Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
759 lecturas y 68 respuestas
  • Ono y youtube, Lentitud al cargar videos [ESTAS SEMANA]

Resulta que desde hace una semana y media mas o menos, resulta que los videos de youtube me cargan muy lentos, da iugal la resolución que le pongas, pero el caso es que en megavideo pasa lo mismo :/, Tengo 100 mb de ONO con un router HILTRON. Mi velocidad al bajar archivos es de 9 o 11 MB/S y en los juegos online el pin es normal y la conexion excelente, solo pasa con el streaming de video, He visto en otro foro que termina en zone (no digo el nombre por no hacer publi pero ya sabeis cual es) otras personas a las que le pasa lo mismo, Mi zona es Albacete capital, conecto por cable, tengo el pc en dmz, y wifi desactivada, he probado con el portatil y pasa lo mismo, creo que el problemas es GENERAL pero queria asegurarme si a alguien le pasa lo mismo y tiene alguna solución. :)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
      • En BCN lo mismo...y además, para subir va lentísimo...a…

En BCN lo mismo...y además, para subir va lentísimo...a 300kb/s en una conexión de 65/5...cuando lo había visto subir a más de 600kb/s.

Lo de Ono con Youtube ya cansa...cuando se me acabe la permanencia, me parece que con todo el dolor me tendré que ir a Movistar FFTH...con todo el dolor lo digo porque Movistar me da más miedo que una pedrada en la cabeza (el departamento de facturación es lo más inútil que hay...bueno, quitando a Vodafone...que se llevan la palma)...y los móviles de Ono me van MUY bien, por un precio de risa...pero es que utilizo bastante youtube, tengo un canal, y como os podéis imaginar es un dolor sufrir Ono y Youtube.

Ahora me vendrán con lo que es culpa de Google, que no quiere tal, y cual...pero es que eso a mí, como cliente ME DA IGUAL...el problema lo tiene Ono con Google, o Google con Ono...yo pago a Ono por un servicio, si me lo da incompleto porque no sabe (quiere) negociar con Google, porque sus condiciones no le parecen correctas, no es mi problema...Youtube es EL PRIMER servicio de videos online del planeta...si Ono considera que no quiere tener Youtube al 100% porque no quiere pasar por el aro de Google, va en contra de Ono, no de Google (que no se engañe Ono)...yo no voy a dejar de utilizar Youtube o los servicios de Google, y Ono es posible que sí...

A ver si los CEO, directivos, o lo que sea de Ono, se entera que Youtube/Google en un servicio importante...y que Google no son unos "mataos" a los que se les pueda tener en un embudo de conexión...

• Tienes algo que decir sobre este post, de más arriba, que…

Tienes algo que decir sobre este post, de más arriba, que nunca fue respondido:

Si mal no recuerdo, Google no quiere porque lo que quiere es meter uno de sus servidores en Ono al estilo Akamai y a Ono no le apetece, no sé si por motivos económicos o qué. Ono quiere ancho de banda y Google quiere un punto dentro de Ono y ahora mismo están en un tira y afloja. La verdad es que no hay mucha información al respecto y sería interesante conocer más detalles.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Es muy sencillo, Google quiere meter un servidor en ONO, pero…

Es muy sencillo, Google quiere meter un servidor en ONO, pero que lo paguen y lo mantengan los de ONO y no ellos. Y tanto a ONO como a todos los demás operadores que se niegan a pasar por el aro, les chantajean con la negativa a aumentar el peering.

Así es como funcionan los "santos" de Google, tan buenos ellos ;)

• A ver...dime si me equivoco...los clientes de Ono utilizan…

A ver...dime si me equivoco...los clientes de Ono utilizan los servicios de Google...que los servicios de Google funcionen correctamente es un valor añadido para un ISP, y que te puede hacer ganar o perder clientes...y me dices que el hecho que Ono pague a Google para que Google funcione bien, y tengan a los clientes contentos, es para tirarse de los pelos...pues es poca vista de negocio desde mi humilde punto de vista...

A ver Ono, que te dedicas a dar un servicio, eres un ISP...si crees que Google es mala, porque quiere tener la sartén por el mango...te cuento una cosa...tienen la sartén por el mango...dime alguien que no utilice los servicios de Google...

En fin...me decepciona que una empresa que saca su dinero de ofrecer internet a los clientes, piense que la empresa más importante de Internet no es nadie para reclamarle algo...Ono, en el hipotético caso que Google fuera a peor en vuestro sistema...bueno, a peor...a peor de como ya está...¿ creéis que os iba a quedar algún cliente, mientras os abanderáis como los buenos?...

En fin...

• Pues no señor, en este caso no tienes razon. Yo necesito X…

Pues no señor, en este caso no tienes razon. Yo necesito X trafico para dar un servicio satisfactorio a mis clientes y estoy dispuesto a pagar por ese trafico de ahi que pida el aumento del peering, pero los señores del otro lado dicen que no que yo ponga unos ordenadores mas el mantenimeinto mas todo lo que conlleva para que ellos siguan haciendo negocio sin aumentar el gasto ni la inversion.

Me perdonaras pero creo que de gestion de empresas andas algo justito. La actitud de Google en este caso (no solo se lo esta haciendo a Ono sino a otras operadoras tanto de este pais como de fuera) en lenguaje vulgar se le denomina chantaje.

PD: y todo ello dejando al margen el echo de que Ono paga sus impuestos en este pais y Google siguiendo en su tradicion declara perdidas en la filial española y los beneficios los declara en Irlanda (I.S mas economico) y paraisos fiscales.

• A ver, no mezclemos churros con merinas...el tema de los…

A ver, no mezclemos churros con merinas...el tema de los impuestos no sé a qué viene, con un problema que hay de Ono con Google :-\ si es por echar mierda, bien...pero no viene al caso.

Si me dices que a Ono no le sale el que vaya bien Google en su sistema, por no querer mantener un hardware, y ya que estamos con mezclar cosas, crear unos puestos de trabajo de paso...ok...

Mi respuesta es que cuando acabe la permanencia, ya os podéis despedir de mi como cliente...que conste que tengo todo en Ono, y me iré con todo el dolor de tener una conexión de 65/5, que en Youtube me va como un ADSL de 6MB...lo siento, no es de recibo...que sí, que Google será el mal en la tierra...pero yo lo necesito.

Que conste que este problema lo vengo arrastrando desde hace mucho tiempo, con la absurda esperanza que algún día se solucionaría...pero veo que no es el caso...

Gracias.

• BocaDePez BocaDePez
                      18
                      Google gana MUCHO dinero de su actividad que consiste…

Google gana MUCHO dinero de su actividad que consiste principalmente en vender datos personales para publicidad, y pretende ganar todavía más chantajeando a los ISP aprovechando su situación de dominio para ahorrarse su infraestructura. A mi me parece muy bien que no ceda ni ONO ni ningún otro, Google a diferencia de ONO no genera en España ni riqueza ni apenas empleo.

De todas formas yo veo videos en HD sin ningún tipo de problema con ONO 50/5, tardan un poco más en arrancar pero luego van perfectos.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Creo que es que no mirais el problema de frente. A la mayoria…

Creo que es que no mirais el problema de frente.

A la mayoria de los usuarios nos da igual donde paga impuestos Google o si la gente de Google se dedica a sodomizar perros y maltratar ancianos.

Lo que queremos es que si pagamos una conexion de XX megas tengamos esos megas. Y que el ISP haga lo que tenga que hacer.

Imagina que mañana google decide que solo da servicio a ISP que cumplan sus condiciones. Ono dice: no.

¡que guay! ¡que valientes!... a la semana no les queda ni un cliente.

Ono ya ha hecho esta chorrada con la tele con el canal Eurosport y lo que han conseguido es la caida en picado de abonados a ese servicio.

• Claro y pasado mañana Google le dice a Ono que cada mañana el…

Claro y pasado mañana Google le dice a Ono que cada mañana el presidente quiere las criadillas de un usuario de Ono para desayunar o no les dan servicio y Ono tendría que decir que si siguiendo tu absurdo razonamiento.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            absurdo? no, no es absurdo. ES asi Google a pedido una cosa,…

absurdo? no, no es absurdo.

ES asi Google a pedido una cosa, ono no se la da y viceversa.

Resultado: cliente jodido.

El problema ES para Ono porque a Ono si hay ISP alternativos que si "dan las criadillas de clientes" a Google pero a Google ( buscador, gmail, Youtube...) NO hay alternativa.

Insisto que la situacion es la misma que con Eurosport: no se lo que piden pero ME DA IGUAL, y si Ono no me de en condiciones un servicio que ahora mismo es FUNDAMENTAL en internet otro ISP si me lo dara.

• Claro a ti te da igual lo que pidan, aunque para darlo la…

Claro a ti te da igual lo que pidan, aunque para darlo la compañia tuviese que subir 3 o 4 € la cuota mensual, seguro que asi hacian mas altas.

Chapeau!!!!!!!!!! No me extraña que con tantos pensando asi la pandereta vaya como va.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Es totalmene absurdo, el problema no afecta ni al buscador ni…

Es totalmene absurdo, el problema no afecta ni al buscador ni a gmail, incluso a mi no me parece que youtube vaya mal. Y por cierto, alternativas a gmail hay bastantes.

Tampoco considero que youtube sea un servicio fundamental por el que hay que plegarse al chantaje de google.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Lo unia porque todos van en el mismo paquete: google, el…

Lo unia porque todos van en el mismo paquete: google, el anticristo :-O .

Youtube por la noche en muchos sitios es infumable en Ono.

Aqui en zaragoza tengo 30/1 y es imposible ver videos 720p sin parones cada minuto. De 1080 ya ni acordarnos.

No es fundamental dices... bueno, creo que generaba mas o menos el 10% del trafico de internet... no creo que haya muchos sitios a ese nivel.

Pero si no es fundamental se quita y listo... no creo que pase nada ¿verdad?... en fin...

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  No son el anticristo, pero tampoco son ni de lejos la empresa…

No son el anticristo, pero tampoco son ni de lejos la empresa guay que muchos se creen.

Yo tengo 50/5 y veo vídeos de youtube a 1080 sin mayores problemas, solo tardan un poco en arrancar.

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Enhorabuena, mucha gente no podemos a partir de las 8 de la…

Enhorabuena, mucha gente no podemos a partir de las 8 de la tarde.

Y, repito, me da igual si son guay o sacrifican niños en honor al demonio. Proporcionan un servicio es fundamental en la red actual y si pago una conexion que por razones X ( que me dan exactamente igual) no me permite acceder a ese servico en condiciones correctas lo mas facil es que busque otra conexion.

Y si Ono no lo ve asi entonces esta claro que aun va a perder mas cuota de mercado. Ellos mismos.

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Ni ONO ni Telefónica han aceptado por el momento el chantaje…

Ni ONO ni Telefónica han aceptado por el momento el chantaje de ONO, y no parece que tengan intención de hacerlo. Ningún adsl va a darme la calidad de conexión que me da ONO o la FTTH de Movistar, y tengo muy claro que no voy a cambiar a uno porque los videos de youtube vayan un poco más despacio.

• BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        Bien, tu no pero puede que otros si. por eso digo que es como…

Bien, tu no pero puede que otros si.

por eso digo que es como el caso de Eurosport, se elimina un canal por no llegar a un acuerdo economico. Y hay gente que se da de baja de la tele en ono por eso.

Los que se van son los que veian el canal y se abonan a otras plataformas asi que Eurosport mantiene su cuota de pantalla y posicion de fuerza para negociar. Solo pierde Ono.

Aqui habra gente que se ira a otros isp para ver sus videos con mas comodidad. Google/youtube sigue con el mismo uso y de nuevo el unico que pierde es Ono.

El "yo tengo razon" de Ono no sirve para nada

Y eso es algo objetivo que se ve en como Ono esta perdiendo cuota de mercado frente a los demas operadores en Tv y banda ancha.

• Se le exige un precio mayor al que paga Imagenio, con el…

Se le exige un precio mayor al que paga Imagenio, con el agravante de que ciertos eventos deportivos han tenido el audio en castellano unica y exclusivamente para Imgenio (Ni C+, ni Ono ni cualuier otro operador ha tenido acceso a ese canal de audio)

Por si fuese poco se le facilitan a Movistar unas apps para ios y android tambien en exclusiva (solo funcionan si eres cliente de movistar).

Cuando Ono exige un contrato en condiciones similares a las de Imagenio (de echo Ono tine mas abonados de Tv que Imagenio) en vez de aproximar posturas intentan chantajear a Ono con publicaciones en la web, facebook y twitter haciendo llamamientos a los usuarios de Ono para que presionen a la compañia.

Se que hay mas cosas pero como no tengo los detalles no las voy a decir.

Eurosport es un buen canal pero no ha afrontado la renovacion de su emision en Ono de buena fe.

PD: tras la caida espectacular en el share, me ha dicho un pajarito que Eurosport se ha vuelto a poner en contacto con Ono y quiza en un par de meses vuelva a estar dentro.

• Lo sigues entendiendo al reves, Ono esta dispuesta a pagar el…

Lo sigues entendiendo al reves, Ono esta dispuesta a pagar el peering necesario y punto. Ono no da el servicio de youtube la que lo da y genera unos ingresos es Google, si a Google le sale mas rentable que en Ono haya una cache y no cobrarle mas por un mayor peering, es Google la que tiene que hacer la inversion en equipos no Ono.

Mi respuesta es que cuando acabe la permanencia, ya os podéis despedir de mi como cliente...

A mi el que hagas o dejes de hacer me da lo mismo, porque ni soy ni he sido en ningun moemnto empleado de la compañia Ono, pero me molesta la cerrazon y el no querer ver que lo que esta haciendo Google con muchos ISP no deja de ser un chantaje puro y duro.

• BocaDePez BocaDePez
      6

En Castellón también esta pasando. Desde youtube máximo…

En Castellón también esta pasando. Desde youtube máximo 350-400 KB/s Con lo cual, no puedes ver videos 1080p como siempre se ha podido. Espero que lo arreglen pronto, porque coicidiendo con el fin de la promoción probablemente me de de baja.

• yo tambien soy de Castellón y eso no me pasa. La solución a…

yo tambien soy de Castellón y eso no me pasa.

La solución a vuestros problemas es muy sencilla:

ONO te instala el router de 50 o 100MB con un firewall. Entrar en vuestro router (192.168.1.1) y quitar el Firewall, ya que gracias a el teneis un internet super capado.

La diferencia es ABISMAL !!

• BocaDePez BocaDePez
      6

Claro que es cosa de ONO, además no afecta a todos, un amigo…

Claro que es cosa de ONO, además no afecta a todos, un amigo de Madrid no tiene el problema y yo en Valencia sí.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo ONO 30Mb/1Mb y también estoy harto de que los videos…

Yo tengo ONO 30Mb/1Mb y también estoy harto de que los videos tarden siglos en cargar, si usas un medidor de velocidad de red puedes observar que en vez de usar la velocidad de la conexión usa una miseria, por ejemplo en vez de bajar en mi caso a 3Mb/s me baja a 300Kb/s, normal que entonces los videos se tiren siglos cargando, si no tira de ninguna forma.

En cambio hay ciertas horas del dia que va perfecto, puedes ver hasta 1080p del tirón sin nada de cargas, yo creo que es cosa de saturación, bien de Youtube o bien de ONO, preguntaré a colegas con otras conexiones que tal les va cuando me vaya a mi de pena.

De todas formas también hace cosa de 1 año tenia Jazztel 20Mb [Solo pillaba 9Mb] y lo mismito, los mismos problemas que ahora con ONO 30Mb asi que yo creo que es cosa de Youtube que a ciertas horas se satura... Se ha dicho cientos de veces, de hecho hay muchos foros comentado la carga lenta de los videos de youtube, yo mismo en la pagina de soporte de Google lo dije y pasaron de mi como de la mierda, vamos que esta clarísimo que es fallo de ellos. A veces hasta videos de 380p y 420p van a tirones, cuanto menos 720p o 1080p.

• Soy este BocaDePez que se me olvidó logearme. Vamos a ver…

Soy este BocaDePez que se me olvidó logearme. Vamos a ver propongo una cosa.

¿¿ Por que no grabamos un video del funcionamiento del video de prueba de la página www.youtube.com/my_speed y así salimos de dudas si es cosa de ONO o de Youtube o de ciertas zonas ??.

Yo por ejemplo he grabado este. Recordar decir vuestra conexión y poner el video a 720p.

www.youtube.com/watch?feature=player_emb … =UPczk4qHfZM

• Confirmado es cosa de ONO. Uno acaba de subir un video con su…

Confirmado es cosa de ONO.

Uno acaba de subir un video con su conexión de Jazztel 30Mb:

www.youtube.com/watch?feature=player_emb … =akuzVxAznoU

Oscilando entre 17.000 - 25.000 y a mi entre 1.500-2.000 la diferencia es abismal. Además de mas lento con ONO encima tiene paradas de velocidad.

Me estoy planteando mandar Ono a tomar viento sinceramente.

• No confirmes tanto, si no sabes de que va la historia. Ono…

No confirmes tanto, si no sabes de que va la historia.

Ono actualmente tiene un peering con Google de 10/10 gigabits. Cuando se supera ese nivel el trafico se redirige a traves de los carriers internacionales. Onol leva muchos meses solicitando a Google aumentar ese peering a 20/20 o 30/30 y Google NO QUIERE.

• Ah vale gracias por confirmarme que SI ES DE ONO. Tu mismo…

Ah vale gracias por confirmarme que SI ES DE ONO. Tu mismo estas diciendo que es porque Google no le da no se que historias a ONO. No obstante no veo normal que a ciertas personas de otras zonas les vaya perfecto siempre y en cambio en otras zonas funcione de pena. ¿¿ Que pasa que Google ha dado eso que dices solo a ciertas zonas ??.

Por cierto esta es la barra de conexión de Youtube:

Menuda inestabilidad, en esa barra se demuestra lo que yo digo, que a veces ya tan ricamente como de golpe no carga ni los videos de peor resolución. Sin ir mas lejos ayer por la mañana vi varios 1080p perfectamente y en cambio a media tarde no había forma de poder ver videos ni de 720p.

• Te lo estoy explicando, no es Ono, es Google que no quiere…

Te lo estoy explicando, no es Ono, es Google que no quiere aumentar el peering (realmente no es solo eso, el tema es mas complejo)

La cuestion es que Ono se ve en la necesidad de redirigir una parte de las conexiones a google a traves de otros carriers.

Ademas ese mismo problema se esta dando no solo en Ono, sino tambien en el resto de ISP españoles.

Solo tienes que darte una vuelta por los foros del resto de ISP y veras las mismas quejas.

• ¿¿ Entonces por que Jazztel va de lujo como el del video que…

¿¿ Entonces por que Jazztel va de lujo como el del video que ha grabado un compañero de otro foro ?? ¿¿ Que pasa que los de Jazztel si tienen eso que dices que Ono solicita a Google ??

¿¿ Y por que en unas zonas va perfectamente y en otras estamos siempre con inestabilidad ??

• [Editado 29/01/12 11:53]

No a todos los usuarios de Jazztel les va de lujo, es lo que…

No a todos los usuarios de Jazztel les va de lujo, es lo que te estoy diciendo, sucede al igual que en Ono, a unos les va de coña y a otros como el culo. Y se esta repitiendo en Ono, en Jazztel, en Telefonica etc.

Solo para que te hagas una idea porn "youtube lentitud" en el buscador de google.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Y una "fruta" mierda!!! Llevo más de 8 meses con cortes del…

Y una "fruta" mierda!!! Llevo más de 8 meses con cortes del puto ONO hasta que me he decidido a hacer tests con mi vecino de abajo y varios amigos del mismo barrio. Resultado: ONO va como el culo con los mismos videos, misma hora, y mismos equipos. Jazztel va mucho mejor y es algo que notan mis colegas cuando vienen a mi casa con su portatil. Si es culpa de Google y el Peering pues que cedan y acepten meter lo que pide google. Pero que dejen de joder a sus clientes. ADIOS ONO ADIOS!!! (hola Jazztel)

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Yo no me cambio de ONO a Jazztel aunque sea cierto (que lo…

Yo no me cambio de ONO a Jazztel aunque sea cierto (que lo dudo) que youtube va mejor ni loco. Todo lo demás, incluida la atención al cliente, va mucho peor.

• Ah vale entonces esa inestabilidad es culpa de Youtube que no…

Ah vale entonces esa inestabilidad es culpa de Youtube que no ofrece el ancho de banda necesario para ofrecer velocidad y por eso se nos petan los vídeos a mucha gente, porque el servidor de Youtube no da a basto. Ya entiendo.

Entonces es que Youtube es una mierda como el sombrero de un "picaor"

• Si mal no recuerdo, Google no quiere porque lo que quiere es…

Si mal no recuerdo, Google no quiere porque lo que quiere es meter uno de sus servidores en Ono al estilo Akamai y a Ono no le apetece, no sé si por motivos económicos o qué. Ono quiere ancho de banda y Google quiere un punto dentro de Ono y ahora mismo están en un tira y afloja. La verdad es que no hay mucha información al respecto y sería interesante conocer más detalles.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Entre tu equipo y el de youtube hay otras redes aparte de la…

Entre tu equipo y el de youtube hay otras redes aparte de la de ONO, con los datos que das es imposible saber dónde está el problema.

Hay 4 mensajes más