BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Uso el Livebox Fibra en modo ONT o lo sustituyo por el ONT HUAWEI HG8240H?

redcupyt

Os comento mi duda:

Actualmente tengo FTTH directa con Orange con 1 Gb simétrico, el caso es que de router uso un ASUS RT-AC88U, y utilizo el Livevox Fibra en modo ONT para dar servicio al ASUS. El caso es que también tengo una ONT HUAWEI HG8240H de Movistar, que configurándola con el mi IDONT tambien funciona y da servicio al ASUS correctamente.

Con lo que la duda es;

¿Que es mejor? ¿Utilizar el Livevox Fibra en modo ONT o poner la ONT HUAWEI HG8240H?

bancho

Así puestos ambos hacen la misma función que no tiene mucha ciencia, así que yo te diría que el que menos corriente te consuma. No sé cómo de estable es el Livebox pero la HG8240H en mi experiencia se puede tirar meses sin reiniciarse .

Puedes dejar la HG8240H y guardarte el Livebox para engancharlo en modo "de fábrica" cuando te de problemas la conexión, para así asegurarte de que es culpa de Orange y no de algún cambio de configuración suyo estilo cambio PPPoE, etc que te hayan podido aplicar.

🗨️ 3
BocaDePez

El livebox al ponerlo en modo ont es enchufar el nuevo router y ya está?? Que hay que configurar??? Vale cualquier router neutro?? Yo tengo el Livebox Fibra y me gustaría poner uno propio ya que va fatal muchas gracias

🗨️ 2
BocaDePez

Yo tatambi estoy interesado. ¿Se pierde el fijo en modo ont?

redcupyt
1

Pues al ponerlo en modo ONT tienes que poner un router que te permita configurar VLAN en la LAN.

Por ejemplo el ASUS RT-AC88U y similares te permiten hacerlo.

Luego pones como VLAN de internet la 832 con Prioridad 0 en modo DHCP (Si eres NEBA creo la VLAN era distinta) y ya está

El fijo si que se pierde, con lo que necesitarías un ATA para recuperarlo

Y antes de que lo pregunteis ya os digo que si que se nota la diferencia en la conexión, mas estabilidad, mas fluidez, mejor LAN, etc...

Tech

Yo uso el Livebox Fibra como ONT y me da muy buenos resultados. El Huawei no me acababa de ir muy fino, creo que no aguantaba muy bien velocidades por encima de los 500, pero me puedo equivocar.

🗨️ 1
rbetancor

El Huawei que ha comentado, aguanta sin problemas conexiones de hasta 750Mbs sin despeinarse.

BocaDePez

La ONT sin duda, además te ahorras como mínimo 2 watios de consumo.

🗨️ 6
BocaDePez

Si no fuera porque el Huawei no es una ONT sino otro router en modo bridge, quizás hasta tu argumento podría ser válido.

🗨️ 5
redcupyt

Y que ONT me recomendais?

🗨️ 4
vukits

a ver..

el único aparato al que te dará soporte Orange, es el Livebox Fibra.

🗨️ 2
redcupyt
redcupyt
🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

Yo te recomiendo la F601, que es de un solo puerto y no consume nada.

Kapranos

Buenas

Disculpa,pero tengo el mismo setuo qeu tu,ASUS RT-AC88U y Livebox Fibra, lo pongo en modo ONT,configuro el router de mil maneras ,con las VID 832... pero siempre me da error de que no peude coger DHCP del ISP.

Me podrias mandar alguna captura o info de como lo conseguiste? si no esta tarde probaré una ONT F601 a ver si es mas facil

gracias

🗨️ 9
BocaDePez

Yo llevo ya una semana intentando y nada, me sale el mismo error de que no coge el dhcp del isp. Yo estoy con jazztel, con el modo ONT puesto, conectado al 4 del livebox y al wan del asus. El asus con la 192.168.1.2, VLAN 1074 0, he probado a poner la mac del livebox que aparecia en la web, los dns de jazztel, la vlan 832 ... (Es jazztel directo). Estoy un poco saturado ya y necesitaria que alguien me echara una mano si es posible. Gracias. Saludos.

🗨️ 8
Kapranos

Yo lo solucioné (soy Orange) poniendo una ONT F601, configurandola con la clave ONT que me dieron llamando a Orange,la conecté al ASUS ,restauré de fabrica el router ASUS y lo pilló automaticamente poniendo las VLAN 832, ahroa todo perfecto

Espero que te solucione algo,pero vamos,que poniendo el router como ONT parece que no termina de ir,mejor comprar una ONT

saludos

🗨️ 7
Bilbokoa

Poniendo el router de orange en modo ONT funciona perfectamente. Si da problemas o no con determinados tipso de routers neutros, ya es otro cantar. Yo lo tengo en modo ONT y con router neutro Netgerar R7800 y funcionó perfectamente.

Antes de conectarlo, al neutro le configuré la VLAN (832/0), le cambié el rango de 192.168.1.1 a 192.168.0.1, lo conecté al puerto 4 del Livebox Fibra y a correr.

Buenas tardes.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Bilbokoa
Bilbokoa
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
vukits
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Jlpozueco

buenas , yo tengo un router tenda que me gustaria usar , pero al intentar sacar la ont no deja , como lo puedo hacer , por favor ayuda

🗨️ 1
vukits

explicate mejor.

qué es lo que has intentado y qué errores han salido