BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ONT FiberHome no acepta en ASCII idONT de Telefónica

JoanMG

Estoy bajo la red de Adamo y me pasado a O2 (Telefónica). Tengo una ONT FiberHome, la cual la quiero enlazar con el idONT, que sería en password, solo me deja poner 10 caracteres, lo cual interpreto que en lugar de sistema hexadecimal sea por ASCII. Lo que mi idONT empieza por 23, que es el carácter almohadilla, pero la ONT no me la acepta.

Os paso captura de donde se identifica la red. A ver si sabeis alguna solución distinta o qué podría hacer. ¿O debería poner en el LOID y rellenar ceros hasta los 24 caracteres?

1000080952
JoanMG

Si, tengo el H8010H de huawey, me sincroniza pero no manda suficiebte potencia a la OLT no me llega a 200 megas de subida, me dijeron que es por las OLT de Adamo nuevas

🗨️ 6
PezDeRedes
1

Esto no es ADSL. O funciona o no funciona. Si no te llega a 200 Mbps, pero sincroniza sin problemas, el problema es otro.

🗨️ 5
JoanMG
-1

Tengo entendido que al ser un solo cable de fibra, en el mismo se transmite y se recibe. La ONT de huawey manda poca potencia y por eso no llego a la velocidad contratada. En canvio cuando estaba con la otra compañia con la FiberHome transmitia conn muchisima mas.potencia.

Te muestro lo queme marca ahora la ONT, la otra la FiberHome marcaba mas del doble de mA cuando la tenia, ahora no puedo hacer captura. Alomejor es que con las huawey no funciona…

1000081363
🗨️ 4
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 3
JoanMG
JoanMG
🗨️ 2
JnK
JnK
JoanMG

Disculpa al ver que nadie me contestava alli alomejor pense que estava mal ubicado, por donde me llevaba la problematica. Pero veo que me lleva a un callejon. Intentare mañana hablar con O2 por si me pueden cambiar el idONT para que no tenga caracteres especiales. Porque ni Huawei ni Zte me dan velocidad de subida de mas de 400mb, mirado con varios routers. La red de Adamo creo que solo funciona con ONT de FiberHome e imagino que no soy el unico que quiere tener su ONT+router neutro en red de Adamo

JnK
1

Marca potencia -24,81 dBm… estás un poco justo, pero la velocidad te la va a dar igual. Los valores están entre -25dBm y -15dBm. Comprueba el latiguillo de fibra de la roseta al router, por si lo tienes doblado ó pisado, que no son cables de cobre que se puedan doblar o atarlos con una brida (si yo os contase lo que he llegado a ver en las casas de la gente…) Si pasas de -25 dBm como mucho puedes perder sincronismo, pero no perder velocidad. Te veo un poco perdido y mezclando conceptos. Yo de ti me miraría algún tutotial sobre GPON y su funcionamiento.

Intentare mañana hablar con O2 por si me pueden cambiar el idONT para que no tenga caracteres especiales

Imposible. No es algo que se pueda cambiar. Va asociado al IUA y al Adminsitrativo de tu línea (los "DNIs" de tu línea), por lo que no se puede modificar. Sobre red Adamo, ni idea, pero los IdONT de O2/Movistar, sobre red de Telefónica, todos empiezan por f,año de contratación,número asociado a tu línea (p.ej.: f2024012345678) para legado y en f400000123456 para Telco

🗨️ 4
JoanMG

En la red de Adamo empiezan por 23, no llevan ninguna f delante. Lo que no entiendo es porque los mA? No sera la energia que da para transmitir la señal? Hay distintos tipos de fibras no? Alomejor mi ONT huawey no vale…

El latiguillo lo conecto al HGU, y si me da la velocidad correcta.

🗨️ 3
JnK

Que no, olvídate. Amperios es para medir la intensidad de una corriente eléctrica. En GPON, no hay electricidad. Es luz. Punto.

GPON - dBm

Electricidad - Intensidad "A" (Amperios)

Hay distintos tipos de fibras no?

Sí, de vidrio y plástica

Te veo un poco perdido y mezclando conceptos. Yo de ti me miraría algún tutotial sobre GPON y su funcionamiento.

Insisto enérgicamente.

O, por lo menos, buscar en el foro

Datos técnicos de Adamo: SIP, VLANs, IP, y demás (only IT users)

🗨️ 2
apocalypse

Amperios es para medir la intensidad de una corriente eléctrica. En GPON, no hay electricidad. Es luz. Punto.

Y ese valor mide la corriente que está utilizando el láser para emitir esa luz con los 2.19dBm de la captura. Pero de nuevo, nada que ver con la velocidad. Hay láseres que necesitan más o menos corriente que otros para emitir con la misma potencia, incluso siendo de la misma tirada. Por eso los láseres de CD/DVD/BD tienen un potenciómetro que se calibra en fábrica (no se debe tocar nunca) para que todos emitan con la misma potencia a pesar de que necesiten corrientes diferentes.

🗨️ 1
JoanMG
JoanMG