BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Qué ONT poner en red de Adamo sustituyendo a HGU de O2

JoanMG
1

Hace poco me cambié a O2, ya que en mi zona solo hay red de Adamo y estaba en una compañía bajo CG-NAT, por lo que no tenia IP pública.

Bien pues tengo toda mi casa montada a mi manera y no quiero para nada el HGU de O2.

Me compre una ONT Huawei EG8010Hv6, la cual conecta a la primera, mas rápido que el HGU, pero no me da mas de 300 Mb de subida. El HGU sí me da los 900 y pico simétricos. Parece que en red de Adamo se necesita mas potencia que la que da el Huawei.

He intentado con la ONT FiberHome de Adamo, poner el Idnot en authentication, pero no logré que conecte. Lo hace durante 2 segundos y vuelve a caer todo el rato. No se si estoy haciendo algo mal o alguien me puede hechar un cable para saber donde se pone el iDont correctamente en una ONT de FiberHome.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cascuda

Quien gestiona esa ONT ? Ya que la ONT va a levantar link contra la OLT al identificarse "O5" pero luego, quien levanta la conexión para obtener la IP Publica es tu Router¡ ¿Ese router que gestiona esa conexión, puede con el trafico que tu le pides? ¿Esta bien configurado para administrar un trafico mayor?

🗨️ 1
JoanMG

Despues por PPPoE gestiona la conexion unrouter ausus el ax82u v2. Creo que el problema es la ONT de huawey uqe no tiene suficiente potencia opticara para hablar con el OLT, escuchar lo escucha fenomenal.

Aell6782

Ubiquiti UFiber es la que yo probaría de usar.

Con O2 red Movistar funciona, ya con red Adamo desconozco.

apocalypse

¿Estás seguro que no es el router que tu pones el que te está limitando a 300Mbps?

🗨️ 1
JoanMG

Si pongo modo bridge, el router coge las velocidad correctes. Es un Asus acx82u v2.

JoanMG

El tema esque, me gustaria.poder levantar la conexion, la.parte optica. Con el ISP de O2, en una fibra de Adamo mediante la ONT de FiberHome. Hay muchisima info en la red de las Zte, las Huawey, el Ubiquiti. Pero sobre FiberHome, nada… Yo me presto hacer mil pruebas y asi podemos saber como funcionan. Tengo la ONT AN5506-01-A.

Gracias a todos

JoanMG

Buenas, creo que el problema con la ONT es la forma de enlazar con la OLT ya que enlaza solo unos segundos y vuelve a caer.

Os paso una foto de donde se ponen las credenciales, pero el iDont interpreto que es el password, pero solo deja 10 caracteres y la almoadilla no la permite… Encanvio si lo pongo en el lado del LOID, pasa eso que os comento de los 5 segundos.

Alguna sugerencia, creo que esta aqui el kit de.la question.

1000080952
🗨️ 1
JoanMG

Bien estoy averiguando varias cosas. El IdONT de Movistar es en sistema hexadecimal, por eso los 20 digitos. Bien el FiberHome en el apartado de password auth dice que solo 10 numeros, imagino que sera SCAII, pero claro no te deja introducir caracteres.

Viendo de otros temas en el foro, e observado que los que estamos en telefonica ( Movi o O2) sobre red de Adamo, el idONT empieza por 23, ergo el caracter almohadilla, que el FiberHome no deja poner en el password…

Seguire investigando y si se os acude que puede ser o como poner el idONT, lo probare.

Gracias