BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

ONT multicast para IPTV con fibra directa Orange

XGponero

Buenos días a todos, es la primera vez que abro hilo en el foro, pero llevo leyéndolos muchos años y he aprendido mucho con ustedes.

Hace un par de días hice amago para que me lanzaran la oferta del 60% con todo el fútbol y Disney Plus con Amazon Prime por 57€.

Al tener ahora el fútbol me han mandado el deco 4K y tengo una ONT Ubiquiti Nano, la cual leyendo por el foro no tiene multicast y no saca señal IPTV aunque ponga mi router con IGMP.

He probado a poner el Livebox 6 en modo ONT y no me lanza IP al router, he probado todo y el Livebox en ONT no funciona, con lo cual para poder usar el deco tengo que tirar del Livebox como router, comiéndome las DNS de Orange entre otras cosas.

He estado leyendo mucho sobre las ONT compatibles con las OLT de Orange, pero no me queda claro cuáles son compatibles y que soporten multicast a la vez.

He mirado por Wallapop las Zte pero no me queda claro si soportan el multicast, entiendo que si, porque si no los usuarios de indirecta no tendrían TV.

Agradecería mucho si alguien ha probado esta ONT y ha sacado IPTV con router Asus AC68u con Merlin.

Marcus Valerius Corvus

No me hagas mucho caso porque no estoy seguro al 100%, pero creo que nadie ha conseguido usar el decodificador de Orange TV con un router neutro.

🗨️ 4
XGponero

Se que poniendo el Livebox en Bridge se puede sacar con un router neutro, pero mi Livebox no chuta en ONT y leyendo he visto que le pasa a más gente y es un poco lotería que funcione.

🗨️ 3
Solospam

Cuando pones el router en modo ONT solo funciona un ether (el 4 creo recordar), si tienes solo un ether no tienes muchas opciones para poner el deco en el router como ONT que Movistar si permite

🗨️ 2
XGponero

En mi caso solo funciona el 2 y el 4 los otros no dan señal y en cuando lo conecto a esos 2 no manda IP al router, tras leer y ver varios casos hay personas que les pasa como a mi y no consiguen que les funcione y por lo que veo es lotería.

🗨️ 1
isidro1915

La única manera que conseguí hacer andar el decodificador cuando estaba en Jazztel fue poniendo el Livebox como router y metiendo el neutro en la DMZ. Esto te obliga a comerte el doble NAT y las DNS de Orange, pero es la única manera de hacerlo. La otra opción es tirar de la app que funciona sin problema

XGponero

Tras mucho leer durante el día y buscando toda la info que he podido, creo que tenéis razón y es casi prácticamente imposible sacar IPTV quitando algún caso con Mikrotik, pero no es estable y he visto que al tiempo cae.

En cuanto al multicast es sobre todo para Movistar, si que se puede con la triple VLAN.

Me parece de coña que a estas alturas Orange no haga más liviano sustituir sus equipos, son conscientes de que palmamos TV al quitar su router, pero imagino que no lo facilitan para que así la gente se eche atrás y mueran con su Livebox, esto solo me da que pensar que principalmente quieren nuestros datos de navegación y consumo.

Muchas gracias por echarme un cable con esta duda que tenía.

Finalmente dejaré las cosas como están y cuando quiera ver algún contenido en 4K como el fútbol pondré el Livebox y después lo quitaré.

No hay suficiente contenido en 4K en IPTV como para sacrificar el router neutro.

🗨️ 4
Hydor

Yo estoy igual que tu, y si no lo hacen es porque asi ven lo que tu haces… que da dinerito en forma de publicidad… deberia de ser ley y obligacion( esa que la UE dice si pero que a la hora de la verdad los operadores ponen todas las trabas del mundo) que permitieran sitituir el router de ellos por el que tu quisieras, pero con Orange y Vodafone entre otras es complicado.

🗨️ 3
XGponero

Al final Movistar parece que es la única que no pone pegas.

🗨️ 2
Hydor

Por ahora si pero también lo pagas

🗨️ 1