BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

OnoWifi [Discusión]

Panito
-1

Bueno, no se si hay ya algun hilo abierto sobre esto pero ahí va. Hablemos un poco de esta "Medida comercial" de ono, información, guias y opiniones.

¿Que os parece la idea?
¿A alguno os la han implatado en vuestro router?

Yo personalmente ya estoy buscando un router neutro que conectarle al CG y si hace falta un poco de papel de aluminio;)

AnsyG4

A mi la verdad me es indiferente, aunque aun no lo tengo activado. De todos modos se puede desactivar si no estas de acuerdo. Simplemente hay que solicitarlo en esta direccion:

(link roto)

De todos modos no afecta para nada en la velocidad que tengas contratada, por lo que los usuarios ni lo notaran.

🗨️ 3
Panito

De todos modos no afecta para nada en la velocidad que tengas contratada, por lo que los usuarios ni lo notaran.

Eso no termino de creermelo. Si mi wifi hay veces que se satura cuando nos conectamos todos en casa... Como no va a afectarme que el mismo router cree una segunda red, puede que no sea el ancho de banda, pero ahoa el router tiene que soportar las LAN, mi wifi, y otra wifi...
No me convence...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aquí mismo hubo usuarios que publicaron sus pruebas diciendo que no les afectaba en nada.

Como dicen abajo, lo justo sería que sólo dejen usar este servicio al que colabore con su router.

Paraca

Eso sin olvidar el consumo eléctrico que pagas tu, el desgaste de los componentes electrónicos que pueden provocar una avería en tu equipo (aunque esto nadie le hecha cuenta ya que cuando pasa es cuando pasa un tiempo mas o menos largo, porque los componentes electrónicos con el uso y el calor generado pierden propiedades dejando de funcionar correctamente), la saturación del cablerouter, saturación de la señal o canal wifi o meter mas carga electromagnética en la habitación del cliente.

Si nosotros como clientes tenemos que pagar a ono por usar una conexión suya, entonces ono debería de pagar por usar un equipo nuestro. En otros sitios han puesto unas antenas en las fachadas para crear redes independientes de los equipos de los clientes, ¿porqué no lo hacen así y dejan de tratar a los clientes como idiotas usando sus equipos por la patilla?

Beldarr

Pues a mi me parece muy bien la idea de tener wifi en toda la ciudad.Eso si, al que no esté de acuerdo, y no " Preste" su router, no deberían dejarlo usas ono wifi.

🗨️ 4
Paraca

Si el cliente paga por ese servicio en concreto o si al contratar otro servicio éste viene incluido en él, el cliente aunque no de su consentimiento para que usen su cablerouter tiene el derecho a usar ese servicio puesto que él ya lo está pagando.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ese servicio es gratuito y no aparece como incluido en ningún sitio. Lo lógico es que quien no quiera participar tampoco tenga acceso a las wifis que proporcionan los routers de los demás.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Así es como debería ser. Yo me he dado de baja del servicio pues que no me permita acceder tampoco.

Estas cosas impuestas no me gustan nada...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Se puede desactivar. Por velocidad a Internet no hay problema, lo que puede pasar es que se sature el canal WiFi pero no sé cómo estará montado el QoS.