BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

ONO+Conceptronic C100BRS4H: desconexiones - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy uno mas de los que tienen el router de Conceptronic y me preguntaba si realmente merece la pena cambiarlo, ya que todo funcionaba de p*ta madre hasta hoy, cuando han aparecido los j*didos microcortes.

He probado lo de la MAC y no se arregla la conexión para mi red, pero enchufando un pc directamente al cablemodem si que funciona. Ya no se qué pensar. ¿Será por las pruebas para aumentar la subida o es que se les ha colado una cucaracha en algun tramo de cable?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo he cmabiado el conceptronic y de lujo

BocaDePez
BocaDePez

Bueno he leido la mayoria de los comentarios ke habeis hecho y algunos me parecen un tanto ilógicos.
No tengo instalado un router pero bueno, esta tarde voy a instalar uno luego os comento que tal.

Lo ke decis de copiar la MAC, para ke el modem se crea ke es el PC el ke está conectado, no tiene fundamento alguno. Cada dispositivo tiene una MAC distinta, de un PC a otro las MACs son distintas. Estais diciendo ke si se te estropea el PC ke utilizas habitualmente, y te compras otro, como tiene otra MAC diferente, no vas a tener internet, xke los de ONO han detectado ke es otro aparato el ke se ha conectado?? xDDDD
La razón de los microcortes yo kreo ke es, xke sufris tormentas de broadcast, esto es porke al encender el modem y el router a la vez, al router no le da tiempo a guardar la información del modem y cada vez ke consultais algo por internet, el router pregunta a donde tiene ke mandar la información y al final se termina blokeando por hacer tantas consultas.
Yo kreo ke si encendeis primero el modem y cuando haya cargado, le enchufais el router, lo encendeis y por último encendeis el PC a ver si se soluciona algo.
Tampoco tengo muxha idea en esto, pero esta tarde probaré eso donde ponga el router :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ante ayer mismo me compre el Conceptronic para mis dos PCs y la conexion de cable ONO y no me imaginaba lo que me esperaba hasta ver lo de los microcortes y encontrarme todos estos post en el foro.

He leido que algunos lo han solucionado cambiando el modelo de router (linksys, belkin...) por favor, si fuerais tan amables de especificar los modelos os lo agracedería ya que aun estoy a tiempo de cambiar el router.

BocaDePez
BocaDePez

Malafam, Usuario ONO en Valladolid

Hace 2 semanas mas o menos, empezaron estos microcortes...
Pense qe podria ser un virus, gusano, spybot... problema en mi pc... incluso uno de los 2 pc lo he formateado, e igual.

Ya a qedado claro qe no es problema del pc, de hecho ONO sugiere un gusano, al igual qe amigos informaticos...
Qe voy a decir qe no hayais dicho ya... ONO no se responsabiliza de la conexion mas alla de su cablemodem (Motorola 5100e, en mi caso) y la conexion va bien si lo conectas a el. No es problema de mis pc's ni del router, ya qe los pc estan limpios, como asegura un tecnico no de ono, qe afortunadamente no me cobró por comprobarlo.
Este hombre me sugirio qe buscase en foros... diria gracias a dios ver esto.. pero es mas una calamidad...

Soluciones ONO:
-Compra otra linea. 41€ aprox iva incluido.
-Pon un router wifi. 60€ autoinstalable. +70€ si va un tecnico.. en este caso dicen asegurarte un correcto funcionamiento.

Soluciones alternativas:
-Comprar otro router y qe tengas la suerte de qe funcione. Basicamente como la del wifi.
-Cambiar de compañia.

Al menos despues de leer todo esto.. tengo claro qe el problema no es mio... es un alivio... pero me jode qe no puedo jugar al WoW en los dos pc a la vez... mientras rulamos con uno solo.
Estare atento a ver qe decis.. y probare a comprarme otro router, no muy caro espero, y si rula.. ya os dire...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cabo de darme cuenta, pero la tele tb da saltos de vez en cuando... le pasa eso a alguien mas o es solo casualidad?

BocaDePez
BocaDePez

He llamado varias veces a ONO, la pimera fue en la investigacion sobre qe me podia suceder... la primera vez le comente qe solo se me ocurria qe eran ellos los qe provocaban los cortes.. la respuesta de la teleoperadora fue qe era imposible qe ellos hiciesen eso; la segunda vez, tras leer el foro, la teleoperadora admitio qe eso lo hacian, de hecho, en la tienda de informatica tb me lo dijeron, ya qe estaban con muchas devoluciones de este router... me dijeronm qe ONO lo hacia para evitar descargas masivas; la tercera vez la teleoperadora dijo qe de microcortes nada, qe lo qe hacen es cerrar puertos y abrirlos para evitar las descargas masivas y demas po**adas.. en fin, en parte estan en su derecho....

Sigo con soluciones...
-Cambiar router qe soporte estos minicortes como el cablemodem
-Bajar la intensidad de la fuente de alimentacion
-Router modem de ONO

Cambiar de router... espero informar de cuales me han funcionado o informacion por vuestra parte. He hablado con un amigo informatico y me ha dicho qe lo del router qe lo aguante es la mejor solucion (y es posible) pero qe qiza haya qe gastarse cuartos en ello.
Lo de bajar la intesidad de la fuente de alimentacion es real, segun el, lo qe provocas es un ruido en la transmision de datos, lo qe, por decirlo de algun modo, condensa la informacion y el router no se da cuenta de los saltos; esto puede funcionar, todo depende de qe aparato tengas, no va a funcionar en todos, y ademas sacrificas ancho de banda, por el ruido qe generas.
El router de ONO qe ayer me ofertaron, era un router modem con salida de usb, de cable e inalambrica, 50€ +14'99€ de salida de un instalador, total 84€ (si, la segunda vez me lo dicen con iva, qe simpaticos). Configuracion del router por tu cuenta.
Qien da mas?
En breve probare un router us robotics neutro unos 47€ y ROUTER CISCO-LINKSYS unos 55€

BocaDePez
BocaDePez

He pillado el de US Robotics, 47€. Parece qe funciona bien, en 2h de juego no me he desconectado. Asi qe por ahora lo doy por bueno para sobrepasar los microcortes o lo qe sea. 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el mismo problema que todo el mundo aqui con ONO. Se corta con los juegos on line y con la mula. El resto va como siempre.
No entiendo como de un dia para otro lo que iba bien deja de funcionar por el careto...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Internet tambien se corta, al menos en la conexion que tenemos en nuestro piso. Nos fuimos paracasa un par de semanas y cuando volvimos empezo el problema de los microcortes y estamos bastante hasta los webs, el wow no tira, a mi compi el guild wars tb le desconecta,

INCLUSO, oir los partidos de futbol en la ser digital es casi imposible, se corta cada dos por 3...

lo mismo llamamos y pedimos k o nos lo arreglan o les dan por kk

BocaDePez
BocaDePez

Soy otro usuario anónimo afectado por los microcortes, pero os cuento mi caso.

En mi casa tengo ONO y tenía un solo equipo, conectado al módem-cable. Todo perfecto. Compramos otro equipo, y un router Conceptronic C100BRS4H V2. El primer día ha ido todo perfecto en los dos equipos, tanto la mula como los juegos on-line (Counter Strike, Lineage 2 y Guild Wars), pero, a partir del segundo día, microcortes, caídas del servidor y muy malos humos, lógicamente.

Pero el caso no es este, el caso es que un amigo mío tiene la misma configuración (ONO + Router C100BRS4H + 2 equipos) y le va todo a las mil maravillas. Ni un solo corte en los 8 meses que lleva con esa configuración. Cuando fui a su casa para ver como lo tenía instalado, me di cuenta de que su router era la V1, no la V2 que, por lo que veo, nos está dando tantos problemas.

Para saber si es V1 o V2 basta con ver la pegatina que tiene por debajo. En los V2 pone en un recuadro Version 2.0 y en los V1 no pone nada.

De momento, todos los que tenemos microcortes es con el V2 (que yo haya leído claro). ¿Alguien puede confirmar que con el V1 va todo bien?

Gracias de antemano.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo que ha puesto el mensaje. Se me olvidó decir que los dos tenemos un módem-cable de Motorola.

bedWin

interesante, porque cuando les envié un email a los de conceptronic me preguntaron que version era la v1 o la v2.

Yo tengo la v2 y tengro microcortes a destajo, he probado de todo y no soy un usuario novato. Quiero decir que estoy seguro de que no es debido a troyanos o spyware en mi pc ni por una mala configuración. Tampoco creo que sea por culpa de Ono, creo que es un fallo de conceptronic que deberá solucionar con un firmware nuevo.

Sl2

Ryckyfer

Efectivamente, yo tb tengo un V2.0 con un cm TCM 425, y en los juegos online sufro de microcortes.

BocaDePez
BocaDePez

Otro Afectado De esta puñetera compañia k ya me saca de mis casillas si antes me quejaba de auna veo k aun la puede superar ONO tan solo decir k tengo el conceptronic v-2 se desconecta mas k se conecta.... lo llevado 2 veces a la tienda me miran mal me lo resetan, lo actualizan y me dicen k ya va...compre este modem por un amigo k tiene la v-1 k no ha tenido ni una desconexion de ningun tipo a no ser k sea por culpa de la luz.

Asi k si confirmo lo mismo k tu amigo! k modem tienes de ono?? yo tengo un samsung y con este modem sin conectar el router lo unico k pasa k se desconecta al cabo de X tiempo y se keda desconectado... me queje mil veces Auna y ninguna solucion me dieron tan solo me demostraban llamada tras llamada k el servicio era bastante pesimo. En fin llamare para kejarme del modem para k me lo cambien aber si consigo k no aya cortes en el modem por si esto tb afectara al router... nose. y por supesto cambiar de router.

BocaDePez
BocaDePez

V 2.0...miles de conbinaciones y cosas cambiadas y seguimos de mal a peor.. lo q pasa es q no entiendo por q antes no pasaba , es decir, q todo ha pasado de un tiempo pa aca. ONO/ TELECABLE o CONCEPTRONICS??? o una confabulacion general de los fabricantes de routers y los q te dan el ancho???
solo se una cosa...ME CAGO EN SU *****************! 8-)
PD: claro si alguien lo ha solucionado, q lo diga... (ya no se ni pa k pongo esto...)

RAM-SeS

Confirmo que pasa tambien con los conceptronic V1

El fallo se encuentra entre el modem y el router:
Lo digo pk haciendo ping desde la consola del modem a la red no hay corte en ningun momento incluso cuando se pierde conexion, y haciendo ping hacia el router si que falla.

Creo que me voy a cambiar de router ... para estar tranquilo.

Alguien me puede confirma que va bien el router:

SMC Barricade SMC7004VBR V.2

Saludos 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo nada más unos días con ese modelo de router, concretamente la V2, y mañana mismo lo cambio por un Linksys BEFSR41. Cuesta casi el doble, pero me han dicho que va mucho mejor y que te olvidas de los micro-cortes.

Si alguien tiene información del Linksys, que tal funciona, se lo agradecería. De todas formas imagino que funcionará bien, porque las únicas quejas que leo, tanto aquí como en otros foros, son para el Conceptronic Chungo100BRS4 V2.

Bueno, ya os contaré que tal la experiencia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bien, soy el mismo que ha redactado el mensaje este. He conseguido hacerme con un Linksys BEFSR41. Va de miedo, ni una desconexion ni nada.

Ahora puedo jugar en los dos ordenadores con cualquier juego online (GuildWars, Lineage 2, WoW, Counter Strike) y no se cae ni a tiros, ni jugando lo dos a la vez incluso con el eMule tirando a tope en uno de los equipos.

En cuanto pongo de nuevo el Conceptronic (los he configurado idénticos, para poder cambiar el router simplemente y que todo siga funcionando) y vuelta a las caidas y a las perdidas de conexión.

Ya he guardado el Conceptronic en el armario debajo de muchas cajas.

🗨️ 2
Zabuter

hola, yo tb he tirado mi conceptronics y me he comprado el Linksys, hace dos dias, pero de momento no me va como debe.

No se como lo he configurao pero el caso es que si que me tira.

Tengo algún corte ocasional de la línea. Supongo que será de la configuración, así que por favor, ayuda.

A ver. En la primera página del Router, lo he dejado tal como está, con IP automática y sin meter los DNS ¿Es correcto esto? supongo que akí estará mi fallo.

Gracias, un saludo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes ke meter las DNS de ono, aunque últimamente no van muy bien

BocaDePez
BocaDePez

weno solo sumar mi voz a este foro. supongo k no es aki donde deberíamos kejarnos pero por algo se empieza. tengo el router conceptronic ese askeroso y pienso pillar el lynkis ese o como se llame. postearé ke tal me vá para gente que quiera una solución (se lo k se siente cuando te da un corte de conexion). Ono cuando va bien es la reostia pero como te toke las bowlings... es pa cortarse las venas :S

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy Arzi, desde Bilbao

Tengo el C100BRS4H + EUSKALTEL

Me para el mismo infierno, bueno... para que daros detalles :(

Voy a investigar en otros foros si pasa lo mismo con Euskaltel o si se puede solucionar de algun modo. Si eso ya os detallaré vale?

Creo que me comprare el linksys de los @·%&

Tenco un amigo que trabaja en el servicio técnico de Euskaltel, le voy a preguntar 2 cosillas....

Hasta pronto!

BocaDePez
BocaDePez

os abeis preguntado una cosa?
por ke el emule ni el msn se cortan?
el msn se corta cuando llevas un tiempo transfirendo algo, ya sea voz por microfono o algun archivo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi se me corta cada 5-6 minutos el eMule. Caen en picado las conexiones, la subida y la bajada durante unos segundos, y luego vuelven para arriba.

🗨️ 1
Zabuter

eso es lo que llamamos microcortes

BocaDePez
BocaDePez

Ainssss, soy otro pardillo, y mira que se que lo barato sale caro... los 30€ del conceptronic me los voy a tener que comer, hace 2 meses que lo compre.... ¿xq no consultaria antes el foro?

BocaDePez
BocaDePez

joder pues llevo una hora sin microcortes!! Esto es un milagro, esperemos que dure :-?

BocaDePez
BocaDePez

Pos a mi me siguen los microcortes. Todavia no e visto ninguna solucion k funcione aparte de cambiar el router y la verda es k no me apetece na comprar uno nuevo. Si encontrais una solucion k funcione k la postee. Yo tambn tengo el concentronic c100... V 2.0. Solo se me desconectan los juegos, el emule y el msnger me van perfectamente. UN SALUDO

BocaDePez
BocaDePez

linkis de 52 € aprox es la solución, tengo un par de amigos ke lo an comprado y yo voy esta tarde a por el. no obstante despues de probarlo os contaré que tal diciendo modelo. suerte

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

doy fe de que ese lynksis funciona. lo pille hace 1 mes y adios cortes.

lynksis 4p ( en app informatica los venden)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

buenas , veo con pena q ONO sigue en su linea lo cual es una pena . durante 5 años lo tube como operador asta el año pasado. y bendita hora q lo quite , estoy en tiofonica no es la mejor ni mas barata , pero si q puedo decir q llamas y bienen y asta lo arreglan .cosa q MADRITEL ¡ONO¡ era un desproposito lsus tecnicos venian con un portatil a trozos y me pedian el mio , tela, una solucion es denuncia al OMIC y a x ellos q cobran todos los meses la cuota perdonar x el rrollo y los router LYNKYS van de maravillay configurar bien las tarjetas d red evita muchos cabreos suerte colegas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, he leido vuestro problema con ese router, y os comento; mi conexion es ONO 4 megas en la provincia de Cadiz, el cable moden de ONO que uso, es el MOTOROLA Surfboard SB5100 y alimento un PC y un portatil mediante el router modelo;---CONCEPTRONIC Wireless Router and access Point C54BRS4 ---desde Junio del 2005, y puedo decir que jamas he tenido ni una sola desconexion ni cosas raras por el estilo, el unico truco del router esta en clonar la MAC y listo, este router lo he comprado en EL Pto Sta Maria ,tienda de informatica MSD frente la plaza de toros por 65,34 Euros mas IVA me va de lujo, por si os sirve de algo

🗨️ 1
bedWin
BocaDePez
BocaDePez

creo ke la única solucion va a ser comprarse un US robotics o un Lynkis como dice la peña... lo ke pasa ke, ke coño hacemos con los 25 euros del conceptronico si de exo esta nuevito.. por eso me molaria encontrar alguna solucion..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo lo q voy hacer con los 25 € del conceptronic y lo de pagar internet va a se en gastarmelos en PU**S por q no pienso pagar ni una factura hasta q me den una explicacion razonable de lo q me pasa ,por q ademas de q estamos contrantando un servicio y pagando un dinero al mes lo mas normal es q no tengamos microcortes ,puuuf si yo lo unico q kiero es jugar con mis hermanos a juegos online como el diablo2 ,counter,linaje2,hasta el parchis online se me corta en medio de una partida esto ya es impresionante por favor decidme q puedo hacer .gracias (anonimo de cadiz)

KarKul

Hola a todos, yo también tengo ONO y el router Conceptronic C100BRS4H...
Como a todos, cada 10-15 minutos, la subida se corta durante 5-10 segundos, no así con la bajada que permanece intacta.

El que desee que le vaya bien, otro router es la mejor opción, sin embargo y aunque el problema está claro que es del router, es posible que este inducido por ONO (seguramente no conscientemente) pues empezó a suceder de repente.

Me intriga saber porqué sucede y estoy realizando pruebas:
1) No es problema de infecciones en el PC, uso linux con un firewall blindado.
2) Probé a refrigerar el router y el resultado fué negativo.
3) He reducido el número de conexiones en los P2P a 200 y tampoco.
4) Tampoco es problema de la fuente de alimentación del router.

El problema parece que le viene al router de la red interna, sino en la externa (ONO) porque he monitorizado la red interna y no hay tormentas de broadcast ni fragmentos ni multidifusiones ni nada extraño...
Esto me desconcierta porque el problema sólo está en la subida y no en la bajada, con lo que es lógico pensar que sea producido desde dentro, seguiré pensando...

Si alguien hace pruebas serias que las comparta, no es plan de reinventar la rueda constantemente ;)

🗨️ 10
bedWin

umh, cusioso. A mi la bajada se me corta también y al mismo tiempo que la subida

Yo probé a refrigerar el router y me dio la impresión de que iba mejor, pero al rato volvían los "microcortes".

Creo que lo que falla es la conexion modem-router ya que cuando se produen los cortes puedo acceder perfectmente al resto de pcs que tengo en red mediante el router.

También es cusioso que no sea algo 100% constante. Ayer mismo estuve unos 40minutos sin ningún microcorte, pero después volvieron.

Recemos para que saquen un firm nuevo que lo solucione :-(

🗨️ 9
KarKul

Pues sí que es curioso sí, a mi la bajada me sigue bien, lo único que pierdo es la subida.
Claro, si no subes y no puedes enviar los ACK de que recibes los paquetes, pues el origen supone que te has caido y al poco deja de enviarte y te da por desconectado, pero la bajada va. Por ejemplo, cuando se produce el corte en juegos online, leo lo que escribe la gente si bien lo que yo pongo, les sale todo más tarde y de repente, cuando se restablece la subida (si hay suerte y no te caes claro....)

Y la red local funciona perfectamente como comentas tú también.

Pienso que con tanta gente quejandose es posible que saquen un firm para resolverlo....

🗨️ 8
Zabuter

Esto es una auténtica mierda.

Cambié mi conceptronics por un Linksys (págandolo que no lo pude cambiar con garantia) por el tema de los microcortes, y ahora resulta que desde hace un par de dias me viene pasando lo mismo con este. YO FLIPO! A mi me afecta a todo, Emule, Msn, Play.... Es que no voy a poder utilizar internet con ningún router? QUE COÑO ES LO QUE PASA CON ONO????

He pensado que podría ser de los DNS. Alguien con el linksys que le vaya bien me puede decir que DNS utiliza? Es el BFSR41v3

GRACIAS, un saludo!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
bedWin
🗨️ 5
Zabuter
🗨️ 4
KarKul
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Zabuter
🗨️ 1
bedWin
BocaDePez
BocaDePez

BUENAS TARDES TENGO UN THOMSON TCM-425 PERO QUIERO LIBERARLO Y NO SE COMO SI HAY FORMA DE HACERLO SIN HABRIR EL APARATO MUCHO MEJOR

BocaDePez
BocaDePez

Que tal COLEGILLAS del C100BRS4H......... Yo no tengo ONO, tengo R Galicia. Tengo el cable-modem Motorola SB5100, y le he añadido hace 1 año aprox. el router C100BRS4H, el mas economico en ese momento, con muchisima diferencia al resto, pero mogollón, me costo sobre 30 euros en Batch. Tengo 2PC'S y un portatil, y me va de puta madre, incluso descargando con distintos p2p en 2 PCS al mismo tiempo. El unico problema que tengo de CORTES, es cuando pongo el edonkey......que cuando le da la vena me corta la conexion del PC principal, y tengo que reiniciar y ya esta. Pero vamos que a veces mas, a veces menos...no es exagerado. Claro que te jode....porque si te vas a currar, y lo dejas descargando, puede que se corte media hora antes de que llegues a casa, con lo q no es mucho problema, o que se te corte a los 5 minutos de salir de casa....con lo que te jode el dia. Me habian dicho, que podia ser que el router no da para mas .... pero no se.....La verdad es que por lo demas mis 3 PCS van como un tiro, lo unico que te suele joder casi siempre son ......LOS OPERADORES..... esos si que te joden.
Enga saludos.

BocaDePez
BocaDePez

eso ke dices de las dns de telefonica.. funcionan teniendo ono? dime como las tengo ke poner porfi...

BocaDePez
BocaDePez

donde tengo ke acceder? Wan/dns o wan/ddns.
decirme lo ke tengo ke hacer exactamente.. de momento he accedido al dns dentro de WAN y he puesto la primera ip .. 80.58.0.33 y la secundaria 80.58.0.97, decirme si asi esta bien.. o si me falta algo decirme.. porfi.. GRACIAS;)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Veo que Ono nos ha jo**** bastante. Mi historia es la siguiente:
Compre un router Linksys WKPC54G que me costó 110 euros del ala (cágate), y el problema es que pierdo el servidor del emule cada 5 0 10 minutos, aunque me vuelve a conectar inmediatamente, teniendo hasta 30 reconexiones en 3 horas, pero no me cae ni la subida ni la bajada, ya que al mirar las gráficas, las lineas son rectas (sólo en la subida, claro :-) ). He probrado a clonar la mac, tengo los puertos abiertos, resetear el router, el cable moden, no tengo bichos en el pc, le he dado besitos, le he enseñado revistas guarras para ver si se animaba, pero nada, reconexiones de los servidores cada 5 10 minutos, solo eso, el resto perfecto, descargas bastantes buenas y si son directas a tope, sin problema. He mandado un email al servicio técnico de Linksys para ver si ellos me pueden dar alguna solución; esperaremos la respuesta.
Con el cable-moden directo al pc, no me pasa. Así que por lo que veo, por el momento, ajo y agua. Seguiremos investigando. Deciros que soy de Málaga.

BocaDePez
BocaDePez

Buaaaaaaaaa por fin encontrado gente con mi mismo problema o parecido a mi cada 5 y 10 minutos se me va todo a la mierda el MSN no me dura ni 1 minuto, los juegos online tampoco y llame el otro dia y me dijieron que estaba todo correcto ¬¬.

P:D: Yo no tengo router con el modem solo a si que no es el router, saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Veréis tengo un problema con el puto router, esta vez no se trata de microcortes (que sigo teniendo). EL problema es que no me entra la pagina de hotmail con el router. Si me conecto directamente al modem si puedo leer el correo pero con el router nada de nada

A ver si alguien sabe a qué es debido

Sl2 :)

BocaDePez
BocaDePez

Roberon:

Volviendo al tema de ONO+CONCEPTRONIC C100BRS4H, he de deciros que me le he comprado hace cosa de un mes más o menos, y llevo aguantando esos cortecillos cada 5 minutos, así que les mandé un correo a los de conceptronic y esto fué lo primero que me contestaron:

"Estimado cliente,

Actualmente existen algunos problemas con el dispositivo y conexiones de ONO (actualmente)

Estamos a la espera de un nuevo firmware que solucione el problema."

Al día siguiente me mandaron esto:

"Estimado cliente,

Con los siguientes pasos algunos usuarios han resuelto los problemas de desconexión.

El primer paso es actualizar el router a la última versión de firmware. Este firmware es solo para versiones 2.0

La última versión de firmware disponible es la 2.11.0003 y se puede descargar desde el siguiente link:

(link roto)

Mejoras de la nueva versión:

1. Deshabilitada la función UPnP por defecto. En la nueva versión ahora la opción UPnP viene deshabilitada por defecto, ya que podría utilizarse para posibles ataques.

2. La opción Watch Dog ahora esta deshabilitada por defecto. Esta opción permitía resetear el router automáticamente si la red estaba saturada (Posibles desconexiones)

3. El valor 0 esta ahora disponible en Idle Time Out.

Para actualizar la versión de firmware realice los siguientes pasos:

Descargue el fichero de firmware desde el link anterior.

Una vez descargado descomprima su contenido en una carpeta.

Una vez se descomprima encontrará dos ficheros C100BRS4H_V2_FW_2.11.0003.bin fichero de firmware ) update_instructions.txt (instrucciones en inglés)

Una vez tenemos los ficheros extraídos accederemos al menú de configuración del C100BRS4H http://192.168.2.1 (por defecto)

Una vez en el menú de configuración pulse sobre Tool -> Firmware Upgrade

Pulsar sobre examinar

Seleccionar el fichero de firmware C100BRS4H_V2_FW_2.11.0003.bin

Pulsamos abrir

Pulsamos sobre Apply y aceptamos las dos ventanas emergentes.

Una vez cargado el nuevo firmware realizaremos un factory reset.

Nos dirigimos a TOOL

Configuration tools (menú izquierdo)

Marcamos la casilla "restore factory default configuration" y pulsamos sobre apply

Pulsamos sobre el botón restore

Y aceptamos las dos ventanas emergentes.

Volvemos a entrar en la configuración del router

Una vez el router con los valores de fábrica se procederá a un reset.

Pestaña tool

Pulsar sobre reset (menú izquierdo)

Pulsar sobre el botón reset

Aceptar las dos ventanas emergentes.

De nuevo comprobaremos que se puede tener acceso al interface del router.

Llegados a este punto introduciremos los datos necesarios de configuración en el router y guardaremos los cambios (si fuese necesario)

Por último desconectaremos de la corriente el router durante 5 minutos y volveremos a conectar pasado ese tiempo.

Comprobaremos si seguimos con las desconexiones.

En el caso de seguir con las desconexiones contacte de nuevo con nosotros."

Y nada ni con el firmware nuevo me funciona, si quereis podeis probarlo y contar si os funciona. Les he mandado otro correo a ver cuando me responden, pero me parece a mi que me acercaré por pccoste a ver si con un poco de suerte me lo cambian por otro.
¿Hay alguien que lo haya hecho funcionar?

Perdón por el ladrillo.
Ciaoooo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mi tampoco me ha funcionado todo eso... :(

bedWin

de momento me funciona, llevo como unas dos horas sin microcotres y con dos p2p funcionando. A ver lo que dura

Un saludo :-P

BocaDePez
BocaDePez

buenas tardes. me compré este mismo router conceptronic hace dos dias, y no consigo hacer que funcione. Ono me dice que no hay que configurar nada y que el router se encarga solo de configurarse ó lo que necesite para funcionar, pero el caso es que no tengo acceso a internet.

Si me puedes echar una mano a ponerlo en funcionamiento ó a decirme como configurarlo, te lo agradeceria.

Soy cliente de Ono, tengo un cable moden Motorola y el router C100BRS4H.
Saludos y gracias

Mi e-mail es: copiservic.admon@telefonica.net

BocaDePez
BocaDePez

hola, voy a probar el nuevo firmware aver k tal me va y ahora os cuento.

BocaDePez
BocaDePez

weno lo e probado y sigue dando microcortes con este nuevo firmware :(

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, hoy me puse en contacto con Conceptronic, y me comentaron que actualmente estan trabajando en ello, estan creando un nuevo firmware, pero que posiblemente no este listo hasta dentro de 2 o 3 semanas.
Lo que si tengo que decir que desde el dia que empece con desconexiones el servicio tecnico me ha atendido estupendamente!

un saludo

MoniS

Wenas soy nuevo ke putadon me ponen hoy ono me pillo un router y gol es el c100 weno voy a porbar el nuevo firm ese a ver si me va ara os cuento

🗨️ 3
MoniS

a primera vista a mi me fuciona la firm 2.11 de momento no ma dao nigun corte enga un saludo mañana os dire si sigue iwal o ke
dews

🗨️ 2
MoniS

Pos va a ser ke no sigue iwal con los cortes a ver si hacen algo ya enga saludos :-? :-? :-?

🗨️ 1
bedWin

pues a mi me pasa lo mismo. Al principio todo bien pero han vuelto los jodíos microcorts :-(

Sl2 ;)

BocaDePez
BocaDePez

tengo el mismo problema que muchos de vosotros, he comprado ese router y los cortes son muy frecuentes, aun estoy a tiempo de poder devolverlo, agradeceria me dijerais modelos de Router que son 100% compatibles con ONO (inhalambricos no, solo de cable)
es urgente, por favor

BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo que todos. Se ve que ONO ha restringido su cable a un solo pc. Dícen que hasta que se les ocurra un nuevo firmware.
ya veremos....

🗨️ 4
Juanma1

Hola, ayer desmbie el Router Neutro US Robotic pq en ocasiones se quedaba colgado y entonces pues me traje el conceptronic del que se habla en el hilo. Configure mis 2 PC´s manualmente y desactive el DCHP para asi poder asignar puertos a cada IP (mi hermano y yo usamos el emule y no es cuestion de que mi hermano no pueda usarlo) por ahora todo va perfecto. Anoche puse el emule y el bittorrent y ademas me puse a navegar a ver si daba algun microcorte pero nada de nada... os seguire contando conforme lo pruebe.

PD: Soy de Córdoba y uso Thomson TCM410+Conceptronic y tengo ONO

🗨️ 3
bedWin

cómo haces para desactivar el DHCP y poder usar los dos PCS? Yo si quito el DHCP solo puedo conectarme con un pc ya que el router sólo me da una IP

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Metete en Propiedades de Mis sitios de Red (el icono del escritorio), Propiedades de la conexion de area local, Propiedades del TCP/IP y una vez ahi chequeas estas opciones:

Usar siguiente direccion IP:

Direccion IP: 192.168.2.2
DNS: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.2.1

Y las DNS pones estas:

80.58.0.33
80.58.0.97

Eso para un PC para el otro PC pones lo mismo pero como direccion IP 192.168.2.3

Si tienes el conceptronic te metes en 192.168.2.1 y en las opciones de LAN quitas la opcion DCHP. Ahora reinicias el PC y el router y ya lo tienes todo :) podras abrir los puertos en los PC que te interese y usar por ejemplo el emule en ambos PC´s (en uno usas el 4662 y en el otro PC pues pones el puerto que quieras y s elo abres)

🗨️ 1
bedWin
BocaDePez
BocaDePez

No le deis más vueltas, el problema es de ONO que tiene microcortes :-( porque yo tengo tres redes motadas con este router CONCEPTRONIC (C100BRS4H) y va de escándalo, no tengo el mas mínimo problema, eso si los tengo funcionando con otra compañía, Telefonica.

🗨️ 2
MoniS

KE va peña e cambiao mi router por un linksys wrt54gc inalambrico ke vale uns 30 euros mas pero el proiblema parece solucionad en el momento ke enxufe el c100 me daban microcortes y este lo tengo desde ayer por la mañana y nada to perfecto asi ke ya sabeis buscar ticket caja y a la calle el problema xD
enga salu2 a todos 8-) 8-)

🗨️ 1
Juanma1

CUentanos q tal van las stats del emule y el bittorrent a ver si dan bajones como en la foto de abajo. Si te va lineal sta tarde mismo voy a comprarlo y descambio este!!!!

Juanma1

Bueno, creo que todos deberiamos decir de donde somos antes de nada para guiarnos mejor de donde se dan los fallos.

-Córdoba capital
-Thomson TCM410 + Comceptronic neutro
-Configurado todo sin DCHP y 2 PC´s, abiertos puertos emule y azureus

A mi los cortes solo me afectan al emule y el azureus (alguna ocasion coincide el microcorte cuando estoy navegando y no se carga la web, pero le doy a recargar y ya funciona OK)

Yo crei que todo iba bien hasta que me dio por mirar las estadisticas de subida y bajada del emule y azureus y vi esto:
Imagen original en http://personal.auna.com/dorbal1/Varios/Dibujo.JPG

Yo si el Linksys va bien no me importa comprarlo pero si sucede lo mismo y me gasto 30€ mas me pego un tiro :(

🗨️ 6
MoniS

wenas una cosa no uso emule solo por las noxes asi ke no puedo poneros una estadistica pero juego al wow y cada 3-5 mntsme tiraban del server y ara ya no pasa ademas el emule me bjaba a una media de 40 y ara me baja a un media de 65 70 todo el rato ke sta conectado
enga un saludo soy de valencia thomson + linksys wrt54gc
no da problemas el problema viee de conceptronic kreo yo yevo 3 dias ya kon el router nuevo y sin problemas
asta la configuracion inalambrica me funciona perfect

🗨️ 5
Juanma1

Ya he devuelto el comceptronic. Mañana ire a comprar el Cisco-Lynksis

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

És problema de ONO. No de los routers. No gasteis ni dinero ni esfuerzos. Dícen que lo arreglan en un par de semanas con un firmware.

🗨️ 3
Juanma1
🗨️ 2
Juanma1
🗨️ 1
Juanma1
Hay 2 páginas posteriores con más temas