BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿ONT con campo password vacío auténtica por número de serie?

daveric

Bueno pues tengo fibra con un operador local con ont huawei.

Cuando entro en ella, está marcada ont password como método de autenticación y posteriormente hay dos apartados rellenables, password y SN.

Solo tiene datos el SN, el campo de password está en blanco, sin ni siquiera asteriscos.

Mi duda... ¿Quiere decir que la pass está oculta o que auténtica con el SN?

Un saludo.

BocaDePez

No se puede hacer nada, esta configurado desde la OLT, las mac es la que autentifica en la ONT y dar el sevicio.

Si tiene algun problema lo mejor y mas adecuado es hablar con la operadora y dejar de......

🗨️ 2
BocaDePez
1

Dejar de qué.

Madre mía, parece que cuando uno tiene curiosidad por algo, tiene que venir un flanders a ponerle puertas al campo.

🗨️ 1
daveric
2

jajaj eso mismo digo... ¿Que problema es el que tengo, si no tengo ninguno?, quiero saber para aprender y para eso voy a ir al tecnico?...

De verdad, hay gente que me dan lastima, porque no han recibido suficiente educacion, son victimas de ello y en este tipo de cosas lo demuestran.

rbetancor
2

La autenticación de las ONT's en una OLT se puede hacer de varias maneras y depende del nivel de paranoia e hijopustimo del operador, podrás modificar mas o menos cosas.

Hay operadores que autentican por solo el ONT Password (la mayoría), los hay que lo hacen solo por el SN (casi nadie), los hay que usan combo de SN+Password y los hay que van un paso más allá y usan "Vendor Lock" (aunque siendo sinceros, muchos ni saben que lo tienen activado).

Con Vendor Lock activado, la OLT suele usar "variaciones" específicas del fabricante a los protocolos OMIC estandar, lo que hace que solo se puedan usar ciertos modelos de ONT del propio fabricante.

Y luego están los hyper-paranoicos ... que te hacen un VendorLock, autentican por SN+Password y encima hacen un FW-Ver-Check, comprobando la versión de la FW que notifica la ONT al OLT, comparandola con una base de datos, para saber si te dejan engancharte o no.

🗨️ 5
daveric

Eres una fuente de sabiduría tío me encantas jejeje. Y autenticado por SN puedo poner la mía propia si por ejemplo compro una ubiquiti o no hay nada que hacer?

🗨️ 4
rbetancor

Eso dependerá de lo que la firmware de la ONT te deje hacer, las hay que te dejan modificar el valor de SN y las hay que no.

🗨️ 3
daveric

Gracias man

🗨️ 2
andressis2k
andressis2k
1
🗨️ 1