BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono Wifi en Palma de Mallorca

yomimmo

.........

En un evento celebrado en Cort, en el que también participó la consejera delegada de Ono, Rosalía Portela, se presentó una novedosa red wifi de alta velocidad gracias a la cual tanto residentes como turistas tendrán acceso a internet mientras pasean por la práctica totalidad de Palma.

..........

diariodemallorca.es/palma/2014/05/07/pal…/930705.HTML

Pues eso, que ya esta activa en Palma

BocaDePez

Ono Wifi . Es totalmente gratis. gastes lo que gastes ? Para clientes de ono solo banda ancha.. gracias un saludo.

🗨️ 1
yomimmo

Si no eres cliente te puedes registrar y obtener 500 Mb gratuitos o siete días, lo que finalice antes (para un municipio turístico es bastante positivo)

Si eres cliente de telefonía móvil por lo que he podido ver son 5GB via wifi en cada una de las líneas que tengas contratados por ciclo de facturación.

Si eres cliente de banda ancha tienes 1 GB via Wifi para dispositivos portátiles e incluso números de móvil que no sean de Ono por ciclo de facturación.

Beldarr

Y funciona de maravilla... Por toda Palma tengo wifi gratis... y en casa sigo con mis 50 Mb.No entiendo tanto problema que tienen algunos por querer desactivarlo....l

🗨️ 19
yomimmo

Aun no lo he probado sobre ningún spot de Ono, pero sobre los de clientes si, la conexión sobre las de clientes particulares esta limitado a la velocidad aproximada del 3G alrededor de 7 mbps de download y sobre 1'2 mbps de upload.

superllo

Posiblemente no tenga nada que ver pero coincide el poner estas redes con algún tipo de saturación o el típico problema con las WiFis de los aparatos de Ono que tienen desde hace tiempo. En casa de un familiar me ha pasado, seguramente sea coincidencia pero cuando le activaron esa segunda WiFi parece (es una percepción) que la conexión inalámbrica va peor.

🗨️ 1
yomimmo

En la oficina sobre un CG3100D esta activada y no hay diferencia en el rendimiento del wifi, aunque realmente solo lo usamos para los smartphones y tablets.

yomimmo

¿Por cierto has visto el morro que tienen?

Se han dejado fuera totalmente el polígono de Son Castello a excepción de la zona circundante a las oficinas/instalaciones de Ono, en cambio en el de Son Fuster cobertura completa (central de Sa Nostra)

Paraca
1

El que tu no entiendas que haya problemas no quiere decir que no los haya.

Si el que te mangoneen en el cablerouter sin tu permiso, que además el cablerouter tenga un consumo mayor de electricidad al año y que metan una señal mas de wifi a los ya de por si saturados canales (mayor contaminación radioeléctrica) no es un problema, entonces eso lo será PARA TI, pero si que hay muchos usuarios (ojo, que no estoy diciendo que sean ni todos ni una mayoría aplastante) entre los que me incluyo que no pensamos igual y que pensamos que Ono debería de haber hecho las cosas de otra manera, y que es poniendo router en las fachadas y dejando en paz el cablerouter de los clientes... pero claro eso cuesta dinero, además de que sería hacer las cosas bien y de forma respetuosa con el cliente.

Por cierto, he observado en mi cablerouter que la intensidad de ONOWIFI es varios decibelios mas potente que mi red wifi y encima emitiendo en el mismo canal, si pensamos que en el cablerouter del resto de clientes pasa lo mismo, no me extrañaría que los problemas con las redes wifi de los clientes vinieran por esta causa.

🗨️ 14
yomimmo

¿Consumo mayor de electricidad? El consumo es exactamente el mismo con un SSID activo que con cuatro.

¿Mayor contaminación radioeléctrica? Otra falacia como la del consumo eléctrico, es la misma con un SSID que con todos

Me parece perfecto que tu no lo quieras, aunque es probable que seas de los que cada día lloran para que los ayuntamientos den wifi gratis (que de gratis no tiene nada porque lo pagamos los ciudadanos vía impuestos) pero por favor no te escuden en falacias y falsedades.

🗨️ 10
Paraca
1

Tu no me conoces para decir que yo voy llorando pidiendo wifi, eso lo primero. Aunque si insinúas despectivamente que pueda ser partidario del wifi abierto, pues decirte que si lo soy al igual que lo soy del open source del cual nos beneficiamos la inmensa mayoría. Aunque el wifi abierto no es exclusivo de los ayuntamientos, solo hay que pasarse por universidades, restaurantes, cafeterías... así que fíjate si hay sitios.

Dicho esto, era mi intención rebatirte en los puntos sobre el consumo eléctrico y sobre la contaminación radioeléctrica, pero no voy a ponerme a buscar datos para luego entrar en una larga discusión debatiendo un tema ya de por sí controvertido. Así que todo lo anterior lo puedo resumir en... "Es mi cablerouter y yo decido lo que se conecta y lo que no... así que como no me gusta como Ono ha hecho las cosas he decidido que mi equipo no emitirá onowifi".

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Paraca
Paraca
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 6
Paraca
Paraca
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Paraca
Paraca
1
🗨️ 2
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Beldarr

no, si me parece perfecta tu opinion, pero el que no comparte no deberia poder utilizar la red de ono wifi. Los , segun tu, "Problemas" de compartir eml router, son una estupidez comparado con las ventajas que ofrece el servicio, tener wifi por toda la ciudad, sin gastar mis miseros 100 Mb del telefono, es UN LUJO.

Tengo la tarifa 100, y no me cuesta nada, y disfruto de internet en el movil por un tubo....¿Tengo otro SSID en mi router.. ¿Y que?

🗨️ 2
Paraca
1

¿Qué ventajas son esas y para quién?... será que como no me conecto a esa red yo no las veo y por eso no me da igual que Ono use mi equipo para ella sin mi consentimiento. Si de verdad es "un lujo" y todo son ventajas, me imagino que no te importaría si tuvieras que pagar una cuota para tener esa red al margen de los router de los clientes que no queremos eso activado... ¿o en ese caso si que te importaría porque entonces ya no es "gratis"?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el router en modo cablemodem ya que tengo router propio, ¿al estar en modo cablemodem de ono no se activará el wifi para el Ono Wifi no?

🗨️ 2
superllo

No debería.

🗨️ 1
BocaDePez

Ok, gracias

BocaDePez

Alguna ayuda para conectarme.

Soy incapaz de conectarme al ONO WIFI en palma de mallorca. Tengo usuario y contraseña, pero soy incapaz de conectarme ni con un macbook pro, ni con un SWAMSUNG GALAXY s4.

Por mucho que meto la contraseña tal y como indica la web de ono wifi en mi smartphone, no conecta ni a patadas.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

Usa acceso por certificado de usuario, y no hay sistema más perro para meterle un certificado de usuario q android, yo con la tablet he sido incapaz de instalar lo en el caso de onowifi, pero en hamachi lo pude llegar a instalar pero no funciono .