BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

ONT recomendada para fibra Movistar con OLT Alcatel-Lucent

bunibuni

Qué ONT me recomendaríais para quitar el HGU y poner un Archer C7. La OLT de mi zona es Alcatel-Lucent.

aeri

Pues seguramente la que más probada esté sea la Huawei HG8240H que es interoperable, seguro que te va a funcionar aunque las OLT Alcatel tienen fama de ser muy tocapelotas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ni se te ocurra pillar una Huawei. Las ONT Huawei son un problema cuando se apagan de mala forma ( Apagon de luz, desenchufe de ONT sin apagar antes el equipo,…) porque no recupera bien con la OLT de Otros fabricantes . Aunque dicen que es interoperable, como no sigue los standares y tiene mucha cosa propietaria solo funciona correctamente con las OLTs de Huawei

Bramante

Yo compré una Alcatel por 5 euros y a volar. Pequeñita, no estorba y lleva solo lo que necesito, nada de puertos Ethernet extra o puertos de telefonía.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es la mejor opción y seguramente la única.

Si como dice la OLT es Alcatel, que se de por jodido. Casi ninguna admite nada que no sea otra ONT Alcatel, que en mi opinión, son la mayor mierda de todas.

…si fuese cualquier otra OLT, mi preferida es la Ubiquiti…aunque es cara.

🗨️ 4
bunibuni

Creo que la OLT es Alcatel-lucent por que tuve Orange indirecto. Y la ONT ponía Alcatel-lucent.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Genralmente suele ser así. Si la ONT que tuviste era Alcatel, la OLT casi seguro que lo es.

No eh visto nunca usar una ONT Alcatel con ninguna otra OLT.

…y lo dicho, la mayor mierda que puedas encontrar, en mi opinión.

🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Un Ufiber Loco o un Nano G de Ubiquiti y listo (es lo que tengo yo y va de perlas)

apocalypse
2

Si la OLT es Alcatel, pon una ONT Alcatel/Nokia. En sitios de segunda mano están tiradas. La I240G-T o la G-010G-P que es más pequeña y con solo un puerto ethernet. Yo tengo la primera y no me da ningún problema.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Velocidad de la conexión si no es indiscreción?

…porque con más de 300/300 no creo que ni me lo plantease.

🗨️ 17
bunibuni

600/600

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Y te los da sin problema?

Conozco a un chaval que tenía 600/600 y haya que no se la cambiaron de 450-500 no pasaba

🗨️ 15
bunibuni
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
bunibuni
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bramante
🗨️ 7
bunibuni
🗨️ 6
Bramante
🗨️ 5
bunibuni
🗨️ 4
Bramante
🗨️ 3
bunibuni
🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
apocalypse
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1