BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ONT y configuración para la fibra de Virgin Telco para sustituir el router original

ianus

Siempre he sustituido el router/modem de la compañía de Internet con el mío proprio.

Acaban de instalarme el router de Virgin y claramente quiero saltármelo por completo (no quiero simplemente conectar mi router a su router vía RJ45, pero quiero meter el router de Virgin en su caja y olvidarme de ello).

Al tener fibra tendré que usar una ONT.

Cuando hablé con el técnico de Virgin Telco me comentó que en mi bloque Virgin está usando la fibra de Jazztel y si no me equivoco Jazztel suele usar OLT de ZTE.

He estado mirando distintos modelos y pensaba comprar el ONT amazon.es/dp/B076KHSXTB que por lo que tengo entendido funciona con los OLTs de Huawei y ZTE.

¿Me aconsejáis algún otro ONT?

Alguien ha configurado un ONT con Jazztel?

¿Cómo puedo conseguir la configuración necesaria? Por lo que creo haber entendido necesitaré mínimo mi usuario y clave.

superllo

Si buscas por tu modelo de router en los foros igual encuentras alguno en el que se den las instrucciones para sacar esos datos.

ianus
1

El router está MUY capado.

  • Es un ZTE F680
  • Hardware Version V4.0
  • Software Version ZTEGF6804P3T8b
  • Boot Loader Version V4.0.10

En un principio existen dos formas para sacar la configuración ONT:

Pero por lo que tengo entendido al yo tener versión 4.0 ni tengo acceso a los pines ni tengo acceso al truco de samba…

¿Alguien tiene alguna otra idea?

…intenté pedírselo a VirginTelco pero sin mucho éxito…

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el ZTE F680 con hardware versión 4.0 y Firmware ZTEGF6804P1T18 y funciona samba sin problema, es más he sacado todo los datos incluso he cambiado la contraseña del usuario admin mediante samba.

🗨️ 1
ianus

Mi firmware es distinto ZTEGF6804P3T8b

Has tenido que reiniciar el router para que el truco de busybox/samba te funcionara?

Volveré a intentarlo, a ver si tengo suerte. que versión de busybox usaste?

NeroGC

Pero aún no te lo han instalado? Porque a mi sobre FIBRA NEBA de Movistar si me pusieron ONT de Nokia, y el Router ZTE, así que con suerte no tienes que comprar la ONT.

Aún no he visto a nadie que le pongan un Router con ONT integrada para Virgin, y es curioso porque además en mi edificio tbm hay fibra directa de Orange (Jazztel) pero aún así conectaron con NEBA Movistar.

A mi me gustaría sacar los datos de la VoIP para configurar directamente un Terminal IP pero no hay forma, probaré eso de SAMBA pero lo que es Virgin no hay forma de que me facilite los datos.

sev44lora

El PPPoE creo que es lo máximo que podras sacar. Con lo fácil que es darte los datos de conexión y VoIP, como hace indirectamente Movistar/o2 y no capar tanto los routers. No se porque lo capan tanto

🗨️ 1
rbetancor

No se porque lo capan tanto

Entre más capado de cara al usuario, menos llamadas al SAC, porque "no me funciona la X, Y, Z …". Esa es la idea que tienen.

BocaDePez
BocaDePez

Al final conseguiste con ese firm? yo tengo uno igual y por samba no hay manera de editar el fichero config

🗨️ 1
ianus
1

he intentado distintas opciones (con versiones de samba distintas también) pero no lo he conseguido nada todavía.

Lo único que he conseguido es acceso admin… y eso es porque se lo pedí directamente a Virgin Telco.

He conectado mi router y lo siguiente será cambiar el ZTE F680 a modo bridge.

En cuanto termine de configurar mi router haré el cambio, aunque la verdad me gustara sustituir completamente el ZTE y poner algo mejor.