Hola a todos!
Es la primera vez que escribo aquí, aunque he seguido el foro en los últimos años. Disculpen de antemano si mi español no es bueno, soy italiano y hablo mejor inglés que español.
Mi red está compuesta por dos OPNsense en HA, hasta hace poco tenía la conexión con Lowi, había quitado su router y configurado mis OPNsense para gestionar el PPPoE, no tuve ningún problema.
Hace una semana me pasé a Digi, inmediatamente activé la opción de IP pública y pedí las credenciales para el PPPoE.
El sábado configuré todo y todo funcionaba, El domingo por la mañana probé el HA, algo no funcionó, luego volví y el PPP no funcionaba, me daba error de autenticación. Después de muy poco tiempo he vuelto a poner el router de Digi y todo ha funcionado.
Pero no quería usar esta configuración, el doble NAT me crea muchos problemas con los sitios web que hospedo en mis servidores (Navidrome, Vaultwarden, Gitea).
Ayer volví a comprobar todas las configuraciones, usé otro OPNsense que usaba antes de poner la HA, intenté conectarlo directamente al ONT y todavía me daba error de autenticación, pero después de algunos intentos logró conectarse.
He intentado desconectar y volver a conectar el PPPoE y todo funciona maravillosamente.
Que usted sepa el ONT que usa Digi tiene algún tipo de caché ARP u otro control para registrar el aparato que está conectado y no permite otro aparato al menos por un cierto intervalo de tiempo?
Esto podría ser un problema para mi configuración en HA, porque el tiempo de activación de la copia de seguridad se alargaría.