un router ASUS decente, tiene una estabilidad muy buena. Llevo varios años con la ONT Huawei y el Router ASUS AC68U y aún no se me ha colgado la red o dado problemas WiFi fuera de lo normal. Por lo que he podido comprobar las ONT's Huawei es de lo mejorcito que se puede encontrar para la red de Movistar.

He tenido Movistar Fusion Pro 600MB, pero como ya estaba pagando 94 eurazos, me pasé a O2 hace 2 meses y me sigue yendo de fábula.

Tengo al lado del router una Raspberry que actúa de centralita VoIP con FreePBX y en el domicilio tengo 8 teléfonos (7 Linksys SPA942 y un Grandstream GXP2135) y va super bien (a parte de un servidor que está trabajando las 24 horas) y 9 ordenadores mas.

IOzdCP8
🗨️ 15
daveric

Donde tienes montado el servidor asterisk.

Yo tengo tengo igual pero con Vodafone. Bueno, tengo vdsl, ahora estan montando la fibra en el edificio, y saque los datos del router de ellos, uso mi router propio y tengo mi pbx freepbx.

El unico dispositivo donde me iba bien fue en un Zotac nano pc, lleva 3 años encendido y de momento y cruzando los dedos sin problemas.

Yo tengo 3 telefonos ip inalambricos, es una autentica maravilla esa centralita.

🗨️ 11
arbdlp

Hola.

Yo el servidor Asterisk lo tengo montado en la Raspberry que se ve en la imagen (debajo del router y al lado de la ONT). Tiene instalada la distribución RasPBX y está configurada con el troncal de Movistar, y por ahora no he tenido ningún problema (excepto cuando Movistar empezó a cobrar por el identificador de llamadas, que si no lo pagabas ponía "llamada anónima").

Yo llevo varios años y sin problemas, estable y fresco (aguanta bien las temperaturas Andaluzas de Cádiz).

Yo de todos modos, aunque no es necesario, le he puesto al router un ventilador de 14cm en diagonal por atrás, que ayuda a bajarle casi 45ºC (de 89ºC a 45ºC aprox.), no he notado diferencia de rendimiento por la temperatura, pero tengo la manía de mantener los aparatos 24/7 fresquitos.

igpvIud
🗨️ 10
daveric

Yo soy del puerto !!

🗨️ 1
Leste
mceds

Por detrás y por delante. Los ventiladores, digo.

Me encanta el aviso para la madre/mujer.

🗨️ 4
arbdlp
Emad
🗨️ 2
Fmc
🗨️ 1
Emad
Emad

Me da verguenza subir una foto de mi guarida. Pero sobre los cacharros que enseñas, eres un niño de guardería....

guarida-3.jpg

y eso que no me atrevo enseñar los 10 m² que tengo en dominio exclusivo !!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Emad
Neophyte

Yo lo decía por aprovechar el ZTE de Orange que tengo, 1. Por que ya lo tengo y si no es necesario no me gasto las pasta, y 2. Por el espacio, el huawei ocupa bastante mas.

En realidad no tengo un Asus, tengo un Netgear R7000 con firmware Merlin (igual que los asus), he podido compararlo con 2 asus (AC66u y AC56u) y va infinitamente mejor, por si alguno quereis hacer el cambio.

En la parte de las VLAN, teneis configurado Triple VLAN Movistar no? Con eso entiendo que se podría tener/conectar el voip /sip en cualquier puerto no?

🗨️ 1
arbdlp

Si.

Activándole la triple VLAN funciona correctamente, o si lo prefieres incluso lo puedes configurar de manera manual con el:

• Internet: 6 • IPTV:2 •VoIP:3 •Usuario: •Contraseña: adslppp

Luego cuando actives la Triple VLAN de Movistar la TV la dejas vacía, entras y guardas cambios en el VoIP, activas el IGMP y aplicas cambios y listo.

diamuxin1

Hola arbdlp, ¿podrías ayudarme a configurar la ONT HG8240H? la he instalado y la parte de Internet (VLAN6 + PPPoE configurada en el ASUS) va perfectamente pero no tengo narices de levantar la interfaz SIP probando todas las configuraciones que hay en varios foros.. cualquier ayuda lo agradecería mucho.

wOOx

Buenas.

Tengo O2, con una ONT Ubiquiti NanoG + Asus RT-AC88u + Grandstream HT801

Todo funcionando correctamente, sin ningun problema. Actualmente O2 osea Movistar, es la que menos restricciones pone para poder utilizar tus propios equipos con una configuración bastante sencilla y poniendo los datos a disposición de sus clientes.

Un Saludo.

🗨️ 2
Neophyte

Muchas gracias a todos! esta semana mismo haré el cambio

Sabeis si tienen previsto subir a 600mbps de aquí a algun tiempo?

🗨️ 1
superllo

Lo normal sería que no, para diferenciarse de la matriz, Movistar.