El que tu no entiendas que haya problemas no quiere decir que no los haya.
Si el que te mangoneen en el cablerouter sin tu permiso, que además el cablerouter tenga un consumo mayor de electricidad al año y que metan una señal mas de wifi a los ya de por si saturados canales (mayor contaminación radioeléctrica) no es un problema, entonces eso lo será PARA TI, pero si que hay muchos usuarios (ojo, que no estoy diciendo que sean ni todos ni una mayoría aplastante) entre los que me incluyo que no pensamos igual y que pensamos que Ono debería de haber hecho las cosas de otra manera, y que es poniendo router en las fachadas y dejando en paz el cablerouter de los clientes... pero claro eso cuesta dinero, además de que sería hacer las cosas bien y de forma respetuosa con el cliente.
Por cierto, he observado en mi cablerouter que la intensidad de ONOWIFI es varios decibelios mas potente que mi red wifi y encima emitiendo en el mismo canal, si pensamos que en el cablerouter del resto de clientes pasa lo mismo, no me extrañaría que los problemas con las redes wifi de los clientes vinieran por esta causa.