BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Onoweb.net cumple con la LOPD?

Josh

Si tienes dudas, lo mejor es que les mandes un correo y seguro que te lo aclaran.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Entenderá que dentro de mi paranoia no quiera enviar un correo electrónico a sus responsables sin antes saber que pueden hacer con mi dirección de correo electrónico, la cual quiero recordar está sujeta a la LOPD por tratarse de un dato personal. Y si lo puse en esta web es porque creo que en ella suelen estar sus usuarios y supongo que me podrán ayudar.

De todas formas gracias.

🗨️ 7
francis31
1

Pues create una cuenta nueva en hotmail/gmail/yahoo/(dondequieras) y usala para preguntar, no tienes porque dar tu dirección principal.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No tengo cuenta en esas empresas precisamente para no tener que dar mis datos personales, pero como ya digo mi opción es la de no registrarme.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
superllo
🗨️ 2
Mocho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
MaestroJedi

Pues sí que tienen. La he encontrado aquí: (link roto)

Un saludo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Esa ya la vi, pero como puede comprobar es genérica y solo se aplica a USA ya que no ponen ninguna dirección o correo para poder ejercer mis derechos. He optado por no registrarme y aquí paz y después gloria. Gracias por la ayuda.

🗨️ 6
MaestroJedi

Es una política coherente. Lo que ocurre es que eso que pides yo no lo he visto en prácticamente ninguna web, por la simple y llana razón de que, en la inmensa mayoría de casos, tus datos personales simplemente se graban en una base de datos ycasi la única manipulación que se hace de ellos es la necesaria para autentificarte en el mismo cuando inicias sesión con tu cuenta. De hecho, ni siquiera tienen que ser ciertos (excepto la dirección de correo electrónico, y para enviarte la clave de activación de tu cuenta, si es el caso, y tu contraseña si la olvidas), por lo que muy importante no será el tratamiento que hagan de ellos.

Por supuesto, hay excepciones que sí hacen uso de tus datos para otras cosas, pero la verdad es que Onoweb no parece una de ellas.

Un saludo

Disclaimer: No soy parte del equipo de Onoweb.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No quiero ser pedante, pero en mi primer comentario pongo dos enlaces a las leyes que me he leído al completo para poder legalizar las páginas de mis clientes, y la verdad que parece que no sabes cuales son tus derechos y menos que dar datos falso puede derivar en una sanción administrativa.

Te dejo eso que tu nunca has visto y que sale en el 90% de webs en la página principal:

/legal
meneame.net/legal.php
google.es/intl/es/privacypolicy.html
(link roto)
jazztel.com/confidencialidad.htm

Pero como ya digo tengo la opción de no registrarme y esperar que algún día se legalicen y pongan una política de privacidad.

Gracias por la aportación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto, hay excepciones que sí hacen uso de tus datos para otras cosas, pero la verdad es que Onoweb no parece una de ellas.

Y bueno, eso nadie me lo puede garantizar y menos sino encuentro su base de datos en la AGPD.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez