BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No establece PPPoE con ONT Huawei HG8240H

Sisama66

Compre una ONT Huawei HG8240H para sustituir el router de la compañía Movistar. Saque el número IDONT del router para ponerlo en la ONT como vi en videos, la configure y me logee.

Conecte la fibra y seguidamente puse el router. Conecte el ordenador y al configurar me da error como si no reconociera cable.

Probé abriendo una sesión PPPoE en el ordenador directo desde ONT y sigue dando error.

La OLT es Huawei. ¿Alguien me puede decir cómo solucionar el problema?

ONT

Cuando conecto un RJ45 al ONT en el puerto 1 e intento abrir la configuración del router me da el error.

MasterL

Luz pon apagada y una luz roja sospechosa. Va a ser lo que dice sisama66

Y luego otro tema en Movistar es poner el interfaz WAN del router, o el que vaya a la ONT, en la VLAN 6

Con el HGU en monopuesto no hace falta asignar la VLAN, pero con ONT sí. El HGU en monopuesto lo levantas con el PPPoE de windows, la ONT no. Ademas el tema de VLANs en windows da penita. Asegurate que tu router tenag soporte VLAN. A veces pone soporte 802.1Q

🗨️ 5
Sisama66

Si tiene soporta VLAN…está foto te quería mandar img-20211129-081129.webpimg-20211129-080639.webp

🗨️ 4
MasterL

El error del router dice q no hay cable del router a la ONT.

Ahora en la ONT las luces de la LAN estan apagadas

Por otra parte hay dos redes ONT - router(WAN) y la red LAN/wifi que te proporciona el router. Comprueba el direccionamiento, deber ser distinto.

🗨️ 3
Sisama66

La ONT funciona o a bienes problema de configuración de router a lo que veo

🗨️ 2
MasterL
🗨️ 1
Sisama66
andressis2k
2

En la ONT, tienes que utilizar el puerto 1. El resto de puertos quedan inhabilitados en cuanto sincroniza con la OLT

Un saludo