BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

ONT recomendada para O2 con RJ11 para el teléfono fijo

Raiden83

Aprovechando que han vuelto a activar la tarifa de 35€ voy a hacer portabilidad hacia O2.

Tengo un router Asus AX86U que quiero seguir usando, así que me tocará buscar una ONT.

Antes de nada, decir que he leído los temas fijados de este subforo y el de Movistar (también lo hice en verano cuando estaba disponible esta tarifa y me planteé el cambio). Pero encuentro "demasiada" información, muchas veces se contradice, algunos posts son de hace 3-4 años, etc. Varios modelos (HG8240, HG8240H, HG8110H…). Y me gustaría tener información lo más reciente posible y consejos de algún forero al que le vaya bien un equipo.

Lo que necesito es sencillo, una ONT compatible con O2 y, a poder ser, a la que se le pueda conectar el fijo (y que funcione, claro jeje). Si el fijo no funciona tengo un Grandstream que puedo usar, pero si puedo eliminar un cacharro de la ecuación, mejor que mejor.

Tema configuración del router, etc, no hay problema, porque he visto mucha info y no veo tantas contradicciones y prueba-error como en el caso de las ONT.

pjpmosteiro

Yo uso una Alcatel/Nokia G-010g-P y ni tan mal. Eso si, sin toma de teléfono.

De todas formas, si no quieres complicarte la vida, pon el HGU en modo bridge y a correr.

🗨️ 1
Raiden83

Me gustaría tener una ONT por tema espacio…

dukez
2

Yo uso la HG8110h, la configuras y siempre funciona el fijo, me costo 10€ por wallapuff

Sobre la HG8240h si son de Movistar, en segun que OLT tienes que solicitar que te activen el telefono en ONT llamando al 1551 y muchas veces el operador no sabe de que le hablas y tienes que llamar varias veces.

🗨️ 14
Raiden83

He leído que si llamas para que te lo activen, a la que reinicias la ONT pierdes todo, es así?

En ese caso, con la HG8110h no habría ese problema?

🗨️ 13
dukez

Al reiniciarla no, hay que hacer un Reset de fabrica, algo poco comun en una ONT.

En la HG8110h si haces reset de fabrica, vuelves a configurarla y ya funciona el telefono.

La diferencia entre la 8240 i la 8110, es que la 8110 no tiene perfil en la OLT y no la reconfigura via OMIC cada vez que la reinicias, asi que guarda tu configuracion y funciona el telefono si la configuras correctamente.

En la 8240 aun que lo configures una vez levanta conexion recibe el archivo de configuracion de la OLT y descarta la configuracion que pueda tener metida a mano

🗨️ 12
Raiden83

Vale, veo que eras tú quien recomendabas también este modelo en otro hilo xD

Que, en esta respuesta (Muchas gracias por la info, tiene todo el sentido, algo…) el usuario dice que si estás enchufado a una OLT Alcatel no va a funcionar :'( Espero que no sea mi caso…

Por cierto, tema velocidad y eso, tienes alguna pérdida con la 8110?

🗨️ 11
dukez
dukez
🗨️ 10
Raiden83
Raiden83
Raiden83
Raiden83
🗨️ 8
dukez
dukez
🗨️ 7