BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO en zonas ex-Supercable YA!

BocaDePez
BocaDePez

Queremos ONO en zonas ex-supercable!

Como algunos ya sabréis, en las zonas ex supercable de Andalucía, sólo se cableaban con el cable las ciudades de alrededor de la capital y la misma. Pero por ejemplo, en Valencia, prácticamente el 100% de pueblos, sean grandes o sean pequeños, tienen acceso a la red de ONO...

Por ejemplo, en Almería, tenemos sólo cableada la capital y los barrios que están pegados a ella... quedando ciudades de muchísimos habitantes sin cablear, y con muuuuuuuuuuchos clientes potenciales:

Ejido El (90,000 hab)

Roquetas(90,000 hab)

Adra (25,000 hab)

Aguadulce (25,000 hab)

Sta Maria del Aguila (20,000 hab)

El Parador (20,000 hab)

La Mojonera (10,000 hab)

Almerimar (en invierno 6,000 hab, en verano 30,000 hab)

Balerma (10,000 hab)

Dalías (5,000 hab)

Carboneras (15,000 hab)

Cuevas del Almanzora (10,000 hab)

Vera (15,000 hab)

Vera Playa (10,000 hab)

Huércal Overa (20,000 hab)

y otras ciudades.

Y en granada, como MOTRIL, ALMUÑÉCAR, BAZA.... son muchas ciudades que están sin cablear y es dónde más se pierden clientes, como por ejemplo en Aguadulce que está absolutamente toda la ciudad a 2 km de la ct. telefónica, así que el ADSL es muuuuuuuy pobre pues solo hay dos muxfins en urbanizaciones del cerro.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Aquí en Sevilla pasa más o menos lo mismo, si nos vamos a la corona metropolitana no encuentas ONO, pero no solo ya esto, vete a cualquier barrio tipo Nervión que hay zonas en las que aun no llega

BocaDePez
BocaDePez
2

Las conexiones no van en función de los habitantes, si no de las viviendas de primera residencia. En poblaciones de menos de 20.000hab o os montáis/pagáis vuestras redes o ya sabéis que os toca: navegar con 3g, satélite o la banda universal de 1mega.

superllo

Pero por ejemplo, en Valencia, prácticamente el 100% de pueblos, sean grandes o sean pequeños, tienen acceso a la red de ONO...

Ehmmm, no. Cuando ampliaban cobertura se fue cableando zonas grandes y pequeñas pero no el 100% (ni muchísimo menos) está cableado. Ahora no hay zonas nuevas cableadas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, hay muchas ciudades de 3000 habitantes en las que si sueltas el muñecajo de street view ves en las fachadas los taps de ono.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ono era una compañía valenciana, lógico que tuviese más cobertura en su comunidad. Luego fue comprando las demás cableras, entre ellas las que inicialmente se unieron en el consorcio Auna.

soulreaver

hola yo vivo en almeria, supercable de retevision o auna para los mas jovenes canalizo toda la ciudad de almeria, pero cortate un poco en ddecir que cablea pq no es cierto cuando vino el puto ono de mierda absorviendo el supercable que pertenecia en realidad al puto orange, solo le interesaba instalar en comunidades grandes y en las ya existentes uqe ya estuviesen cableadas. su politica es mas o menos como la de todas las operadoras minima inversion maximo rendimiento de beneficios, existe una guerra entre ono y movistar sobre las grandes comunidades, ten paciencia con movistar uqe esta reañizando el despliegue en estos momentos y olvidate de los de ono, que ni siquiera hasta hace poco te dejaban el router wifi abierto, quiero decir que ellos no buscan que estemos satisfechos solo que paguemos sus burradas de facturas.saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues claro que solo le interesba hacer eso. Minimo gasto maximo rendimiento y maximos beneficios.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2

Lo del minimo gasto habria que verlo, el dinero que se gasta para hacer el despliegue es mucho, habría que ver el porque tienen tanta deuda. Si desde el principio de los principios las comunidades tambien hubieran dado mas facilidades posiblemente tambien hablariamos de mayor cobertura. Lo que esta claro es que no puedes seguir invirtiendo si las perdidas siguen aumentando y mas si no tienes mas credito de los bancos. Conclusion paron total

🗨️ 4
soulreaver
-1

por lo menos yo hablo de aqui, pq lo veo a diario y lo he visto con el paso de los años, ono lo ha hecho tal como te he dicho unicamente ha cableado en los ultimos años para llegar a grandes comunidades antes que telefonica y no precisamente por la fachada, se follan literalmente los edificios con su mierda de fhc, chapuceando dentro de la vivienda, la unica que invirtio de verdad aqui fue supercable, y otra cosa no me entra en la sesera que ono tenga algun tipo de deuda y uqe tenga que pedir credito vamos que de una mediana empresa hasta me lo creo, pero ono? que burrada tio es casi como decir telefonica necesita credito para desplegar su ftth. si ambas COMPAÑIAS han decidido esperar tanto para realizar el despliegue total es pq no tenian previsiones de beneficios a corto medio plazo, para cubrir los costes, el largo plazo les da igual ya que una vez cubiertos esos costes o inversiones no les quedara mas que beneficio, mira la estrategia tan simple de telefonica cuesta lo mismo que te llegue la fibra que el adsl, mientras que ono con el cable y capacidad que tenia se dedicaban a igualar las velocidades disponibles adsl un poco mas caro "pq es mas calidad" ya he hablado en muchas ocasiones con ono y son engañabobos por lo menos en lo relativo a esta ciudad. creo que la replica ya esta bien engordada no se de donde seras pero estoy seguro de que eres demasiado joven para haber visto la evolucion de las redes de isp aqui. saludos y suerte.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1