BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

OnoWiFi sale de Alicante y también estará disponible en Santander

Josh
-1

OnoWiFi, la red inalámbrica que utiliza los puntos de acceso de los clientes de Ono para extender su cobertura, estará disponible a partir de septiembre en Santander.

Desde su lanzamiento solo ha estado disponible en Alicante. Esta red ofrece cobertura WiFi a cualquier usuario de Ono cuando está fuera de su hogar gracias a que complementa sus puntos de acceso con los de los clientes de Ono que hay repartidos por la ciudad.

europapress.es/portaltic/internet/notici…9151118.html

BocaDePez
BocaDePez

Se avecina una nueva avalancha de gente quejándose de que el wifi les quita ancho de banda...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-2

a ver si hablamos como comemos y con menos retranka:

" el wifi les quita ancho de banda...". no asi no.

"el wifi quita ancho de banda..." que si ya empezamos con capulladas con la gramatica, pues como que no... me gustan las insinuaciones... NO ES una queja en balde.

Y Es un delito por que no han sido informados, aparte e los multiples problemas que puede producir, si quieres ancho de banda, te pagas una conexion de datos como hacemos todos. Supongo que en Santander tambien.

Ale, yasta

BocaDePez
BocaDePez

El ancho de banda de esas wifis lo configuran de forma independiente y no te resta de tu conexión, yo no le veo inconvenientes, solo ventajas como tener conexión en sitios donde antes no tenía

🗨️ 7
McRob
0

Sí pero la gente es desconfiada, y siempre tienes al típico amigo listillo que no sabe nada que dice buuh eso es peligroso seguro que te están robando Wifi, o eso seguro que te quita ancho de banda...

Y claro a quien vas a creer a tu amigo que él solito sabe abrir los puertos del router para el emule e instalarte el Windows 7 pirata o al técnico de Ono? Logicamente a tu amigo que sabe mucho de informática!! (Vease la ironía).

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

y si entra un pederasta a ese wifi publico para subir fotos o lo que sea dios que quiera para hacer cosas ilegales como vender droga por redes sociales, trafico de armas, comunicaciones entre terroristas, delincuentes varios... a quien detienen primero a ti o al delincuente= ¿?

Menudo morro tiene ONO, esto me parece ilegal dado sobre un usuario particular no puede caer el gasto de luz y la responsabilidad de una comunicación electrónica libre sin avisar a muchos clientes dado para eso pagamos para tener una conexión propia.

🗨️ 4
McRob
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
McRob
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno yo si el frutero me dice que los router de ono son una kk me lo creo. El servicio tecnico de ono solo hace tiempo para cobrar mas con el 902.

Ivaner3k
1

A mí me sabe muy mal, pero en mi contrato no pone nada de eso, si desde mi router se comparte wifi y eso pone en peligro a mi persona: ya puede ser por que algún pedófilo de mierda la use, o que tenga más latencia, os juro que corto el wifi de la raíz y pongo un router neutro.

Y cuando digo de raíz es que abro el cablemodem y hago inservible el wifi.

Me sabe muy mal, pero si quieren poner wifi gratis para los clientes que usen otros métodos, a mí que no me comprometan.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

¿Seguro que no se ha avisado? Porque cuando el programa piloto de Alicante enviaron una comunicación junto con las facturas.

En cuanto a tus preocupaciones, si hay que identificarse para navegar entonces no se te pone en peligro de ninguna forma. Y en cuanto al rendimiento, los que hicieron pruebas en su día dijeron que no se notaba ninguna bajada de rendimiento.

🗨️ 13
Ivaner3k

En Mallorca de momento no, y si lo hacen estarán cambiando mi contrato con ellos.

Así que me sabe mal yo les cedo en la terraza un sitio para que pongan un repetidor de ap o lo que sea, pero de este router que se olviden.

Y cuando digo que se olviden, es que de este router por mucho que quieran no van a poder ofrecer wifi, yo me niego a hacerlo así.

Ya he dicho que si quieren invertir que inviertan y en cuanto pase eso en mallorca y me llegue la carta, les contestaré, y me negaré a hacerlo de esta manera, hay otras formas de hacer llegar a todos wifi, se puede invertir un poco en antenas y ale, mi router lo he pagado yo, y no voy a dar el consentimiento de que se emplee para esos fines, me sabe muy mal, puedo dar otras facilidades, pero esa repito me niego en rotundo, y si quieren seguir adelante que sigan, que yo sé como hacer para que de este router no salga nada por wifi.

Y repito aunque sea cansino, que si quieren hacer esto que inviertan en otras formas, como ya he mencionado antes.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Pero es que en la noticia no se habla de Mallorca, y si te avisan y te dan la opción de decir que no entonces no sé dónde está el problema.

Eso sí, espero que a los que dicen que no no les permitan usar el wifi del resto de clientes.

🗨️ 11
Ivaner3k
🗨️ 10
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 7
Ivaner3k
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 5
Ivaner3k
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
yomimmo
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
carnivore
3

El problema es que están emitiendo desde una propiedad privada totalmente ajena a ellos sin el consentimiento y en la mayoria de los casos sin el conocimiento de sus propietarios, algo que hoy en dia es un delito.

Lo mas "gracioso" es que para poder darse de baja del alta obligatorio, ya que lo activan por defecto a todos si o si, te dicen que hay que rellenar un formulario en atención al cliente, de traca.

Esto no es nada nuevo, ya lo hizo R hace un tiempo y salieron mas que escaldados. Tambien activandolo a todos los clientes y sin informarles de nada, todo por ahorrar en la factura que pagan a vodafone por usar su red movil, lo mismo que ahora intenta hacer Ono.

No os dejeis engañar y estafar, lo hacen por ellos mismos para pagar menos trafico de datos a traves de la red movil, no porque sea una ventaja para ningun cliente y en la propiedad privada de cada uno es el dueño es que decide lo que se emite y recibe, no una empresa activando lo que les interesa "si o si" utilizando los domicilios de sus clientes.

🗨️ 1
Ivaner3k
1

Pues coño eso es lo que pienso yo, que quieren dar servicios pues que inviertan, que instalen un par de nodos de wifi por donde les salga de ahí, y que a mí me dejen tranquilo.

Conmigo que no cuenten, pueden hacer lo que quieran, y yo haré lo mismo es decir lo que me salga de ahí, para que de este router no salga ni un dato por wifi.

majara
-3
🗨️ 2
Curro1
-2
Google
2

Aquí para daros de baja (entiendo que con esto, nuestro router no se utilizará):

(link roto)

Google

Por cierto, no estoy registrado ni nada en onowifi.es, pero cada vez que abro un navegador diferente y me voy al apartado "Mi cuenta Wifi" (que aparece como si estuviera "logado") de la web, me sale un mail diferente...y tienen pinta de ser mails "buenos" :|

Si cierro sesión, y me intento dar de alta me pide todo el rato el nº de móvil de Ono, se lo pongo y pasa de todo. Lo hago por el 50% más de datos xD porque mi router, si no estoy en casa, está apagado...no me importa mucho el tema.

🗨️ 4
yomimmo

Yo he probado desde 2 ordenadores distintos con varios navegadores y ni me sale que estoy logueado , ni me aparece ningún correo si le doy a "Mi cuenta Wifi"

🗨️ 2
Curro1

A mí me pasa lo contrario: inicio sesión, pero para cerrarla, le tengo que dar un chorro de veces, porque sigue con la sesión iniciada.. xD.

Por cierto, sólo deja registrar uno de los móviles de Ono: al 2º ya da error de "introduzca un nº móvil de Ono" y no sigue, por lo que el aumento del bono de datos móvil entiendo que sólo lo dejan a una línea de móvil por contrato.

Google

Desde casa no me pasa, pero en el curro sí que me pasaba :-\

Y lo mismo, desde casa me sigue diciendo lo que introduzca el móvil. No lo pilla...pues nada.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa exactamente lo mismo, pero yo cuando consigo poder registrarme me dice que el usuario ya existe cuando el usuario es mi correo electrónico y es único.

BocaDePez
BocaDePez

disculpen la ignorancia, pero ¿eso no supone que en el domicilio del "prestador" se tenga más megas?. quiero decir si al tener dos redes,¿ puedes conectar con los móviles, por ejemplo, a la "pública" y con los pc's (p.ej) a la privada y así que estos tengan más ancho de banda disponible?. Gracias por la aclaración; lo de la privacidad/legalidad lo tengo claro.

Curro1

Pregunta: ¿Qué ocurre con los que tenemos el modo "Bridge" activado? (sin NAT ni wifi)

¿Nos quitan el Bridge? (No me haría ninguna gracia)

¿Habilitan otra Nat para el wifi, dejando el Bridge al cliente?

¿No funciona? ¿Se quedan ambas como Bridge?

🗨️ 2
yomimmo

Si lo tienes en modo cablemoden y con el wifi desactivado no hay red de invitados.

🗨️ 1
Curro1

Gracias por la aclaración. ;)

Creía que sería algo aparte de la configuración del cliente.

JavierM1
-1

En Francia SFR tiene esto en todos sus routers y nadie pone el grito en el cielo, cuando a diferencia de ONO allí solo gestionan el tema por QoS y encima las conexiones son ADSL.

Ojalá Vodafone pusiese esto en todos sus routers.

BocaDePez
BocaDePez

alguien me puede decir, porque no me engancha al auto ono wifi, ni siquiera en mi casa?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me uno a la pregunta, llevo tres días que no hay manera, en otra ocasión me paso pero solo por un día

BocaDePez
BocaDePez

Un móvil de Sony se conectaba bien a _AUTO_ONOWIFI a través del protocolo EAP SIM. Cambié el sistema operativo por uno de Cyanogenmod, más actualizado, que no contemplaba ese protocolo. Lo intenté con usuario y contraseña pero no hubo forma. He vuelto a cambiar al original de Sony y ahora no puedo ni de una ni de otra forma. Lo he expuesto a través del cauce oficial de ONO, pero la respuesta que me han dado (al primer problema, el segundo lo acabo de exponer) es una simple copia de las instrucciones y decirme que me conecte a través de EAP SIM. Hombre, les acabo de decir que es precisamente eso lo que no puedo. Una segunda consulta simplemente no fue respondida. Ahora lo intento por tercera vez, a ver si hay más suerte. Digo yo que no será tan difícil asignar un protocolo u otro, mi experiencia con averías, quejas, etc es que (casi) todo lo resuelven apretando un botón. A ver si esta vez le dan al correcto.