BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ono y wireless

BocaDePez

Hola, tengo un cable-modem SurfBoard de Motorola y un punto de acceso Conceptronic C54APM. Lo he probado todo, el ordenador ve al punto de acceso pero no me entra en internet, a ver si alguien me echa un cable.
Un saludo :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LER2004

Según yo lo veo el problema que tienes puede ser por dos cosas:

1) Tienes el Punto de Acceso con la IP estática que trae de fábrica (la 10.10.0.0 creo) y eso no te enlaza para que el cablemodem le de una IP Pública

2) Aunque hayas puesto el Punto de acceso para que obtenga una IP de forma automática, el ordenador intenta utilizar otra (si lo tienes con IP automática) y ONO sólo te suministra una IP por cablemodem.

Solucion:

Necesitas algo que le de una IP Pública válida a tu instalación para poder salir a Internet. Y al mismo tiempo poder disponer de IPs privadas para cada equipo de tu red. Por ejemplo un router que obtenga la IP del cablemodem para luego conectar (con un cable cruzado) el Punto de acceso al router y que obtenga la IP privada del DHCP del Router.

En definitiva, el problema es que tanto el Punto de Acceso como el Ordenador necesitan 1 IP y ONO sólo te da 1.

Yo ayer he instalado un Punto de Acceso Ovislink WL-5420AP (54 mbps) y una tarjeta D-Link DWL-650+ (22 mbps) conectados a mi router US Robotics 8003 y todo va perfecto configurando el AP en modo DHCP.

Modelos de routers neutros económicos tienes muchos.

Un saludo.

BocaDePez

Gracias por la ayuda. He conseguido salir a internet, pero al apagar el cable modem todo se ha vuelto a joder. Es necesario un router, no es suficiente el Punto de Acceso?.
Un saludo

🗨️ 1
LER2004

Si has conseguido salir a Internet salta a la vista que no es necesario el router. Otra cosa es que necesites de las pestaciones de un router.

Si apagas el cable modem puede que a veces te pase eso. Si lo apagas prueba a encender primero el cablemodem con el Punto de acceso apagado; luego el punto de acceso y finalmente el equipo.

Por dejar encendido el cablemodem no pasa nada :-)

Un saludo.