Hola a todos,
Estoy disfrutando de mi nueva conexión de Adamo desde hace un par de días y de momento soy un cliente muy satisfecho.
El único problema que he encontrado es que he "perdido" la visibilidad entre los distintos equipos que tenía en casa.
Antes tenía un router ADSL de yacom y mis tres ordenadores (un Mac, un Windows y un Ubuntu) se veían perfectamente entre sí, y lo mismo con mi Time Machine de Apple. Las bibliotecas de iTunes entre los distintos equipos, o las aplicaciones de Remote del iTunes desde el iPhone o el iPad tampoco encuentran mis ordenadores, así que entiendo que el servicio bonjour de apple tampoco "ve" nada en mi red local.
Investigando un poco por los foros leo que el ONT de Adamo no está inicialmente configurado como un router sino que funciona como bridge, a pesar de que, al menos en mi caso, esté usando NAT. No soy ni mucho menos un experto en el tema y se me mezclan y solapan muchos de estos conceptos, así que no sé muy bien si mi problema tiene fácil solución. En las especificaciones del ONT en la web de Zhone (creo que no me equivoco de modelo) se menciona que el equipo puede funcionar para Home Networking, pero no sé si para eso es imprescindible ponerlo en modo router de forma no soportada por Adamo como comenta algún usuario en estos mismos foros, con la perdida de velocidad que eso conlleva aparentemente.
A ver si alguien me puede ayudar a solucionarlo o al menos darme una pequeña lección sobre el tema para entender por qué mis equipos no se ven entre sí.
Gracias!