BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

ONT para Movistar que soporte el 1 Gbps

redcupyt

Pues resulta que recientemente me han instalado 1 giga simétrico con Movistar.

Tengo un Router Asus RT-AC88U y estaba pensando en poner una ONT Huawei HG8240H para poder poner mi router neutro para gestionar toda la red.

Se que con el HGU se puede hacer un medio bridge, pero al tener que conectar la TV directamente al HGU me es imposible porque tengo la casa cableada ya. (Tengo TV + teléfono fijo + internet). Para el fijo tengo unos teléfonos IPs con lo que no me importa perder la salida RJ11.

Mi pregunta es, ¿la Huawei HG8240H (que es la ONT que ponía Movistar antes de que existieran los HGU) soportará el giga?

De no ser así, ¿Cuál me recomendáis?

Gomdux
1

Te funcionará perfectamente. Yo tengo 2 routers AX92 en mesh con 1GB y me llega perfectamente en baja y subida. Usando la triple VLAN de Movistar con esa misma la ONT (8240) ,si necesitas un telefono lo conectas directamente a la ONT.

En mi caso mi router AX92 es el principal no uso el HGU y la configuracion para la IPTV me funciona perfectamente , incluso viendo 4K (Futbol) … sin pixelaciones ni cosas extrañas.

En tu caso , puedes poner el HGU en mediobridge pero claro , ya no usas la ONT . SI no directamente configuras el router Asus para usar la VLAN 6 para internet solamente.

Mikker

Yo tengo la ONT Huawei HG8240, y el Asus AC88U y sin problemas con el 1Gb simétrico. En test 950Mb de bajada y subida, no da más por la pérdida en el protocolo de TCP.

Ademas de toda la casa cableada con tomas de red, 2 decos 4K de Movistar y uno HD y cero problemas, el router mueve sin despeinarse.

holamorato

También puedes poner la Huawei EG8120L que igual en AliExpress te sale algo más económica.

https://www.adslzone.net/foro/fibra-optica.94/ONT-Huawei-eg8120l-VoIP-Movistar-o2.509929/

PD: he notado que con la combinación Router Asus + ONT ahora la velocidad de mi red oscila mucho entre los 920 habituales de bajada y 700 Mbps aprox, y en la subida ya no llega a los 900 Mbps, ¿alguna solución? Está todo probado bajo ethernet y no se ha cambiado ningún cableado, no hay descargas activas ni dispositivos usando la red.

telemako

El HGU en mediobridge (como dices) no hace falta conectar el deco TV, al router de Movistar. Se puede conectar la TV al router Asus introduciendo unas series de configuraciones en el Asus

🗨️ 7
apocalypse

Así es. Y en cualquier router que permita configurar 2 WAN. Una obtiene dirección IP pública por PPPoE, y la otra se configura con una IP dentro de la red LAN del HGU. Se habilita IGMP proxy y se configuran las rutas de la TV por esta interfaz.

🗨️ 6
Mikker

2 WAN no es correcto… son VLAN, y en el caso de Movistar son 3, Internet, TV y Telefonia, en el caso de usar la ONT que he dicho antes, el telefono va directo a la ONT, pero la TV e internet son VLAN a configurar el router.

🗨️ 5
apocalypse

VLAN es para crear y transportar redes L2 virtuales independientes dentro de una misma red física.

Cuando digo 2 WAN, me refiero a dos interfaces de red. Quizá Asus le llame a eso VLAN (mal por su parte también).

Con el HGU en semibridge y para el escenario que plantea telemako no es necesario usar VLAN para nada. El HGU hace un bridge entre la VLAN6 y el br-LAN y no hay necesidad de usar ningún tag VLAN para internet. Como es un bridge, también se tiene acceso a la interfaz LAN del HGU, todo por el mismo medio físico y sin separar en VLAN.

El HGU es el que tiene configurada la interfaz de TV (VLAN2) y no la pasa hacia los puertos LAN, si no que se utiliza un proxy IGMP y NAT en esa interfaz para dar acceso a ese servicio desde la LAN.

Por eso no es posible configurar la TV con el HGU como se haría con una ONT en el Asus, que es introduciendo la VLAN2 y las correspondientes IP, si no que esa segunda interfaz o WAN, como quieras llamarlo, se configura dentro de la red LAN del HGU pero sin utilizar ninguna VLAN ya que por los puertos LAN del HGU sale todo sin ninguna etiqueta. Otra cosa es que Asus llame a eso VLAN, sin ni si quiera utilizarla.

🗨️ 3
Mikker
-1
🗨️ 2
Josh