BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono+Router, mi propia odisea, leer y ayuda si posible, thx

serjons

Bueno por lo que veo hay muchos usuarios de ono con routers que estan siendo afectados.

Mi problema no solo se reduce a la utilizacion de programas Emule o cosas asi, yo no uso esos programas nunca, yo lo utilizo para jugar Online a juegos de rol masivo (Daoc) y chatear por el MSN.

He tenido 2 antecedentes de estos problemas, pero me duraron una semana o menos, pero ahora todo ha empezado de nuevo y esta va pa largo ya durante 3 semanas o mas, tengo lagazos cada 5 minutos y se me corta la conexion como 5-15 sec cada vez, muchas veces se me traduce en forma de para del juego pero otras cuantas se me cae totalmente con la consecuente jodienda para mi.

He cambiado todo el cableado, he comprado otro router, me he traido el modem del cyber de mi padre, el router tambien, he traido un nuevo pc para ver si habia virus, he pasado 1000 firewalls, he comprado otra tarjeta de red para cambiar el MAC, vamos que lo he hecho todo pero no hay solución.

Llamo a ono le explico que me estan jodiendo el ruter por saturación o lo que sea y ellos me perjuran que nunca nos harian eso a los usuarios , pero otras tantas veces que he llamado tambien me han asegurado que al ser cliente y no empresa no me pueden asegurar nada que pase del modem (osea routers y todo esto para compartir tu conexion).

Yo no tengo mas remedio que usar router, mi hermano ahora tiene pc tambien y necesita conexión a la fuerza.

Estoy indignado, llevo 3 semanas sin poder jugar a ningun tipo de juego online ya que con la mayoria sucede igual (tambien juego al Dark&Light y se me cae cada 5 min o menos).

Yo ya no se que hacer, si perdura esto unas pocas semanas mas, cambiare a adsl a mi pesar, ya que cable le pega mil patadas a cualquier adsl y lo puedo decir por experiencia.

Si alguien ha intentado algo y tiene alguna solución agradeceria que la comentara aquí o cualquier otra cosa que pueda aportar algo a lo que expongo ya que estoy totalmente desesperado.

P.D los lagazos tambien los noto a veces por el MSN el cual se me llega a colgar y tambien viendo webs muchas veces va mu relentizado durante cortos periodo de tiempo.

Me estan jodiendo y ademas a lo grande.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
raxor

Has probado a clonar la MAC addres de tu tarjeta de red en el router. los routers suelen tener esa opcion.

Akelos

A mi me paso algo parecido y se me soluciono clonando la MAC, desde entonces un cortecillo a la semana, pero nada importante

Zep3

Yo me se de uno que estuvo más de 5 meses jugando con un netspeed/rate de 2400, porque la conexión se lageaba completamente hasta llegar al timeout si intentaba subirlo. Curiosamente era cosa de ONO, porque súbitamente se solucionó.

No se, mira a ver si las tasas de descarga desde sitios desde donde puedas descargar a tope son constantes. Es posible que haya algún tipo de ruido en la linea que esté provocando esas caídas, y seguro que se nota en las tasas de descarga.

serjons

es paradojico pero las descargas siempre es lo unico que se me mantiene firme, va bien siempre.

En cuanto a lo de clonar el MAC ya lo hice, es mas si no esta clonada no me funciona la conex, pq he probado otras mac.

No creo que sea ningun ruido ya que los cortes son siempre periodicos y +- con el mismo intervalo, ademas a una de mi ciudad que yo sepa le pasa identicamente lo mismo y segun he leido los foros les pasa a muchas mas personas.

UNA PREGUNTA

¿Hay alguna forma de poner otra mac que rule con el router? tengo entendido que o se pone la misma que la de la tarjeta de red o el router no funciona ya que cada tarjeta de red tiene asignada una mac unica.

Gracias

BuGE

Puedes iventarte la MAC sin problemas, que te irá internet.

Por ejemplo, clonas la MAC de tu tarjeta de red, y en los segundos dígitos (AB-**...) pones por ejemplo un valor de 22 o 10 y reinicias el modem y si quieres acto seguido el router, pero no hará falta.

Aunque solución para eso, no la hay, sólo los de ONO saben qué se puede hacer.

Otra solución es comprar el router de ONO y si va mal, obviamente ellos te lo arreglarán.

serjons

por lo visto el internet no funciona con una mac diferente, ya cambie de tarjeta de red y tuve que llamar a ono para que me activaran la mac.

Supuestamente tiene k funcionar reseteando pero o mi router no resetea bien o tienen una mac fija para cada cliente.