BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

ONT en caja de registro

ricardsantacreu

Hola,

actualmente dispongo de ADSL pero en cuanto se me acabe la permanencia pondré fibra, de momento sólo tengo cobertura de movistar, vivo en una casa vieja donde actualmente el PTR lo tengo en una caja de registro de estas de PVC en el exterior justo en una ventana que es por donde llega la acometida, en caso de instalar fibra tambíen la entrarán por esta ventana, entonces mi idea, sería cambiar la caja de registro por una más grande, por ejemplo una de rectángular de 220 x 170 x 80 mm, como la de la imagen

de esta caja tengo a escasamente 1 metro una toma de electricidad y una toma de rj11 unidas por un cable corrugado, con lo cuál no tendría problema para subir la toma de electricidad que necesito para la ONT.

Alguien ha instalado la ONT en una caja de registro parecida a esta?

Gracias

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

La ONT no equivale al PTR sino más bien al router. ¿Por qué no la pones donde tengas el router ahora?

soulreaver

los técnicos no tendrán inconveniente en hacer agujeros para metertela dentro, no se si me explico bien, decide donde quieres que vaya la ont.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Te van a poner un PTR óptico, una ONT y un router. No creo que debas poner la ONT en una caja estanca, más que nada por la ventilación y porque según que modelo de ONT te pongan, podrías usar puertos del ONT para conectar cable de red al deco de la TV, a PC's... además de los puertos del router que te pondrán.

Además dices que hasta esa caja estanca podrías conectar cable telefónico y eléctrico. El telefónico de la ONT a una roseta te vendría bien, el eléctrico para suministrar corriente a la ONT también bien, pero ¿cómo conectas la ONT con el router?. Tendrías que tirar un cable ethernet hasta esa caja de registro, para conectar el router a la ONT.

🗨️ 3
ricardsantacreu

Ahora mismo en la caja de registro hay el PTR, a un metro aprox roseta rj11 + electricidad, y de esta roseta tengo un cable teléfonico dentro de una canaleta hasta el router que está en la misma habitación, según lo que comentas veo que lo mejor, es el PTR óptico en la caja de registro y ONT+router, el actual cable de teléfono lo utilizaría para inyectar la señal del ONT a la roseta rj11 verdad? y así no tener que mover el teléfono.

gracias!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no te lies. El técnico te va a poner la roseta óptica donde le pidas y lo lógico es que se la pidas donde tienes puesto el router. ¿porque? porque el latiguillo óptico que trae el técnico no te va a llegar si pones la roseta dentro de la caja en la calle.

Si pones la roseta donde tienes ahora el router la voz la vas a poder reinyectar desde el RJ11 actual del router la voz y vas a poder enganchar los datos desde el nuevo router o desde la ONT según modelos.

soulreaver

yo con un buen taladro con percutor te abro el bujero donde lo quieres?