BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Me han puesto ONT con conector azul y un latiguillo SC/APC verde ¿Es normal?

Wattson

Recientemente me han instalado fibra de una operadora local y al pedir poder usar mi propio router, al no poder poner el suyo en modo bridge me ofrecieron dejarme una ONT.

Me dejaron la ONT Huawei HG8310M conectada y funcionando, pero me he dado cuenta de que el Puerto de fibra que tiene es de color azul. ¿Eso significa que el cable debería ser SC/UPC?

Lo dejaron con un cable SC/APC verde y todo funciona aparentemente bien. Debería cambiarlo o si funciona no es mayor problema?

La instalación quedó así :

1000041883

Gracias.

rbetancor
3

Debería de haberte cambiado el latiguillo por uno SC/UPC, no usar el pulido correcto, hará sufrir la óptica.

🗨️ 1
Wattson
1

Encontré un cable Verde - Azul de los que usa Adamo para sus ONT y le he puesto. Funciona igual de bien, pero espero que le siente mejor a la esperanza de vida de la ONT.

k-lamar
1

Así a ojo de fotografía parece que si sería el correcto, en cualquier caso y por si te sirve de ayuda, yo llevo 4 años en la misma situación y de momento todo funciona perfectamente, el único problema es que hay 1 o 2db de pérdida en comparación con el cable correcto, pero a no ser que esté muy al límite la ONT seguramente morirá de otra cosa antes de por eso.

Wattson

Yo lo achaco más a un despiste porque la ONT fue el plan B después de quitar un router que si iba con conector APC, pero es cierto que no está correcto. El resto de la instalación fue impecable la verdad.

Había - 19dbm cuando el técnico lo miro con el medidor en la roseta. No se cuanto más atenuara el cable por tener el conector erróneo de un lado.

dserarols

No, no está bien. Seguramente te funciona porque te llega suficiente potencia óptica, pero ahí tienes pérdidas seguro.

Dos opciones, o llamas para que te cambien el latiguillo o tu mismo compras uno con el conector que toca.