Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
244 lecturas y 47 respuestas
  • Publicado en portada

0

OnoWiFi sale de Alicante y también estará disponible en Santander

OnoWiFi, la red inalámbrica que utiliza los puntos de acceso de los clientes de Ono para extender su cobertura, estará disponible a partir de septiembre en Santander.

Desde su lanzamiento solo ha estado disponible en Alicante. Esta red ofrece cobertura WiFi a cualquier usuario de Ono cuando está fuera de su hogar gracias a que complementa sus puntos de acceso con los de los clientes de Ono que hay repartidos por la ciudad.

www.europapress.es/portaltic/internet/no … 9151118.html

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Un móvil de Sony se conectaba bien a _AUTO_ONOWIFI a través…

Un móvil de Sony se conectaba bien a _AUTO_ONOWIFI a través del protocolo EAP SIM. Cambié el sistema operativo por uno de Cyanogenmod, más actualizado, que no contemplaba ese protocolo. Lo intenté con usuario y contraseña pero no hubo forma. He vuelto a cambiar al original de Sony y ahora no puedo ni de una ni de otra forma. Lo he expuesto a través del cauce oficial de ONO, pero la respuesta que me han dado (al primer problema, el segundo lo acabo de exponer) es una simple copia de las instrucciones y decirme que me conecte a través de EAP SIM. Hombre, les acabo de decir que es precisamente eso lo que no puedo. Una segunda consulta simplemente no fue respondida. Ahora lo intento por tercera vez, a ver si hay más suerte. Digo yo que no será tan difícil asignar un protocolo u otro, mi experiencia con averías, quejas, etc es que (casi) todo lo resuelven apretando un botón. A ver si esta vez le dan al correcto.

• BocaDePez BocaDePez
        6

me uno a la pregunta, llevo tres días que no hay manera, en…

me uno a la pregunta, llevo tres días que no hay manera, en otra ocasión me paso pero solo por un día

• En Francia SFR tiene esto en todos sus routers y nadie pone…

En Francia SFR tiene esto en todos sus routers y nadie pone el grito en el cielo, cuando a diferencia de ONO allí solo gestionan el tema por QoS y encima las conexiones son ADSL.

Ojalá Vodafone pusiese esto en todos sus routers.

• Pregunta: ¿Qué ocurre con los que tenemos el modo "Bridge"…

Pregunta: ¿Qué ocurre con los que tenemos el modo "Bridge" activado? (sin NAT ni wifi)

¿Nos quitan el Bridge? (No me haría ninguna gracia)

¿Habilitan otra Nat para el wifi, dejando el Bridge al cliente?

¿No funciona? ¿Se quedan ambas como Bridge?

• BocaDePez BocaDePez
      6

disculpen la ignorancia, pero ¿eso no supone que en el…

disculpen la ignorancia, pero ¿eso no supone que en el domicilio del "prestador" se tenga más megas?. quiero decir si al tener dos redes,¿ puedes conectar con los móviles, por ejemplo, a la "pública" y con los pc's (p.ej) a la privada y así que estos tengan más ancho de banda disponible?. Gracias por la aclaración; lo de la privacidad/legalidad lo tengo claro.

• Por cierto, no estoy registrado ni nada en onowifi.es, pero…

Por cierto, no estoy registrado ni nada en onowifi.es, pero cada vez que abro un navegador diferente y me voy al apartado "Mi cuenta Wifi" (que aparece como si estuviera "logado") de la web, me sale un mail diferente...y tienen pinta de ser mails "buenos" :|

Si cierro sesión, y me intento dar de alta me pide todo el rato el nº de móvil de Ono, se lo pongo y pasa de todo. Lo hago por el 50% más de datos xD porque mi router, si no estoy en casa, está apagado...no me importa mucho el tema.

• BocaDePez BocaDePez
        6

A mi me pasa exactamente lo mismo, pero yo cuando consigo…

A mi me pasa exactamente lo mismo, pero yo cuando consigo poder registrarme me dice que el usuario ya existe cuando el usuario es mi correo electrónico y es único.

• Desde casa no me pasa, pero en el curro sí que me pasaba :-\…

Desde casa no me pasa, pero en el curro sí que me pasaba :-\

Y lo mismo, desde casa me sigue diciendo lo que introduzca el móvil. No lo pilla...pues nada.

• A mí me pasa lo contrario: inicio sesión, pero para cerrarla,…

A mí me pasa lo contrario: inicio sesión, pero para cerrarla, le tengo que dar un chorro de veces, porque sigue con la sesión iniciada.. xD.

Por cierto, sólo deja registrar uno de los móviles de Ono: al 2º ya da error de "introduzca un nº móvil de Ono" y no sigue, por lo que el aumento del bono de datos móvil entiendo que sólo lo dejan a una línea de móvil por contrato.

• -12

Los clentes de R tenemos desde hace mucho tiempo la "WIFI…

Los clentes de R tenemos desde hace mucho tiempo la "WIFI clientes R" que hace algo parecido a lo de ONO. Con la salvedad de que solo pueden conectarse a ella los clientes de R que, a su vez, hayan dado permiso a R para que utilice su router para dicha WIFI. Y, que yo sepa, hasta ahora no se ha reportado ningun tipo de problema

Lo cierto es que hay cobertura por muchos sitios y se ahorra un monton de cosumo de la tarifa de datos.

O sea, que los de ONO no sean tan paranoicos

• No es ser paranoico, es no querer dejarles mi router para…

No es ser paranoico, es no querer dejarles mi router para esas actividades, les cedo sitio para que monten un ap si quieren, pero no me da la gana de cambiar mi contrato, los experimentos con gaseosa, no con mi router.

• -6

Y estaría muy bien su tuviera un límite de tráfico superior a…

Y estaría muy bien su tuviera un límite de tráfico superior a los bonos de móviles, pero es que en el caso de Ono, lo limitan a 500MB/mes: a muchos no les merecerá ni la pena. Al menos dan un extra en el bono de datos del móvil por registrarse.

Cuotas WiFi para clientes residenciales:

• Clientes ONO de banda ancha: dispondrán de una cuota de 500MB/mes de tráfico WiFi a utilizar con un usuario WiFi y un único dispositivo. La cuota WiFi está ajustada al ciclo de facturación como cliente ONO y el saldo restante al finalizar el periodo no se podrá acumular para un periodo posterior
        • Clientes ONO móvil: los clientes ONO móvil que se registren en ONO WiFi tendrán un incremento del 50% en la cuota de datos de la tarifa que tienen contratada. Este tráfico podrá cursarse tanto por 3G como por la red ONO WiFi siempre y cuando se curse con el dispositivo donde está insertada la SIM del servicio ONO móvil. La cuota WiFi está ajustada al ciclo de facturación como cliente ONO y el saldo restante al finalizar el periodo no se podrá acumular para un periodo posterior

Me pasaron el bono de 500MB. de la TP500 a 650MB: ¿No tendrían que ser 750MB? xD

• El problema es que están emitiendo desde una propiedad…

El problema es que están emitiendo desde una propiedad privada totalmente ajena a ellos sin el consentimiento y en la mayoria de los casos sin el conocimiento de sus propietarios, algo que hoy en dia es un delito.

Lo mas "gracioso" es que para poder darse de baja del alta obligatorio, ya que lo activan por defecto a todos si o si, te dicen que hay que rellenar un formulario en atención al cliente, de traca.

Esto no es nada nuevo, ya lo hizo R hace un tiempo y salieron mas que escaldados. Tambien activandolo a todos los clientes y sin informarles de nada, todo por ahorrar en la factura que pagan a vodafone por usar su red movil, lo mismo que ahora intenta hacer Ono.

No os dejeis engañar y estafar, lo hacen por ellos mismos para pagar menos trafico de datos a traves de la red movil, no porque sea una ventaja para ningun cliente y en la propiedad privada de cada uno es el dueño es que decide lo que se emite y recibe, no una empresa activando lo que les interesa "si o si" utilizando los domicilios de sus clientes.

• Pues coño eso es lo que pienso yo, que quieren dar servicios…

Pues coño eso es lo que pienso yo, que quieren dar servicios pues que inviertan, que instalen un par de nodos de wifi por donde les salga de ahí, y que a mí me dejen tranquilo.

Conmigo que no cuenten, pueden hacer lo que quieran, y yo haré lo mismo es decir lo que me salga de ahí, para que de este router no salga ni un dato por wifi.

• A mí me sabe muy mal, pero en mi contrato no pone nada de…

A mí me sabe muy mal, pero en mi contrato no pone nada de eso, si desde mi router se comparte wifi y eso pone en peligro a mi persona: ya puede ser por que algún pedófilo de mierda la use, o que tenga más latencia, os juro que corto el wifi de la raíz y pongo un router neutro.

Y cuando digo de raíz es que abro el cablemodem y hago inservible el wifi.

Me sabe muy mal, pero si quieren poner wifi gratis para los clientes que usen otros métodos, a mí que no me comprometan.

• BocaDePez BocaDePez
        6

¿Seguro que no se ha avisado? Porque cuando el programa…

¿Seguro que no se ha avisado? Porque cuando el programa piloto de Alicante enviaron una comunicación junto con las facturas.

En cuanto a tus preocupaciones, si hay que identificarse para navegar entonces no se te pone en peligro de ninguna forma. Y en cuanto al rendimiento, los que hicieron pruebas en su día dijeron que no se notaba ninguna bajada de rendimiento.

• En Mallorca de momento no, y si lo hacen estarán cambiando mi…

En Mallorca de momento no, y si lo hacen estarán cambiando mi contrato con ellos.

Así que me sabe mal yo les cedo en la terraza un sitio para que pongan un repetidor de ap o lo que sea, pero de este router que se olviden.

Y cuando digo que se olviden, es que de este router por mucho que quieran no van a poder ofrecer wifi, yo me niego a hacerlo así.

Ya he dicho que si quieren invertir que inviertan y en cuanto pase eso en mallorca y me llegue la carta, les contestaré, y me negaré a hacerlo de esta manera, hay otras formas de hacer llegar a todos wifi, se puede invertir un poco en antenas y ale, mi router lo he pagado yo, y no voy a dar el consentimiento de que se emplee para esos fines, me sabe muy mal, puedo dar otras facilidades, pero esa repito me niego en rotundo, y si quieren seguir adelante que sigan, que yo sé como hacer para que de este router no salga nada por wifi.

Y repito aunque sea cansino, que si quieren hacer esto que inviertan en otras formas, como ya he mencionado antes.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Pero es que en la noticia no se habla de Mallorca, y si te…

Pero es que en la noticia no se habla de Mallorca, y si te avisan y te dan la opción de decir que no entonces no sé dónde está el problema.

Eso sí, espero que a los que dicen que no no les permitan usar el wifi del resto de clientes.

• Que afirmaciones falsas, dime que he afirmado yo que sea…

Que afirmaciones falsas, dime que he afirmado yo que sea falso, no creo haber afirmado nada pero si lo he hecho dímelo tú y te diré si tienes razón o no, yo sólo he dicho lo que pienso y como bien ha dicho yomimmo el router que me han puesto ahora a penas da para mi casa.

Ahora sabiendo lo de los Hots Pots me quedo mucho más tranquilo, pues es lo que yo decía que deberían de hacer, eso pensando desde mi punto de vista, pero dime que he afirmado yo que sea falso, ya te lo digo por favor, para pedir disculpas o decirte lo que te tenga que decir.

Por qué yo me estoy leyendo y siempre pongo un si condicional.

• BocaDePez BocaDePez
                    -6
                    Todos esos "si condicional" que has comentado son falsos, se…

Todos esos "si condicional" que has comentado son falsos, se ha avisado a los clientes, los usuarios del wifi están perfectamente identificados y de momento los que han hecho pruebas no han notado ningún problema de rendimiento.

Lo dicho, si no te gusta, perfecto. Pero busca otros motivos para apoyar tu opinión.

• ahora que te puedo contestar correctamente lo voy a hacer…

ahora que te puedo contestar correctamente lo voy a hacer

"Que no te interese este servicio me parece bien, que defiendas tu postura con afirmaciones falsas ya no." esto escribiste antes, y esto sí es una afirmación.

Por lo tanto yo no he afirmado nada como has podido ver, siempre he dicho que si lo hacían yo ya haría, así que tú mismo te has retratado y has quedado como tal.

Los motivos que yo tenga no son de tu incumbencia, y una vez yomimmo me ha dicho que ponen Hot Spots ya ha quedado todo solucionado.

Y ahora doy por zanjado esta conversación, pues no vamos a llegar a ninguna parte, que ya me conozco como siguen estos temas.

Saludos y la próxima vez asegúrate de que yo afirme algo antes de responder de esta manera y te digo que de haber tenido razón me hubiera disculpado pues errores cometemos todos.

• BocaDePez BocaDePez
                        -12
                        Recula ahora si quieres, puedes agarrarte a una cuestión de…

Recula ahora si quieres, puedes agarrarte a una cuestión de sintaxis si te apetece, pero el tono de tus mensajes está claro. Tus motivos los has hecho de mi incumbencia en cuanto los has expuesto aquí públicamente.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Aquí lo falso es afirmar que este servicio no repercute en el…

Aquí lo falso es afirmar que este servicio no repercute en el rendimiento del equipo del usuario. Ya se ha explicado en mensajes anteriores el aumento de consumo eléctrico que tiene el cablerouter y que paga el usuario, aunque después éste no note diferencia en su velocidad de bajada/subida, aparte de los problemas de seguridad que puede ocasionar el tener una red wifi abierta (que no libre) en el mismo equipo en el que hay otra privada.

Lo que no llego a entender es cómo se puede recurrir a este sistema con el poco alcance que tiene el wifi de los cablerouter de Ono, ¿podría ser que mediante la actualización hicieran que el equipo emitiera con mas potencia?

Resumiendo, que quién quiera tenerlo que lo tenga y quién no lo quiera que no lo tenga, pero que no nos cuenten milongas sobre el rendimiento ni sobre la seguridad, porque no olvidemos que los que han hecho estas pruebas y que aseguran no hay problemas con esto trabajan para Ono.

• pero que no nos cuenten milongas sobre el rendimiento ni…

pero que no nos cuenten milongas sobre el rendimiento ni sobre la seguridad, porque no olvidemos que los que han hecho estas pruebas y que aseguran no hay problemas con esto trabajan para Ono.

Te cubres de gloria tu solito

• BocaDePez BocaDePez
                              12
                              Te hablo desde mi experiencia en grandes empresas, un…

Te hablo desde mi experiencia en grandes empresas, un trabajador no va a ir en contra de su empresa si encuentra una mínima posibilidad de que se pueda romper la seguridad y decir que el sistema no es seguro, lo comunicará y la empresa decidirá y dará órdenes. Por eso la responsabilidad no la atribuyo solo a los operarios sino también a las empresas ya que éstas miran la relación entre lo que puede ganar con el sistema que monta, lo que puede perder cuando ocurra un fallo y la posibilidad de que este fallo ocurra, porque su principal objetivo es tener beneficios y no conseguir el mejor y mas seguro sistema, procurando mantener una calidad que le permita no caer frente a la competencia.

• Realmente el sistema se basa en Hot Spots que coloca Ono por…

Realmente el sistema se basa en Hot Spots que coloca Ono por la ciudad y esas redes wifi de los clientes solo son de apoyo.

Además a que tanta historia si todo el mundo dice que los routers de Ono tienen un Wifi malísimo que no llega a los 10 metros :P

• Ahí voy, si mi router no da ni para la casa, lo tendría que…

Ahí voy, si mi router no da ni para la casa, lo tendría que apoyar con uno neutro o un ap.

Ves eso de que ono coloca Hot Spots no lo sabía y me parece muy bien.

• BocaDePez BocaDePez
        6

El ancho de banda de esas wifis lo configuran de forma…

El ancho de banda de esas wifis lo configuran de forma independiente y no te resta de tu conexión, yo no le veo inconvenientes, solo ventajas como tener conexión en sitios donde antes no tenía

• Sí pero la gente es desconfiada, y siempre tienes al típico…

Sí pero la gente es desconfiada, y siempre tienes al típico amigo listillo que no sabe nada que dice buuh eso es peligroso seguro que te están robando Wifi, o eso seguro que te quita ancho de banda...

Y claro a quien vas a creer a tu amigo que él solito sabe abrir los puertos del router para el emule e instalarte el Windows 7 pirata o al técnico de Ono? Logicamente a tu amigo que sabe mucho de informática!! (Vease la ironía).

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Bueno yo si el frutero me dice que los router de ono son una…

Bueno yo si el frutero me dice que los router de ono son una kk me lo creo. El servicio tecnico de ono solo hace tiempo para cobrar mas con el 902.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            y si entra un pederasta a ese wifi publico para subir fotos o…

y si entra un pederasta a ese wifi publico para subir fotos o lo que sea dios que quiera para hacer cosas ilegales como vender droga por redes sociales, trafico de armas, comunicaciones entre terroristas, delincuentes varios... a quien detienen primero a ti o al delincuente= ¿?

Menudo morro tiene ONO, esto me parece ilegal dado sobre un usuario particular no puede caer el gasto de luz y la responsabilidad de una comunicación electrónica libre sin avisar a muchos clientes dado para eso pagamos para tener una conexión propia.

• Se supone que para poder usar el Wifi público de Ono hay que…

Se supone que para poder usar el Wifi público de Ono hay que ser cliente de Ono, en consecuencia seguramente si un pederasta entra a tu red estará perféctamente identificado.

En lo que estamos de acuerdo es en que el usuario debe estar siempre informado y decidir si quiere o no compartir su wifi con los beneficios y consecuencias que ello lleva.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                identificado como ¿? si es una red libre compartida chungo lo…

identificado como ¿? si es una red libre compartida chungo lo veo el asunto dado toda responsabilidad en esa comunicación recae sobre el cliente no sobre ONO dado el router esta en cesión a un particular/empresa identificado con su numero de serie a ese usuario, esto no es legal sin avisar dado se les puede demandar al ISP y tienen todas las de perder.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Es una red pública pero no es una red abierta, hay que…

Es una red pública pero no es una red abierta, hay que identificarse.

• No hablamos de la responsabilidad, hablamos de que los…

No hablamos de la responsabilidad, hablamos de que los usuarios que utilicen Ono Wifi están perféctamente identificados, es solamente para clientes de Ono y los que no lo son pueden probarla mediante una semana gratis previo registro en la web de Ono.

Respecto a la parte de informar al usuario ya te dije que en eso estamos de acuerdo si se utiliza el router de un cliente para Ono Wifi el cliente tiene que estar informado y conocer los beneficios y consecuencias que tiene permitir este acceso.

• BocaDePez BocaDePez
        -6

a ver si hablamos como comemos y con menos retranka: " el…

a ver si hablamos como comemos y con menos retranka:

" el wifi les quita ancho de banda...". no asi no.

"el wifi quita ancho de banda..." que si ya empezamos con capulladas con la gramatica, pues como que no... me gustan las insinuaciones... NO ES una queja en balde.

Y Es un delito por que no han sido informados, aparte e los multiples problemas que puede producir, si quieres ancho de banda, te pagas una conexion de datos como hacemos todos. Supongo que en Santander tambien.

Ale, yasta