BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

ONT con conexión RJ11 para teléfono analógico

LucentumLuc
-1

¿Existe alguna ONT que lleve integrada la conexión para teléfono analógico?

Quiero cambiar mi instalación; tengo un HGU de Movistar y en casa tengo una línea de voz, con su teléfono fijo que usan mis padres y claro, no me puedo deshacer de ella. Se que puedo usar un conversor ATA, pero serían muchos cacharros encima de la repisa donde está el router, pasaría de tener 1 a tener 3. Cambiar a un teléfono IP sería también aumentar de precio por algo que ya tengo.

He estado buscando por el foro y en el hilo Listado de ONT compatibles con fibra Movistar y NEBA indirecta no se menciona ninguno para Movistar.

También se que están los FritzBox que lo llevan, en concreto el nuevo 5590 que salió hace poco y alguno más, pero mi idea es que no esté el teléfono dependiente del router, así podría cambiar este último, sin tener que ser siempre dependiente de la línea del teléfono.

k-lamar

En cuanto a las ONT no te puedo ayudar ya que desconozco el tema, lo que si te puedo decir es que hablando de la marca de routers Fritzbox, tienen unos cuantos modelos que actúan como si fuesen una base DECT, con lo que creo que con eso tendrías el problema resuelto fácilmente.

🗨️ 1
LucentumLuc

Gracias por responder, pero ya puse que se de la existencia de los Fritzbox, pero que quiero tenerlo separado del router por la versatilidad de poder cambiar precisamente de router por el motivo que sea y no depender de que la línea del teléfono esté integrada en él.

esteveli
1

Creo que sí pones el HGU en modo puente, sigue funcionando el teléfono fijo.

A no ser que tengas televisión en ese caso, si que vas a tener que cambiar a una ONT con fijo.

Puedes comprar la EchoLife HG8240H en walapop y luego configurarla con esta guía Configurar teléfono VoIP en ONT Huawei HG8240H en fibra Movistar

Puedes conseguir más información acerca de las ONTs homologadas en Listado de ONT compatibles con fibra Movistar y NEBA indirecta

🗨️ 5
Weikis
1

Ojo con 8240h y 8240 que son dos cacharros diferentes.

🗨️ 1
vukits
1

@LucentumLuc, segun a quien preguntes, debes comprar el.que no tiene el H

LucentumLuc

Gracias por responder a todos, miraré el EchoLife HG8240H (o sin H, que eso es facil verlo con manuales/fotos), gracias por la guía y la info. Si no encuentro ese y me hago con otra ONT lo contaré en el hilo del listado de ONTs compatibles.

🗨️ 2
Miguelangel Gdepaz
1

Hola, efectivamente la 8240H es la compatible con todas las OLTs, dando igual el fabricante que sea. Pero tienes otro problema. Por defecto, Movistar siempre te va a configurar una VLAN de voz en el puerto Ethernet y desde hace 7-8 años, ya NO lo hace al puerto POTS de una ONT. Es decir, puedes enchufar la ONT que quieras que tenga POTS, que no te va a funcionar, hasta que Movistar no introduzca los 7-8 comandos necesarios para activar el POTS, el cliente SIP y la VLAN que acabe en el POTS. A día de hoy, la configuración que las OLTs cargan las HGUs e incluso las ONTs de servicio residencial vía OMCI (capa de comunicación entre OLT y ONT/HGU) sólo lleva la configuración de la VLAN 3 (VoIP) al puerto Ethernet y listo. Aunque las HGUs lleven ONT + router integrado, la configuración vía comandos en la OLT es la misma para cualquier equipo en casa del cliente, ya que la HGU levanta un puerto virtual Ethernet en su cerebro de ONT y luego lleva esas VLANs a su cerebro de router, por así decirlo.