Hasta hace nada, podia entrar para configurar mi router Draytek Vigor 2100G. Ayer intenté entrar via web en la configuración pero fué imposible. Después de muchas pruebas, firmware nuevo, reseteo, etc, llamo a Ono para informar de lo ocurrido. Me preguntan que si puedo navegar y yo les contesto que si. Luego me dicen que si quiero hacer cambios en el router tengo que informarles a ellos cada vez, y que serán ellos quienes harán los cambios. Yo les digo que ya he tenido con este 4 routers y que siempre he podido acceder para configurarlos, que este nuevo procedimiento es nuevo para mi y que no han informado a ningún cliente de esta nueva directiva. Les he dicho que me den de baja porque esto para mi es un fraude. ¿Le ha pasado esto a alguien mas? ¿Que puedo hacer? Gracias
- 💬 Foros
- Tecnología
- Módem/routers
Ono ya no me deja configurar mi router
Me parece muy extraño que te quiten el acceso a configurar el router. ¿Te han dicho si te cobran por cada cambio que quieras hacer?, porque si no es así puedes forzarles a cambiar una IP o la contraseña del WiFi cada X horas/minutos a ver si les obligas a que te den permiso, pero te repito que me parece muy muy raro.
Yo tengo mi propio router neutro, y sin problemas. Configuro lo que me viene en gana. Ahora bien, si me pasara eso con un router de ellos, les llamaría cada hora hasta que les cansara y al final lo desbloquearan.
No será que haces algo mal para entrar a configurarlo?
No, no creo que haga nada mal. Es más, hago ping a mi puerta de enlace y lo hace correctamente. Si quieres más pruebas ahí tienes la conversación literal que tuve con atención al cliente.
No, si te creo, pero me parece rarísimo. Además, la duda es, pueden "bloquear" el router de forma remota?
Hombre la gestion del cacharro la puedes modificar haciendo que solo sea remota y chas... ya lo tienes bloqueado en LAN pero no en WAN.
Hola, yo he currado en ONO y si te digo la verdad, cuandoteniamos una avería de una gran cuenta(empresas), no se les cambiaba el router, se les decía que si, pero na da na. Y eso que a esta gente se les tiene más en cuenta que a cualquier usuario, ó sea tú y yo.
No deja de ser una pyme, eso sí los sindicatos firman cada 2 años un ERE y echan a huevo de gente. Lo que debería hacer todo el mundo es cambiarse de operador, porque es una verguenza lo que hacen estos elementos.
Os lo digo por experiencia. salu2
Pues hijo no sé en que empresa has trabajado porque al menos en mi área cuando una empresa dice salta nosotros repondemos hasta donde.
¿Te has equivocado de post?, porque respondes a algo totalmente diferente a lo que plantea el usuario.
Soy informatico, hago programas y siempre que hay un problema de algún familiar, me llaman como si fuese un guru, aunque de redes no tengo mucha idea. En mi casa (con telefonica) accedo al router lo configuro segun necesito o toco hasta que funciona lo que quiero. Con ono ese mismo router y todo lo que dices quede como un imbecil ya que era imposible de acceder al router con lo cual quede fatal y poco pude hacer. Como se puede acceder y cambiar la configuración de los puertos. Me dieron un cd de ono del router, lo inserte me salio caracteristicas del router pero cuando indicaba que queria acceder via web para su configuración intentaba entrar por la direccion 192.168.1.1 en el navegador y si quieres arroz catalina ¿¿?? ¿que se puede hacer?
Supongo que si los de Ono hubieran limitado el acceso vía LAN no será posible entrar, a no ser que se le haga un uncapping al router, cosa que me parece del todo una tontería, además de ilegal. En alguno modelos de routers de Telefónica me acuerdo que se tenía que entrar vía telnet para habilitar la interfaz web, podríais probar a entrar a ver si os da alguna opción.
EDITO: por cierto, lo que tú eres (y yo también) es un pringao.
Gran tipo Santiago Romero.
Lo que no entiendo muy bien es lo del Draytek Vigor 2100G. No deja de ser un router neutro normal y corriente, que necesitará delante de él tener el cablemodem de Ono. Es que el aparatito es de la gama más baja de DrayTek, mucho más básico que mi antiguo router ADSL Vigor 2500, que ya tiene años.
Por supuesto completamente reemplazable por otro aparato. No sé qué tocará Ono ahí, pero vamos, no estamos hablando de un cortafuegos especial, ni gestión de Voz sobre IP (que solo su hermano 2100V lleva) ni nada extraño.
Creo que entre tú y el operador que te atendió no hubo comunicación. Me explico, Ono no puede, aunque quisiera, gestionar o administrar un router neutro instalado por ti.
Ono no se entera ni tiene porque enterarse si tú conectas al cable módem uno, cien o mil routers distintos. Ono no tiene que informarte de ningún nuevo procedimiento porque simplemente ese procedimiento del que hablas no existe, por consiguiente se deduce de tus palabras y no te culpo, que existe por tu parte una desinformación absoluta, empezando por el hecho de haber llamado a Ono para preguntar el motivo de no poder acceder a tu router neutro. Ono no está obligado a darte soporte en este caso.
SI pero es que ONO para empresas coloca el jodido VIGOR, entonces SI estaría en su derecho de administrarlo por sus narices.
Ups, ok, como no dice nada de contrato de empresas y al tratarse de un asunto tan trivial... La próxima vez llamaré a Rappel ;) :)
Y por supuesto no conozco las condiciones de los contratos de Ono para empresas.
Gracias por la aclaración, NeXus, aunque leyendo la respuesta que das más arriba sobre la administración remota de los routers, ya tengo serias dudas sobre tu credibilidad. ;)
Ein,¿¿ mi credibilidad?? ahí me he perdido, en serio suelta la cuestión con mas decisión que no me entero que quieres decir. Yo tampoco es que haya contestado muy fino atrás pero... xDDd es lo que tienen esas horas.
Hola, yo tambien tengo un router como el tuyo y he cambiado de ordenador y los de ono me quieren cobrar para configurarme este. El problema es que yo soy completamente novata en esto y no se configurarlo, ni lo puedo intentar. En el manual me dice que habra una pantalla de mi navegador y que escriba http//192.168.1.1 y
que se abrirá una pantalla para configurarlo a través del Quick Start Wizard, y esto no va. ¿Alquien me puede ayudar? Gracias.
el problema es que el que lo configuro por primera vez le cambio el puerto de acceso es decir tu pones la puerta de enlace en el explorador y no abre nada ya que al hacerlo asi se va por el puerto 80, y si el que lo configuro seguramente cambio ese puerto podria ser 81 o 82 o 8080 la mayoria lo hace entonces queda hasi: puerta de enlace que tienes :81 y el numero de puerto y con esto debe de funcionar.
saludos.
Amigo a mi me acaba de pasar lo mismo, siempre he podido entrar a la config y de repente es como si se ha bloqueado, te acepta el login pero no te deja entrar, lo curioso esque creo que bloquean la mac de la tarjeta de red, prueba a entrar desde otro equipo o dispositivo, o con el mismo pc pero por una tarjeta wifi, porque a mi eso si que me deja, por lo que parece que bloquean la mac al acceso, creo yo.