BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Entrar en ONT Zte F601 v9 facilitada por Pepephone para conectar mi router neutro

Cesc Ninot

La ONT es una F601 (facilitada por Pepephone), pero en mi caso es la versión v9. No encuentro documentación sobre esta versión, ni la IP de configuración, si tiene o no habilitado SSH o Telnet. No hay manera de entrar para poder obtener información.

No he podido configurar mi router neutro, porque los datos están en la ONT, y aunque tengo el led de PON fijo, no he podido configurar ningún router (probado con Mikrotik, Ubiquiti, OpenWrt…). Si el led PON está fijo, es porque sincroniza y está correctamente configurada.

En teoría, mi conexión es IPoE, VLAN 20, pero no hay manera. Creo que mi conexión es Pepephone NEBA.

Agradecería si alguien tiene la manera de entrar en esta F601 v9, le agradecería que me pudiese pasar los parámetros para configurarla. Y si ha conseguido hacer funcionar el router neutro, también sería de agradecer que me pudiese decir si ha configurado, además de la VLAN 20, alguna cosa más.

Adjunto foto de mi clásica F601, que he utilizado siempre para todo, y también de la que me ha enviado configurada Pepephone, mucho más pequeña y la versión v9.

image

Gracias por adelantado.

Comparte
vukits

¿Con qué empresa es tu CTO?

🗨️ 3
Cesc Ninot

Gracias por intervenir.

Yo creo que de Movistar, pero no estoy seguro. Mi compañía es Pepephone, pero yo creo que es NEBA de Movistar.

Saludos.

🗨️ 2
vukits

Hazle foto al CTO, hombre :)

🗨️ 1
Cesc Ninot
1

Gracias.

Estas son las fotos de seguimiento de mi cableado:

imageimageimageimage
daviddrf
1

Hola @Cesc Ninot@.

En primer lugar sería bueno (por no decir importante y fundamental) que indiques qué router neutro en concreto es el que pretendes configurar (elige un modelo en concreto y centrémonos inicialmente en él).

Por otro lado si los de Pepephone te han instalado una ONT y router neutro por separado (no lo acabas de aclarar ni confirmar) es casi seguro que tu fibra es una indirecta NEBA VULA desde CTO de Vomistar, motivo por el cual no tendría mucho sentido centrarse en la ONT salvo para intentar obtener la contraseña de la ONT (IDONT, PLOAM, llamémosle X), lo cual si no le has pedido los datos al técnico instalador podría ser complicado ya que no está confirmado que tu versión 9 de la F601 tenga soporte para telnet ó serial (yo en una V7 del mismo grupo sí pude extraer la información por puerto serie con tres pines sobre la PCB y un conversor UART USB a TTL):

hack-gpon.org/ont-zte-f601

Por lo tanto por favor en el siguiente mensaje respóndenos si eres tan amable a:

1) ¿Qué equipos en concreto te ha instalado por defecto Pepehone?

2) ¿Cuál es el router neutro que vas a elegir para configurar?

3 ¿Has probado esto?: Esta semana instalé la ONT F601, pero la cosa no fue tan…

Saludos.

🗨️ 3
Cesc Ninot

Gracias por contestar, David;

El router que me ha entregado Pepephone es el Comtrend grg-4280us, yo siempre utilizo unifi, estoy acostumbrado a su controlador, al firewall, y llevo muchos años utilizando este sistema.

Tengo dos fibras con Pepephone, una en Barcelona, en la que tenía un Zte F680 con todo integrado, y me busqué la vida para sacar la información y poner una ONT Nokia y un router Ubiquiti UDM SE. Aquí todo funciona bien. Simplemente levantas la VLAN 20 y listo.

En esta segunda fibra que nos ocupa, que acabo de instalar en Girona, me enteré que ahora se podía pedir la ONT separara a Pepephone, que te la envía configurada, pero NO te da los datos de conexión, con lo cual, es difícil diagnosticar el problema. El Comtrend GRG-4280US tiene la ONT integrada y cuando me llegó la F601 v9, coloqué mi rotuer, un Cloud Gateway Ultra, es decir, otro Ubiquiti.

Resumiendo.

1) Comtrend GRG-4280US

2) Router neutro Uniquiti Cloud Gateway Max, acompañado de la F601 v9 que me ha facilitado Pepephone.

3) He leido todos los hilos que hablan sobre el tema, incluído el que me reseñas, pero sigo con el problema.

Lo que me queda por intentar es poner el Comtrend en modo Bridge, y si funciona, pensar que la ONT que me han enviado tiene algún problema o está mal configurada.

Estaré pendiente a las respuestas, pero no podré contestar hasta esta tarde.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Muchas gracias David.

Estoy pendiente y contesto esta tarde.

Saludos cordiales.

🗨️ 2
k-lamar
1

Yo lo que haría en primer lugar es conectar directamente la ONT al ordenador y configurar ahí la conexión, así sabrás si el problema es la ONT o el router.

daviddrf
1

OK, pero de tu primera fibra en Barcelona con el "Zte F680 con todo integrado" (fibra no indirecta) nos vamos a olvidar porque no viene al tema que estamos tratando.

Si te han puesto un Comtrend GRG-4280US con una ONT aparte y viendo además la foto de esa CTO que indicas es casi seguro, como yo indiqué anteriormente, que tu fibra es una indirecta NEBA VULA a través de Vomistar.

Y que yo sepa puedes emplear perfectamente esa ONT con un router neutro sin tener que hacerle NADA a la ONT. Es decir, que no debes en principio tocar nada en la ONT. Lo que debes revisar y donde seguramente está el fallo es en tu router neutro. Pepephone, al igual que MásMóvil, utiliza la VLAN 20 con prioridad 0 y la conexión va por IPoE/DHCP, por lo tanto no te hace falta absolutamente ningún dato más para levantar el acceso a Internet en tu caso (ni clonar ningún número de serie ni nada). Solo necesitas la ONT que ya te han enviado y configurar bien tu router con la VLAN 20 y prioridad 0. No necesitas más datos, ni PPPoE, ni poner nada en bridge, ni clonar seriales ni ostias…Solo conectar la ONT que iba con el Comtrend GRG-4280US al puerto WAN de tu router neutro y configurar bien tu router neutro.

Cesc Ninot

Hola Josh;

Necesitaría saber que parámetros necesito para configurar el router neutro, además de la VLAN 20, dando por sentado que es esa, claro.

Gracias.

🗨️ 1
k-lamar
1

El router tiene que recoger la conexion por DHCP, no hay que configurar nada mas que la VLAN.

Cesc Ninot

Las luces fijas y en verde: POWER - PON.

LAN en verde intermitente (Conectada por ethernet a mi ordenador o router neutro)

LOS apagada.

NADA en rojo, el PON en verde fijo. Sincronizando.

Gracias.

Cesc Ninot
LS20250611170641
🗨️ 1
vukits

pues no entiendo nada.

deberías estar en VLAN 20 (0) DHCP

por si acaso, prueba el 832 que es de Orange, no sé.

¿has apagado y encendido la ONT después de conectar el router neutro?

También como te dicen más arriba, conecta la ONT a un portátil y prueba las VLAN 20 y 832 con DHCP

Para configurar la VLAN, vas al "Administrador de dispositivos", despliegas "Adaptadores de red" y abres las propiedades de tu tarjeta de red. En la pestaña "Opciones avanzadas" buscas la configuración "VLAN ID" o parecido. Estará configurado como "Ausente", activa la casilla del cuadro para escribir y mete la VLAN que use tu ISP

Cesc Ninot

Gracias a todos los que han participado en el hilo.

David, el Comtrend GRG-4280US tiene ONT integrada.

Modo Bridge y funcionando con su ONT interna. Es decir, la ONT que pedí para poder poner mi router neutro, a pesar de sincronizar(según los leds) no funciona (F601 v9)

Si fuese la configuración de mi router neutro, no funcionaría ni con el modo bridge del Comtrend GRG-4280US.

Por cierto, me dice que la conexión es "Euskaltel", es decir, NEBA Euskaltel sobre infraestructura Movistar y facilitada por Pepephone. El no va más.

No la han configurado bien. Dicha F601 no la han parametrizado bien, desconozco si tiene una opción de modo bridge/router, pero no la han configurado bien.

Esa ONT la solicité yo por mi cuenta, para poder poner mi router neutro, pero como no dan los parámetros, y en esta v9 no puedo acceder de ninguna manera, tendré que reclamar una ONT de nuevo, y rezar para que la configuren bien.

Comtrend GRG-4280US funcionando en Bridge (Pura ONT) y mi router neutro con VLAN 20 funcionando perfectamente.

Tema resuelto: ONT F601 v9 recibida, mal configurada, estropeada…pero sin funcionar.

Abriré incidencia para que me la vuelvan a enviar, espero tener suerte.

Gracias a todos

🗨️ 1
vukits

ONT F601 v9 recibida, mal configurada, estropeada…pero sin funcionar

Pues ya eres el enesimo cliente de Pepephone que le mandan una ONT mal configurada.

Esto ya me parece una tomadura de pelo por parte de Pepephone: a ver si espabilan.