Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ONO y Youtube...

Bueno, vereis. El otro dia con todo el tema del capado al P2P de Ono, lei a alguien decir que durante un tiempo habia estado capando el trafico de Youtube (o algo asi).

Total, que me paro a pensar y me doy cuenta que desde hace algunos dias Youtube me va fatal, pero ya no con algunos videos como solia pasar, sino con todos, asi que me decido a hacer un pequeño experimento.

Con ayuda de un medidor de velocidad, cargo el mismo video (previa eliminacion de cache) usando un proxy y sin usarlo, y me encuentro con que con la conexion normal (ono conecta directamente con el servidor de videos de youtube) la velocidad de bajada no excede de 15, mientras que con un proxy (ono conecta con un servidor intermedio que a su vez conecta con youtube, por lo que ono no "sabe" con quien estoy conectando) el video me baja a 150 (repito que previa eliminacion de la cache).

He sacado capturas, y el lunes, despues de probar de nuevo por si fuera un caso aislado, llamare a ONO para que me cuenten a que se debe el caso. Si no me lo solucionan, pondré una reclamación en Industria.

La verdad es que cada vez tengo mas clarito que me voy a dar de baja, aunque las opciones tampoco es que sean demasiado esperanzadoras... :(

Aqui las capturas. Justo debajo del video se ve el medidor de velocidad:

Con Proxy:

Sin Proxy:

Os pasa a vosotros?

Saludetes

Edito a ultima hora: Me pasa exactamente igual con imageshack por ejemplo. Si cargo una imagen a traves del proxy, me baja a mas de 150 y se carga volando, sin proxy, no sube de 30... :S

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

A mi tambien me muy mal youtube. Los videos los tengo que ver…

A mi tambien me muy mal youtube. Los videos los tengo que ver a trompicones, es decir, veo 30 segundos, se para, espero a que cargue un poco mas..y asi.

Por cierto, que programa es ese que usas para ver la velocidad? Es bastante guapo, como se llama?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Se llama OrangeNetTrace 2007 Sobre la conexion, hoy he estado…

Se llama OrangeNetTrace 2007

Sobre la conexion, hoy he estado descargando de rapidshare a 470 fijos (he bajado unos 15 gigas en un dia) :P

El Youtube vuelve a ir normal :)

• Cerrado

[Editado 5/05/07 12:44]

Cuando decargas de raidshare y otros smilares te da a elegir…

Cuando decargas de raidshare y otros smilares te da a elegir el backbone por el que quieres descargar, en determinadas circunstancias te puedes encontrar conque la salida de rapidshare por ese backbone este un poco saturada con lo que no obtienes el maximo de tu conexion, o que haya problemas de enrutado o lagging entre ese backbone y tu proveedor de internet.

Yo acostumbro a tener las mejores velocidades de decarga escogiendo cogent, pero a veces va mal.

PD: Editado para corregir erores tipograficos.

• Cerrado

Ah pues si q iba fatal anoche la conexión y un ping de casi…

Ah pues si q iba fatal anoche la conexión y un ping de casi 700 ms según http://www.speedtest.net/index.php, asi me alegro q fuese eso y no otra cosa de ONO ... ya me temía lo peor otra vez

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Haz un tracert www.youtube.com y pegalo aquí a ver que te sale.

Haz un tracert www.youtube.com y pegalo aquí a ver que te sale.

• Cerrado

[Editado 4/05/07 10:07]

Pues a mi sí me pasa... Accedo en dos sitios distintos a…

Pues a mi sí me pasa...

Accedo en dos sitios distintos a youtube, en la oficina y en casa. La oficina es 1 mega con telefonica y en casa "4 megas" con ono...

La segunda es penosa... los videos hay que esperar a que se carguen y darle al play, porque sino no van o lo hacen a trompicones... es de verguenza...

¡¡La primera conexion va mejor, mucho mejor, que Ono!!

Y luego, además: ¡¡probad a guardar los videos de youtube con cualquier programilla a disco y vereis que velocidad!! De pena con todos!!

Alguien me dirá que es distinto y tal, pero no, la descarga tiene que ser por lo menos decente, se haga como se haga.

un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Soy el creador del hilo. De repente ahora me va todo bien. A…

Soy el creador del hilo.

De repente ahora me va todo bien. A lo mejor estaban de pruebas. Lo que me escama es que a traves de proxy si fuera todo rapido. Estaran haciendo pruebas para meternosla doblada una vez mas? :-(