BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

ONT para fibra directa de Orange

JGeek00

¿Qué ONT se utiliza para fibra directa en Orange? ¿Se sigue usando la Zte F601 o también vale la Alcatel G-010G-P?

Viendo el desastre de la red de Movistar en los últimos días estoy valorando cambiar la fibra a Orange, y el tener la ONT separada es fundamental para mi.

mesi

En Fibra directa montan un Livebox con ONT integrada.

🗨️ 2
JGeek00

Ya pero me refiero para quitar el Livebox y poner ONT separada con mi router OPNsense

🗨️ 1
mesi

El propio Livebox tiene una opción para ponerlo en modo ONT, o tenía.

isb

Yo tengo una línea de respaldo con Suop conectada a fibra propia de Orange (Suma) y uso una Nokia G-010-P que me puso el instalador. Salvo que sea por zonas, supongo que funcionará en toda la red directa de Orange.

KuroSynthesis

Yo tengo la ONT Ubiquiti UFiber Loco y funciona sin problemas tanto en Orange como en Movistar con fibra directa en ambas compañías.

EmuAGR
2

La Nokia/Alcatel G-010G-P o la Huawei MA5671A son las ONT separadas más compatibles con Orange.

vukits

La respuesta es:

Se usan varias y no todas compatibles entre sí. (Si usas el buscador del foro, encontrarás resultados).

Hasta que no te hagan la instalación no sabrás qué CTO y qué OLT tienes y por tanto no podrás decidir adecuadamente qué ONT comprar.

🗨️ 1
mesi

Habla de fibra directa. Orange raras veces monta ONT en su fibra, salvo en empresarial que con los teldat si montan.