BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Asus GT-AX11000 conectado a ONT Nokia G-010G-P con fibra Movistar no funciona

Jasn40

Queria preguntar si alguien ha conseguido enlazar la ONT Nokia G-010G-P de forma DIRECTA a la fibra de Movistar. Se que está ONT funciona/sincroniza muy bien con la fibra indirecta o NEBA.

Después de poner el idont del HGU a la ONT, en principio parece que sincroniza (OLT), ya que se que con la luz fija verde. El problema creo que lo tengo con la comunicación en red a mi router neutro Asus ROG Rapture GT-AX11000.

Algo se me escapa. Tengo todo configurado, VLAN, no se si es que tengo que poner de forma específica la WAN, está configurado nombre de usuario y contraseña, aunque según dicen ya no hace falta.

Realmente es frustrante tener que poner el trasto del HGU en monopuesto/puente porque no consigo enlazar la ONT con mi router Asus y ver que cada par de horas tengo cortes de fibra porque la comunicación HGU-Asus no es correcta.

Leonés R

¿Has echado un vistazo a tutoriales en vídeo? debe de haber bastante contenido haciendo lo que tú quieres.

Jasn40

Buenas si hay varios videos, pero no me sirven la mi ONT contactada con fibra indirecta/meva estaria funcionando con la configuración actual, ya que me funcionava con Vodafone.

con Movistar no lo consigo, de hay mi pregunta si alguien a conseguido conectar mi ONT Nokia G-010G-P en modo fibra directa.

lo curioso es que sincroniza la señal PON de la ONT con el Idont que le he puesto del HGU.

“PON”, que indica el sincronismo de la ONT, verde fijo indica sincronismo y verde intermitente indica lo contrario. “LAN”, parpadeando en verde para indicar que la ONT tiene conexión con el router.

un saludo

Jean-Claude

¿Cómo has configurado el Asus? (VLANs, etc)

La configuración en Movistar/O2 no tiene ningún misterio.

🗨️ 5
Jasn40

Buenas Rubén, realmente se me escapa algo en la configuracion del assus

Ya que la ONT está la luz verde de sincronizacion

La zona WAN esta en PPPoE con el usuario y contraseña de Movistar

Creo qie es en la zona LAN donde.falta algo

IPTV las.he puesto de las 2 formas VLAN manual con las prioridades 6 -1 ; 2- 4 ; 3-4

Y la.opcion triple VLAN telefónica

En la.cual configuro de forma estática WAN

TV

Voz

Aquí pongo la id - puerta enlace - mascara

CREO QUE AQUI ESTA EL PROBLEMA

esta información la me la facilito el INTALADOR

no se no paro de realizar cambios y no logro que funcione

Realmente reconozco que no me había enfrentado a suprimir el router de la operadora y me está costando bastante lograrlo

Un saludo

🗨️ 4
Jean-Claude

Creo que tienes ahí montado un buen lío.

Prueba de momento el acceso a internet creando una VLAN con identificador 6 y PBit 1 y PPPoE usuario adslppp@telefonicanetpa y contraseña adslppp.

Con eso al menos debería navegar.

También lo puedes probar conectando un ordenador a la ONT y creando la conexión PPPoE y los datos de la VLAN.

🗨️ 3
Jasn40

Si realmente me.estoy rayando… cuando me rindo vuelvo a conectar la.castaña del HGU en monopuesto al router assus… ahora mismo estoy a punto de rendirme…

Se que el Nokia ONT está sincronizando bien el pon esta en verde Fijo después de.ponerle el idont

Pero configurar el.assus rog gt-ax11000 es otra historia

Que aparentemente debería ser fácil

Tengo las VLAN no se si es que la configuración ISP ( me.pide id - puerta enlace -mascara) tengo qie realizarla correcta y hay es posible que me esté equivocado

Si lo pruevo sin la ISP no funciona

Y lo.jodido es que tengo todos los.datos

Lo.del usuario PPPoE de.telefonica más password lo.tengo puesto

Que hay alguna forma.de activar VLAN Internet solo sin IPTV ( ya lo haría despues') ahora mismo estoy con el móvil ya que no tengo Internet en el ordenador ni en casa

Un saludo

🗨️ 2
Jean-Claude
Jean-Claude
🗨️ 1
Jasn40
Jasn40
Jasn40

Buenas tardes comunidad, he conseguido que funcione el Asus ROG Rapture GT-AX11000, a nivel de internet, me estaba complicado más de la cuenta.

ahora otro tema es la IPTV, con la triple LAN bien configurada y VoIP en automatico, no acabo que funcione TV, se ven algunos canales pero otros no, algo falla, con el tema del telefono de forma automática no funciona, lo he probado en la salida de red 4 y 3 y nada.

en la LAN he configurado Servidor DHCP el deco de Movistar humax asignando mi id 192.168.50.150 y el DNS 172.26.23.3

pero sigue igual, se ven algunos canales…

no se si colocar en IPTV las VLAN manualmente en vez de la triple LAN de telefonca,

no tengo acceso a IGMP para habiliarlo ( enable multicast routing) con la triple LAN de Movistar no te da la opción.

no se si el problema bien por esto.

sigo intentandolo

un saludo a todos

🗨️ 2
dnight

Hola,

En la VLAN de IPTV además del VID debes configurar los datos de IP, máscara de subred y gateway que obtienes desde el HGU.

Tu servidor DHCP debe soportar el envío del código 240 para que los decos reciban la dirección del OPCH. Desconozco si Asus ofrece esta función.

Saludos.

🗨️ 1
Jasn40

Buenos días, cuando dices además de las VID, tienes configurar datos IP…

esta es mi configuración del HGU y del servidor DHCP

entiendo que si veo algunos canales es que esta casi. bien… pero no lo veo todo

algo falla

un saludo

1-iptv-wan1-SERVIDOR_DHCP