BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Que ONT hay compatible con multicast?

jjsuscc
1

Nokia G-010G-PL

JGeek00

Yo veo la TV de Movistar sin problemas con la Huawei HG8310M

Xiraventresca
-1

La Nokia G-010G-PL (la de la pegatina amarilla) hasta donde yo se solo funcionaría contratando con Vodafone o con Lowi, pero no podría confirmarlo… De lo que estoy "casi" seguro :S es de que no te funcionaría la TV de Movistar…

Te paso un hilo que he encontrado por si quieres echarle un vistazo ( comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y…7034#M316121 )

Tienes los datos necesarios para configurar esa ONT?

🗨️ 4
apocalypse

En ese hilo hablan de la uFiber.

¿Por qué dices que esa ONT no funcionaría con Movistar? Seguramente sí, pues independientemente del modelo, es una Alcatel/Nokia. Si la instalan en NEBA/VULA, como la G-010G-P, tiene que funcionar también la TV porque el firmware que povisiona Movistar tendrá habilitado el multicast.

🗨️ 3
Xiraventresca

Bueno, no tengo demasiada idea del tema, pero la ONT G-01G-PL la suele utilizar Lowi con fibra indirecta, que solo da servicio de Internet (ni fijo ni TV)… y normalmente la provisión de los decos va asociada a una MAC, pero insisto en que ni idea del tema…

🗨️ 2
apocalypse

Si la utiliza Lowi en indirecta (NEBA/VULA), es 100% compatible con Movistar, ya que usa su red y sólo pueden instalar ONT homologadas.

🗨️ 1
rbetancor
1

¿Qué tiene que ver la ONT en todo esto? … la TV de Orange es OTT, así que el soporte multicast, te la suda y la TV de Movistar, que es IPTV Multicast, no es la ONT, sino el router que coloques detrás, el que tiene que soportar multicast. Así que la pregunta de entrada, no tiene sentido alguno.

🗨️ 6
apocalypse

la TV de Movistar, que es IPTV Multicast, no es la ONT, sino el router que coloques detrás, el que tiene que soportar multicast. Así que la pregunta de entrada, no tiene sentido alguno.

Las Ufiber no dejan pasar el multicast.

🗨️ 5
rbetancor

La deja pasar perfectamente, porque la multicast va dentro de la VLAN de IPTV, la Ufiber ni pincha ni corta en el enrutado del multicast.

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 2
jonatthan
🗨️ 1
vukits

si quieres trastear, tener varios decos , etc.

es extremadamente recomendable contratar Movistar.

Orange necesita routers y configuraciones especiales ,

Cyberdie

Hola, pues yo tengo el Ufiber Nano G y me estoy volviendo loco para que funcione la TV de Movistar.

Con Internet no he tenido problema.

Tengo el UFiber en modo bridge y configuradas las 3 VLAN en mi Tp-Link AX1500 como podéis ver abajo.

Internet funciona pero el deco de Movistar no funciona ni pa'trás.

Si alguien me puede echar un cable se lo agradecería.

2022-12-27-11-54-57-ax1500-wi-fi-6.webp2022-12-27-11-55-14-ax1500-wi-fi-6.webp
🗨️ 1
Josh

Abre tu propio hilo por favor

Cyberdie

Ok