Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
125 lecturas y 24 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ono wifi motorola sbg900

hola me han instalado este router inalambrico de ono y he podido entrar a su pagina de configuracion, pero no tengo ni idea de como crear una contraseña ni de que pasos he de seguir para configurar el modem para que sea seguro, alquien sabe algo de esto?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

aun así me gustaria saber como configurar lo del wpa del…

aun así me gustaria saber como configurar lo del wpa del SBG900, me he leido el manual el router pero tengo muchas dudas sobre algunos apartados del wpa.
          sabrias guiarme para configurarlo bien?
          un saludo.

• Cerrado

6
            El problema es que yo no dispongo del manual de la versión…

El problema es que yo no dispongo del manual de la versión con WPA: en la web de Motorola sólo tienen la versión antigua, la que sólo tenía WEP.

Dinos en qué apartados tienes dudas.

• Cerrado

Tengo entendido que la encriptacion WPA en mas segura que la…

Tengo entendido que la encriptacion WPA en mas segura que la WEP.
              El configurarlo es por lo mismo de siempre, no quiero que utilicen mi conexion.
              Practicamente no entiendo ninguno de los apartados.:
              -WPA ENCRIPTION ->TKIP /AES
              -GROUP REKEY INTERVAL.
              -WPA AUTHENTICATION -> REMOTE (RADIUS) / LOCAL (WPA -PSK)
              -RADIUS PORT.
              -RADIUS KEY.
              -RADIUS SERVER TYPE.
              -RADIUS SERVER.
              -PSK PASSPHRASE.

un saludo.

• Cerrado

[Editado 5/05/06 16:17]

6
                Entiendes bien, WPA es más segura. WEP únicamente debería…

Entiendes bien, WPA es más segura. WEP únicamente debería usarse en el caso de que alguna tarjeta sólo soportara ese tipo de cifrado.

-WPA ENCRIPTION ->TKIP /AES
                A tu gusto. Tengo entendido que AES ofrece algo más de rendimiento; pero quizá no lo soporten algunas tarjetas.

-GROUP REKEY INTERVAL.
                Suele estar configurado a 3600 segundos y es un valor correcto. Si eres muy paranoico, puedes poner menos.

-WPA AUTHENTICATION -> REMOTE (RADIUS) / LOCAL (WPA -PSK)
                Local. Supongo que, si escoges esta opción, dejarán de tener efecto todas las "Radius" que pones debajo.

-PSK PASSPHRASE.
                La contraseña. Ha de tener un mínimo de 10 caracteres aleatorios (nada de palabras de diccionario) mezclando mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

• Cerrado

6
                    No necesitas configurar nada en Radius si has escogido WPA…

No necesitas configurar nada en Radius si has escogido WPA AUTHENTICATION -> LOCAL (WPA -PSK).

En cuanto al Group Rekey Interval, es el intervalo de tiempo que transcurrirá entre cada intercambio de claves temporales.

• Cerrado

6
                            En caso de escoger esa opción, tendrías que tener un PC…

En caso de escoger esa opción, tendrías que tener un PC conectado por cable al router, encendido 24h/365d y con un servidor radius instalado y configurado. Y en los valores tendrías que dar sus datos, como IP, puerto, tipo de servidor...

Ese tipo de autenticación está pensada para entornos empresariales. En casa no tiene ningún sentido (salvo que quieras aprender a hacerlo).

• Cerrado

[Editado 5/05/06 16:51]

ok, mas o menos lo tengo claro. y en security advanced en…

ok, mas o menos lo tengo claro.
                              y en security advanced en donde se incluyen las MAC de las estaciones que tendran que poner la contraseña que ha sido encriptada con el WPA??

Quiero decir si es para reforzar aun mas la seguridad o es algo necesario con la configuracion WPA.

• Cerrado

[Editado 5/05/06 16:53]

6
                                Te aclaro: el filtro MAC no tiene nada que ver con el cifrado…

Te aclaro: el filtro MAC no tiene nada que ver con el cifrado WPA. Lo único que regula es qué MACs se podrán conectar o no con el router. Se trabaje o no con cifrado.

Es una medida complementaria al cifrado, pero ambas trabajan independientemente.

Para configurar el filtro MAC, tienes que:

1. Introducir la MAC de la tarjeta de red del equipo autorizado en el campo "New Station" y pulsar "Add Station". Fíjate en el ejemplo: el separador es el símbolo de dos puntos (:) y no el guión (-) como en otros aparatos.
                                2. La MAC en cuestión pasará al listado "Stations".
                                3. Si quieres añadir otra tarjeta, vuelve al paso 1.
                                4. Selecciona la opción Allow Only Listed Station Address y pulsa el botón Apply.

Con esto, tendrás el filtro de MACs activado.

• Cerrado

6
                                    Disable ESSID Broadcast: ocultar el nombre de la red (SSID).…

Disable ESSID Broadcast: ocultar el nombre de la red (SSID).

Si alguien escanea cerca de ti, no le aparecerá tu red en la lista de disponibles. Como medida de seguridad, el ocultar la SSID es de lo más inocente, ya que con software bien conocido se puede mostrar. De todas formas, nada pierdes ocultándola.

Naturalmente, si quieres añadir equipos inalámbricos a tu red, has de saber su nombre porque, del mismo modo, éstos no la detectarán.

• Cerrado

QUE DIFERENCIA HAY ENTRE: DIRECCION IP PUBLICA, PRIVADA,…

QUE DIFERENCIA HAY ENTRE:
                                        DIRECCION IP PUBLICA, PRIVADA, ESTATICA, DINAMICA.
                                        SE QUE LA IP PRIVADA ES LA QUE ASIGNAMOS MANUALMENTE A PC-S DE NUESTRA RED LOCAL.
                                        NO ENTIENDO POR EJEMPLO EN EL SIGUIENTE SUPUESTO:

(INTERNET - ONO) SBG900 HUBS o SWITCH PC's.

QUE TIPO DE DIRECCIONES SE ASIGNAN.
                                        UN SALUDO.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

podeis poner como configuar wpa del SBG900?? como se que todo…

podeis poner como configuar wpa del SBG900??
      como se que todo está ok??
      me refiero a que como puedo saber si estoy protegido.
      Un saludo tios.

• Cerrado

si te lo permite elige protección wpa y elige una clave que…

si te lo permite elige protección wpa y elige una clave que sea lo más larga posible y que no contenga palabras lógicas, que tenga números, mayúsculas y minúsculas. Además reza por que no haya un espabilado cerca con tiempo libre.... 8-)

• Cerrado

6

Con WPA y una passphrase de más de 10 caracteres mezclando…

Con WPA y una passphrase de más de 10 caracteres mezclando mayúsculas, minúsculas, números e incluso símbolos (como bien dices, evitando usar palabras de diccionario), ese "tiempo libre" se puede prolongar durante varios años, considerando la potencia actual de los micros.

Ahora bien, si por "tiempo libre" admites ligarse al propietario de la red, entrar en su casa y resetear el router/AP, entonces me callo XDDD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

gracias a los dos, si me permite wpa, pero no se que pasa que…

gracias a los dos, si me permite wpa, pero no se que pasa que cuando lo hago por ese sistema no consigo conectarme, pero lo solucionare, en cualquier caso, tambien tengo habilitado la mac que se puede conectar, con lo cual en teoria ninguna mas puede tener acceso a no ser que viera la numeracion de mi mac y consiguiera que su ordenador saliera con esas misma numeracion, es facil conseguir la mia, o ya tendria que investigar mucho?

gracias ;)

• Cerrado

6
            Los filtros MAC son rompibles con un poco de investigación,…

Los filtros MAC son rompibles con un poco de investigación, no son un método fiable.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

soy un estresao, ya lo he configurado, gracias igualmente

soy un estresao, ya lo he configurado,

gracias igualmente