BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

OnoWiFi llega a Málaga

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, hace pocos minutos acaban de resetearme el router y ya me aparecen seis o siete _AUTO_ONOWiFi por mi zona (Hospital Clínico).

Mis condolencias a mis paisanos, disfruten del WiFi que prestamos.

BocaDePez
BocaDePez

Dirás que presta ONO, porque de tu conexión no sale ni un mega

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
0

No pero de su factura eléctrica sí.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco, la potencia de emisión y el consumo eléctrico es el mismo independientemente de cuantos SSID haya activos.

Paraca

Efectivamente, el consumo sería igual siempre y cuando ambas redes emitieran el mismo tiempo y a la misma vez, pero si en vez de eso el cablerouter ha emitido con tu red durante 8 horas y con la red de onowifi lo ha estado haciendo las 24 horas del día, si hay una diferencia de gasto, que aunque sea poco dinero eso es tuyo.

Pero mejor di como argumento que tu (ni yo) no queremos onowifi porque no queremos que nadie utilice nuestro equipo, al igual que tampoco usamos onowifi, punto.

Por otro lado, el uso de ono wifi no te quita velocidad contratada, pero si que algunos usuarios han tenido problemas con sus wlan después de que Ono activase esta red en sus equipos.

🗨️ 4
yomimmo

Un AP siempre transmite, ya te dijeron el otro día que no hagas afirmaciones aventuradas sobre temas que no dominas. Si tu router esta encendido y la radio activa, tengas algún dispositivo conectado o no tu SSID transmite una serie de datos cada x tiempo, y si esta apagado o la radio desactivada ni emite tu SSID ni el del _auto_onowifi.

🗨️ 2
Paraca
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Siempre trasmiten, si no lo hicieran sería imposible que los dispositivos que entran en su radio de acción los detectasen.

mariojm97

Hola buenas, yo tambien soy de Málaga, vivo justo al lado del vialia.

Tengo 50/5 megas con ono y hace tiempo que tengo activado la mierda de _auto_onowifi, no me pidieron ni permiso pero bueno.

Me registre en su página, ya que aparte del fijo tengo 1 móvil con ellos pero no me deja conectarme a ningún _auto_onowifi de mis vecinos ni al mio.

A ti te deja conectarte?

🗨️ 5
txuspe

Tienes que registrarte aquí: (link roto) Te lo digo porque hay otra web por ahí que al parecer no funciona.

🗨️ 4
mariojm97

Lo he hecho desde ahi pero nada, sigue sin conectar :(

mariojm97

Retiro lo dicho, ahora después de volver a registrarme ahi ya me va.

Muchas gracias por la info.

;)

BocaDePez
BocaDePez

El móvil introducido no es de ONO. En caso de haberte dado de alta hoy tienes que esperar a mañana para darte de alta en el servicio Ono WiFi.

Surrealista, para cortarse las venas.

🗨️ 1
txuspe

No es tan extraño. Muchos volcados de bases de datos se realizan una vez al día, generalmente de madrugada.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

¿Qué es ONO wifi? ¿Eso significa que te llega la velocidad por WIFI sin necesidad de que instalen fibra optica en tu zona?

Porque quizá hagan esto en los pueblos, y entonces no habría necesidad de que despliguen fibra. En los pueblos pequeños no creo que pongan fibra nunca.

Si me informais de esto, os lo agradecería.

Saludos

🗨️ 1
superllo

No. Es que usan los routers de los ya clientes para que el resto de clientes puedan conectarse sin gastar su bono móvil.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si me podéis aclarar ciertas dudas, soy cliente de ONO vivo en Málaga zona Gamarra, y desde hace unos días desde mi móvil hay una red que como bien decís _AUTO_ONOWIFI he entrado a mi router pero no tengo nada activado con ese nombre más bien pone NETGEAR_GUEST_1 pero está desactivado, ¿Quiere decir que mi router no está activado para que otros clientes de ONO puedan usar mi red? y la última pregunta entre en la web de ONO para ver si me podía dar de alta pero Málaga no está incluida como ciudad wifi. ¿Cómo lo habéis hecho vosotros para conectaros?

🗨️ 1
yomimmo

Si no estuviese activo auto_onowifi en tu netgear verías NETGEAR_GUEST_0, además de la 1 y la 2, asi que si, en tu router esta activo y no lo ves porque el control de esa CPE no se hace desde ahí.

BocaDePez
BocaDePez

Perdonad soy el mismo, ¿Es sólo para aquellos que tengan móvil con ONO?, o también sirve para aquellos que no tengan móvil con ONO?

🗨️ 1
yomimmo

También sirve para los que no tengan móvil contratado, se puede uno conectar desde una Tablet o un portátil.