BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Usar la ONT Huawei HG8240 como router y conectarle punto de acceso wifi

cla

Tengo el HGU de Movistar al lado de una caja de derivación de donde salen 4 cables Ethernet que llegan a varias estancias de la casa.

En principio me gustaría ocultar el HGU en la pared pero no cabe en la caja de derivación y estoy buscando soluciones.

¿Sería posible usar la ONT Huawei 8240 para que funcione también de router? Lo que pretendo hacer es enchufarle los cables ethernet y al otro extremo de uno de esto cables poner un AP. Me gustaría que todos los dispositivos conectado al wifi del AP y los que se conectan a través de los otros cables ethernet se encuentren todos en la misma subnet. ¿Es posible?

pjpmosteiro

Lo dudo muchísimo. Cada cosa es para lo que es, la ONT sólo traduce fibra a ethernet y viceversa. Sin un router detras que cree una red local es imposible que puedas conectar más de un dispositivo a la red de la ONT, el primero que se conecte se llevaría la IP pública de tu conexión.

De hecho, por propia experiencia te anticipo que usar uno de los puertos LAN del HGU como WAN y el resto como LAN es nefasto, el rendimiento es malísimo.

dserarols

Pues parece que no, el H8240H solo puede funcionar como ONT y no como router.

Si encuentras un HG8245H, que tiene el mismo tamaño salvo que tiene dos antenas, quizás te puede servir. Aunque si no te importa y no vas a usar la Wi-FI, siempre se las puedes arrancar a la bruto y ganas algo de espacio.

🗨️ 3
cla

Entonces el H8240H es solo ONT mientras que el HG8245H es ONT+router?

🗨️ 2
dserarols

Correcto.

En el apartado WAN puedes modificar el comportamiento: Bridge (sólo ONT) o Router (ONT+router). En el HG8240H NO aparece esta opción, el comportamiento ONT es el predeterminado…aunque curiosamente lo llaman Router

rbetancor
1

Mala idea … el rendimiento como router es penoso no, lo siguiente.

aeri
1

El HG8240 (no H) si que tiene la opción en la interfaz de actuar como enrutador, aunque sin AP, solo ethernet pero no es nada aconsejable por el rendimiento. Aquí dejo un tuto como curiosidad.

cla

Si efectivamente las ONT de Huawei que funcionan como router no tienen buen rendimiento, quizá la alternativa es uno de los dispositivo de Ubiquiti que ha mencionado NexoT. El primero está fuera de stock. El segundo lo he visto en Amazon y un comentario pone que funciona solo con OLT Ubiquiti. Alguien puede confirmar que funciona con Movistar/O2? Gracias!

esteveli

Se qué la ONT amazon.es/dp/B07JD7X81R se puede configurar como router pero no se cual será su rendimiento

🗨️ 3
cla

El problema es que en la caja de derivación donde iría la ONT salen 4 cables Ethernet que dan conectividad a otras estancias y me gustaría no condenarlos. Entiendo que la única opción es que la ONT funcione también como router y que tenga 4 puertos Ethernet.

🗨️ 2
esteveli

Para esta, tendrás que poner un pequeño switch.

Una pregunta mas ¿Tienes la tele contratada?

🗨️ 1
cla

No tengo tele. He leído que los productos de Uniti no gestionan la tele de Movistar pero para mí no es un problema.

La opción de poner el UFiber Nano G y uno switch la veo complicada por tema de espacio. Entiendo que con un UFiber GPON Wi-Fi Router tendría lo mismo en menos espacio. Lo que no me queda claro es si UFiber GPON Wi-Fi Router funciona con Movistar/O2.