BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Sirve la ONT Huawei HG8311 con RJ11 del teléfono para la fibra de O2?

Mutenroy74

Quiero quitar el router de O2 para conectar mi router neutro y mi teléfono fijo. He visto un video vuestro hablando sobre la ONT Huawei HG8310m que, aunque no está en el listado, es compatible con la fibra de O2.

Buscando info he encontrado la HG8311, que tiene además toma de teléfono fijo RJ11 y quería saber si me valdría.

Mi otra opción sería una ONT de Ubiquiti y comprar un router con toma RJ11 (un FRITZBox) pero sería más caro y además ya tengo un router, por lo que mi opción principal es el HG8311.

Por aquí andaré intentando aprender lo que pueda.

JGeek00

Por lo que tengo entendido para que eso te funcione tienen que tener activada la provisión del fijo para en la ONT para tu línea desde la central, y es algo que ya no hacen. Si tu línea tiene ya tiempo (probablemente época pre HGU) quizás si te funcione, pero si es reciente es posible que no. Eso es lo que tengo entendido. Por aquí habrá gente que te lo pueda explicar mejor.

🗨️ 1
Mutenroy74

Gracias JGeek. Llevo casi 4 años en O2. No sé si así me la activarían

bsq

Mi recomendación personal es que uses el Fritzbox 5530 o 5590 que además de RJ11 incorporan la ONT en SPF. Funciona a las 1000 maravillas. Yo uso el 5530.

🗨️ 1
Mutenroy74
1

Parece una opción más cómoda, un solo aparato. Tengo mucho que leer por aquí. Gracias bsq.

vukits

compra HG8240

algunos dicen que es el HG8240H (con la H)

🗨️ 1
Mutenroy74

Busco algo más sencillo. Con una toma RJ45 para conectar mi router neutro me llega. Por cierto, veo que el HG8311 no es Gigabit, solo Ethernet, así que tampoco. Gracias vukits

Zanorio

Si no compra una ata sip si ya tienes un router, yo he probado un grandstream y sin problemas. ( No hace falta activación ninguna )

🗨️ 3
Zanorio

Por cierto en su momento, probe con esa ONT ( creo que la tengo aún )y para el fijo me lo tuvieron que activar no me acuerdo si por teléfono o por el foro de Movistar que para esas cosas suele ser mejor

vukits
1

ojo, cuidado.

para usar tu ata sip, tienes que activar RIP en tu router doméstico.

es un poco matar moscas a cañonazos. (en mi opinión)

Mutenroy74

Pero así sería: ONT+router+ATA. Prefiero ONT (con RJ11) + router neutro o incluso un router con RJ11 y así es un solo aparato. Lo dicho, mucho que leer y aprender. Gracias Zanorio.