Tengo un familiar al que le llevo todo el tema de soporte de sistemas en su pequeño negocio como autónomo. Quiero hacerle copias de seguridad automatizadas e incluso que pueda acceder desde su casa por una VPN al ordenador de la oficina. Tiene contratado un operador local, muy pequeño en un pueblo de Badajoz.
Tiene un ONT-router todo en uno de Huawei ahora mismo no recuerdo el modelo pero es imposible entrar en modo admin y tampoco te dan la contraseña por teléfono.
He colocado un router Mikrotik justo detrás solo para crear el túnel WireGuard pero es imposible echarlo a andar. Tienen capados todos los puertos y al no poder entrar en el router no puedo abrirlos.
Llame por teléfono y les comenté que me pusieran el router como neutro y no sabían de lo que le estaba hablando, luego les comenté que me pusieran una IP en particular en la DMZ para que el Mikrotik se gestionara solo el tema de puertos, y la respuesta es, ¿pero qué quieres jugar a la play?
En fin, ya desesperado se me ha ocurrido intentar comprar una ONT por Wallapop e intentar sustituir a la fuerza bruta la ONT y dejar libre el Mikrotik.
Imagino que usarán autentificación por sn, por lo que me gustaría me recomendarais un modelo que permita modificar el sn. He estado mirando el 8010h pero no tengo seguro que se pueda programar el sn ya que todos los tutoriales que veo en internet son para Movistar que va por IdONT.
¿Que me recomendáis?
Gracias,