BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ono+switch

BocaDePez
BocaDePez

Soy nuevo en el foro. Tengo un problema. Hace poco que tengo ONO en casa, y tenemos 2 ordenadores en casa. Mi problema es que no me coge bien las IP y no sé si es problema del router, o qué.

Del Cable Modem negro que me instalaron al switch, he puesto un cable normal de red. Y luego del switch a los 2 pc, habrán unos 15m de cable para cada uno. ¿por qué tarda mal en coger la ip? no he configurado nada del switch y estoy un poco desesperado.
Gracias :-? :-?

PD-> Seguro que más de uno también lo habrá preguntado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quierito

El switch con ONO ya no sirve para nada, si quieres conectar 2 pcs a internet debes comprarte un router, te recomiendo el LINKSYS BEFSR41 que no es wifi , es el que yo tengo y te irá fenomenal tal como tienes los pcs con cableado. Debes poner el router en el lugar donde estaba el switch, él mismo y con ayuda de un cd que trae te configurara la conexion de los 2 ordenadores. Suerte.

NeoDecKer

Apoyando lo que dice el compañero, decirte que con ONO no sirven los switchs.

Existe una forma para tener dos ordenadores en red y no comprarte el router.

Conecta mediante USB el cablemodem al pc1 y del pc1 al pc2 mediante tarjeta de red. El pc1 se conecta directamente a internet, y el pc2 se conecta a traves de otro equipo de su red....tan facil como eso.

La unica pega es que siempre que quieras tener internet en el pc2, el pc1 tiene que estar encendido....por lo demás funciona de perlas y encima puedes tener red entre los dos pcs....

Saludos.... (De todas formas, si tienes pelas, comprate un router...yo me compré en el carrefour un router zappa de 4 puertos + wifi por 49,90 euros, y va de lujo!!)

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. sí, la verdad es que es una buena solución. Por momentos llegué a pensar que el problema radicaba en que tenía que poner un cruzado entre el cable modem y el switch, que era lo que me hacía que fuera mal.

De nuevo, mil gracias.Veremos la opcion de carreflú, o algun otro sitio. Deberían regalarlo ya con medio kilo de turrones!!!

BocaDePez
BocaDePez

Vale, cambiaré ahora la pregunta técnica... ¿del cable modem al router....tengo que poner un cable cruzado o da lo mismo?