BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONOdisea...

epsiloom

Pues eso, la gran Odisea de ONO...

En anteriores mensajes, comentaba sobre el cambio de cablemodem surfboard a Webstar, 15 dias sin internet y la baja velocidad.

Hoy, ha venido un viejo conocido (el tecnico de mi zona que me cambio el deco de la tele), nos hemos estado echando unas risas sobre la gentuza de ONO (veridico) y mientras haciendo pruebas de velocidad.

El Tecnico utiliza basicamente el test de velocidad de ONO en http://www.ono-dominio.com, y le daba como que yo tenia 4 megas y que la conexion va de puta madre, la cara de flipe se le ha quedado cuando nos hemos puesto a hacer pruebas con otros servicios de velocidad (Basicamente los que hay en ADSL4EVER (www.adsl4ever.com/test/).

Nos hemos recorrido toda la lista haciendo pruebas aqui y alla, y el resultado es que cuando los test de velocidad se realizan en Terra (telefonica) u ONO, me da 4 megas, pero en cuanto se hacen con otros servidores la velocidad no pasa ni por asomo del mega (1024), aunque la de subida nos da unos porcentajes realmente extraños...

Y asi me he quedado yo con cara de tonto y con la mosca detras de la oreja, ¿estan conchabadas los operadores de internet españoles para arrojar los mismos resultados?¿tenemos una red de internet española (hispanet), que funciona de puta madre, pero que no conecta bien con el internet real?¿estaran estos hijosdeputa conectandonos a la internet real a 1 mega y vendiendonos 4 megas en la Hispanet?...

Mira, ni idea, pero la realidad es que ciertas paginas son casi imposibles de visualizar por que no cargan, google va de culo, y pese a que tengo bien configurado el router, puertos, y demas, emule me va de pena, BitTorrent hasta me produce pantallazos azules y Pando (que solia bajar de puta madre) va a dos por hora....

¿A alguien le pasa lo mismo?.

Desde aqui, os pido, meteros en adsl4ever y probar todos los test, decirme cuanto os da, y si realmente os da el mismo resultado que en Terra/ONO...

Salu2 a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

la conspiranoia, que gran entretenimiento...

mientras sigais dando tanta importancia a estos tests de velocidad, os seguireis llevando estas mismas sorpresas.
para probar realmente la conexion, lo suyo es descargar de un servidor algun archivo grande, no esas pruebas de 5 segundos que dependen hasta del calor que hace... por no hablar de la fiabilidad de cualquier p2p para hacer medidas de capacidad

BocaDePez
BocaDePez

Dado que que TCP/IP es un protocolo "best effort" tu prueba simplemente indica que su objetivo de concurrencia en sus enlaces con el exterior esta superado.

Un ISP tiene un backbone (red troncal propia) una red de acceso (cables que dan el servicio a los clientes y que se van conectando al backbone en centrales o nodos) e interconexiones con el resto de ISP's del mundo para intercambiar datos.

Lógicamente un ISP de España no se conecta con todos y cada uno de los ISP's del mundo. Probablemente en este caso concreto tengan un enlace con Telefónica y otro par de ellos con grandes ISP's americanmos establecidos aquí en España. Por eso ves diferencias cuando vas a la red de telefóncia y cuando vas a otro sitio.

Otra de las cosas que has de tener en cuenta es que las redes se dimensiónan con un parámetro llamado concurrencia. Que no es mas que el numero de usuarios que simultaneamente estarán usando su conexión.
Por ejemplo, si uan interconexión de la red de acceso al backbone da servicio a 1000 usuarios, ese bakbone no ha de ser de 4Mb * 1000 usuarios, sino como mucho del 30% de esa cifra. Si tienes un total de 100.000 usuarios a 4Mb no contratas una interconexión con el mundo exterior de 4 * 100.000 sino como mucho un 13% de eso. De ahí lo que te comentaba en el primer párrafo: Su objetivo de concurrencia en el enlace internacional se ha superado básicamente en un ratio de cuatro veces mas para el periodo de tiempo en el que hiciste las pruebas, ya que 1 mb es la cuarta parte de cuatro.

Espero haberte aclarado por qué se produce ese efecto que comentas.

Otra cosa es que todos estos calculos se hacen para establecer un esquema de costes/precios. El hacer una estimación de concurrencia del 12,5% o del 13% es una diferencia de decenas de miles de euros al mes, y es la diferencia entre tarifas mas caras o mas baratas para los usuarios. básicamente los ISP's con precios mas baratos han de reducir por agún lado. Si a esto le sumans que Ono poera redes HFC(cable) que son muy caras de mantener en funcionamiento en comparación con sus competidores (ADSL) te puedes hacer una idea de por qué se produce el efecto que comentas.

BocaDePez
BocaDePez

en ono-dominio.com me da 5925.3 Kbps
5.93 Mbps - (723.3 KB/seg)
mi ISP Jazztel 20 Megas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jazztel aora mismo solo es capaz de dar 6 megas ;)

BocaDePez
BocaDePez

Es de lo más normal que las pruebas de ONO las quiera realizar sobre un servidor en su Red. Lo mismo debe ocurrir con Telefónica, etc...

Como te ha comentado el compañero anteror, la latencia entre redes hace que la percepción de velocidad baje(atendiendo a una única sesión). De aquí que el test de velocidad de ACCESO válido siempre deba ser con un servidor en la red IP del mismo proveedor que te da el servicio. Lo demás es puro cuento ya que no mides velocidad de ACCESO sino otro conjunto de factores.

Os animo a provar la siguiente Demo
www2.rad.com/networks/1999/tcp/index.htm

vereis que aumentando la latencia (delay) vereis que la velocidad efectiva para una única sesión TCP/IPdisminuye, lo que justifica que la velocidad de ACCESO debe probarse con un servidor lo más cercano posible a nuestro acceso.

saludos

epsiloom

Vale, todas las explicaciones son validas y utiles, pero, ¿Por que demonios entonces tengo tantos problemas de conexion que antes no tenia?.

Es decir, con el cablemodem, hace 17 dias, las cosas me iban de perlas, bajaba bien, el Pando rulaba que daba gusto, los correos electronicos se recogian en un pispas, Google no daba problemas y las galerias de fotos del mundo se veian relativamente rapido.

Eso por no entrar con la velocidad a la que veia YouTube, Google Video o Metacafe...

Ahora, todo lo veo de culo, tarda un buen rato en cargar las paginas y eso si me da error en la pagina (error de conexion), y eso por tampoco hablar de que lo he probado en tres ordenadores diferente (incluyendo uno con MacosX), y que a su vez he testeado las redes wifis de los vecinos que van de maravilla.

A mi que me lo expliquen, tanto ratio, tanta historia, pero a mi me da que mucho boca de pez por aqui van de lobos con piel de cordero.

¿Teorias conspiratorias?, JA!, me diras tu a mi que lo del capado del emule es una teoria conspiratoria, y que la NetNeutrality es un rollo de los americanos...

...pues si que.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razon.. hay muchos "conformistas" que se tragan lo que le dan y pagan por algo que no les corresponde.
Con gente asi, es facil que en España, sigamos siendo los tercemundistas de Europa. La historia es, que el cable ofrece "mucho" mas y mejor calidad que el ADSL, pero cual es el resultado, igual o peor que este. Aqui, no prima la competividad, ni la calidad. Empresas como ONO (Jazztel, Wannadoo, Telefonica etc..), estan guiados por buitres, personas falsas que te muestran una cara afable y amigable para pillarte y asi pagar , pero que en realidad le interesa una mierda la mejora de la tecnologia y ofrecer lo que el cliente paga. Seguimos siendo la España de la pandereta, juerga y buitreo.. no solo en tecnologia, si no en todos los aspectos .. pero y que.. los que tenemos o podemos quejarnos, lo hacemos pero luego callamos y pagamos, que es lo que ellos quieren.

BocaDePez
BocaDePez

que tendra que ver la "net neutrality" con todo esto... la paranoia conspirativa te la montas tu solito al sugerir que existe un acuerdo entre telefonica y ono para que los tests de velocidad den mas alto de lo que son en realidad

veis demasiado la tele, 24 esta muy bien como serie de ficcion, pero es solo eso, ficcion

🗨️ 3
epsiloom

No me vengas con tonterias, no sera la primera vez que pasa, la realidad es que con ONO 4 megas no paso de 1 mega en cualquier descarga, pero oh! sorpresa!, con la prueba de ONO si doy 4 megas...

Paranoia?, no lo creo....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

sin ir mas lejos, knoppix baja ahora mismo de un servidor holandes a unos 3 megas, 30 segundos me ha costado ver como termina tu temporada particular de expediente X

BocaDePez
BocaDePez

no me lo creo.

haz una prueba en giganews.com

y me cuentas.