BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ONOh! IP acabada en 0

BocaDePez

Esto como no sé donde ponerlo, lo pongo aquí porque parece ser que influye en el eMule.

Hola a todos, no sé si alguien más le pasa, pero ultimamente estoy forzando el cambio de Ip cada 2 por 3, y me sale que acaba en 0, e intentado al menos 10 veces y e conseguido alguna que acababa con 0.0 ¿a alquien mas le está pasando? cambie cual cambie siempre acaban en .0

salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

pues ahora acaba en 9

en principio no es problema, las ips acabadas en 0 son correctas (si la mascara de red es correcta)

🗨️ 4
BocaDePez

Las direcciones acabadas en 0 son la dirección de red, y no se deberían usar como direcciones públicas de host en internet. Pero si no se lían los routers y así se sacan una ip más por el mismo precio ellos verán, las acabadas en 255 probablemente den más problemas y no puedan racanear tanto, pero desde luego es una chapuza.

🗨️ 3
BocaDePez

Deja de decir chorradas sin sentido.
Las direcciones acabadas en 0 UNICAMENTE son direcciones de red en caso de usar una mascara de 255.255.255.0 si usas una mascara de 255.255.255.255 la direcion acabada en 128 tambien es direccion de red.

El problema de usar una direccion acabada en 0 en el emule, es el algoritmo que se usa para calcular el ID, el ultimo valor de la IP tiene un peso elevadop y al ser este 0 la ID siempre es baja.

Luke

Si tienes la red 192.168.0.0/255.255.252.0 la IP 192.168.1.0 es perfectamente correcta y no es IP de red ni nada... como ya te han dicho mas arriba pero creo que quería decir 255.255.255.128 en lugar de .255

🗨️ 1
BocaDePez

Es lo que pasa cuando uno escribe deprisa y corriendo, que se le cuelan los numeros. :-o

BocadePezon

yo la verdad q no tengo muchos conocimientos sobre el tema. solo hablo desde la experiencia de usuario medio.
una vez tuve IP acabada en 0 y no funcionaba en condiciones. las webs iban lentas, algunas no cargaban, el emule id baja, los otros p2p se kedaban en coma, etc...

recomendacion: si tienes el modem conectado por usb, pasalo a tarjeta d red; y si lo tienes por tarjeta d red, pasalo a usb