BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Imposible conectar al ONT Alcatel Lucent I-010G-U para configurar el SLID

BocaDePez
BocaDePez

Debido a un problema con el CG-NAT de Pepephone, que solo me da IP pública cuando pongo en modo bridge mi router Asus, he decidido agenciarme una ONT aparte.

Como estoy conectado a FTTH de Vodafone y es probable que la OLT sea alcatel, dado que anteriormente Orange me montó ese mismo modelo de ONT, me habéis recomendado usar una de la misma marca. Supongo que tanto el LiveBox fibra como el sagem de pepe que también he tenido, estarán adaptados para alcatel.

El problema es que no logro conectar a la misma para poder poner mi SLID. He reseteado mil veces, probado con 192.168.1.251, 192.168.4.254, 192.168.100.1, siempre configurando una IP del rango. No hay manera ni por web ni por telnet. No responde a nada.

¿Algún alma caritativa que me guié por el camino correcto?

D3v3LoP
1

Tiene un botón de Reset pequeñito.

1 - Sin enchufarla a fibra ni al pc, enciéndela y reseteala a fabrica (requieres de un alfiler o similar).

2 - Una vez reseteada (sin conectar a fibra) conéctala a tu pc por cable rj45.

3 - Configura tu red manualmente con la ip 192.168.100.25 - 255.255.255.0

4 - accede vía web a 192.168.100.1

5 - Si te pide pass o user (no me acuerdo)

6 - Introduce tu pass SLID. Aplica.

7 - Apaga y conecta a fibra, enciende y mira a ver si sincroniza.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar.

Imposible, no hay manera. Lo he reseteado de nuevo con el cable optico quitado y sigue sin conectar. Ya dudo hsta de que la ont este bien.

vukits

usa Wireshark a ver qué ip tiene.

creo que arping incluso puede hacer ping a MAC

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, a mediodía estuve probando y no fui capaz de ver ninguna ip distinta a la propia del pc. Voy a investigar un poco, ya que nunca habia usado wireshark. Lo hice poniendo una ip fija en distintos rangos y conectando directamente ont a pc con un cable estandar no cruzado.

🗨️ 1
yomimmo

Advanced Port Scanner (es gratuito) le pones un rango de escaneo de 192.168.0.1 a 192.168.255.255 sobre los puertos estándar.

Y si funciona aparecerá ahí.

BocaDePez
BocaDePez
1

Finalmente pude acceder. El truco está en que la ONT tiene que estar recién reseteada, sino no accede. La IP es otra. Copio y pego las instrucciones de antes modificandolas por si a alguien le sirve:

Tiene un botón de reset pequeñito.

  1. Sin enchufarla a fibra ni al PC, enciéndela y reseteala a fábrica (requieres de un alfiler o similar). Para resetearla hay que pulsar el botón de reset con la ONT apagada. Una vez pulsado reset, encender y esperar unos 20 segundos. La ONT se reseteará. No la apagues y déjala hasta que arranque completamente.
  2. Una vez reseteada (sin conectar a fibra) conéctala a tu PC por cable RJ45.
  3. Configura tu red manualmente con la IP 192.168.1.25 - 255.255.255.0
  4. Accede vía web a 192.168.1.251
  5. La contraseña es root / admin o al revés.
  6. Introduce tu pass SLID. Aplica.
  7. Apaga y conecta a fibra, enciende y mira a ver si sincroniza.
🗨️ 1
Gauluze
1

A ver no se que pasa si hay muchas versiones de ONT Alcatel Lucent I-010G-U La que tengo yo es negra con un prisionero con un tornillo para sujetar la cabeza SC del pigtail de fibra, por otro lado actualizo lo información de BocaDePez con la que funciona en la ONT que tengo yo.

El truco está en que la ONT tiene que estar recién reseteada, sino no accede. La IP es otra. Copio y pego las instrucciones de antes modificándolas por si a alguien le sirve:

Tiene un botón de reset pequeñito.

  1. Sin enchufarla a fibra ni al PC, enciéndela y resetéala a fábrica (requieres de un alfiler o similar). Para resetearla hay que pulsar el botón de reset con la ONT apagada. Una vez pulsado reset, encender y esperar unos 20 segundos. La ONT se reseteará. No la apagues y déjala hasta que arranque completamente.
  2. Una vez reseteada (sin conectar a fibra) conéctala a tu PC por cable RJ45.
  3. Configura tu red manualmente con la IP 192.168.1.25 - 255.255.255.0
  4. Accede vía Telnet (Solo conecta por este método) a 192.168.1.251
  5. Usuario: CRAFTSPERSON Contraseña: ALC#FGU
  6. Sigue las instrucciones en pantalla, para introducir el SLID o IDONT Introduce tu pass SLID o iDONT. Aplica.
  7. Apaga y conecta a fibra, enciende y mira a ver si sincroniza, si has puesto todo bien, funcionara sin problemas.
BocaDePez
BocaDePez

Y hora viene la segunda parte, aún poniendo el SLID correcto, tanto en hexadecimal como en texto normal, se me enciende fijo el led de PON pero no me levanta señal el router. En cambio con el router de la operadora en modo bridge y la vlan de mi operador, si que funciona y no da error de ISP.

🗨️ 1
Calle Francesc

Buenos días,

Aquí me he quedado yo, en este paso, el router no recepciona los datos.

La ONT es la misma. Lo que no se entiende es que una vez aplicada la contraseña SLID, ya no puedas conectar con la ONT con ninguna dirección IP.

La que utilizas para configurarla deja de estar activa y ya no tenemos datos de la IP que utiliza a partir de ese momento.

Si alguien puede ayudar, se lo agradecería.

Saludos cordiales. Gracias por adelantado.

BocaDePez
BocaDePez

Yo pude acceder por telnet en la puerta de enlace 192.168.100.1

Con user admin y pass 1234